Autor Tema: ¿Por qué hay diferentes ángulos en las palas?  (Leído 6863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Puentes

  • Visitante
¿Por qué hay diferentes ángulos en las palas?
« : 16 agosto, 2006, 18:03:58 pm »
Quisiera saber por qué existen diferentes ángulos para las palas. Cúal es la diferencia a la hora del paleo?
La mía es de 65º

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ¿Por qué hay diferentes ángulos en las palas?
« Respuesta #1 : 16 agosto, 2006, 18:20:45 pm »
 :D Los distintos ángulos depende de la rotación de muñeca de cada palista, hay medidas estandar, pero cuando uno quiere afinar en el tema, monta la pala con el ángulo adecuado a el.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿Por qué hay diferentes ángulos en las palas?
« Respuesta #2 : 25 octubre, 2006, 23:37:23 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote, PUENTES
 Te remito mi contestacion a un tema similar al que planteas, y espero que satisfaga "tus ansias de conocimiento"

Saludos cordiales desde Lanzarote.
Amigo MELILLA, entiendo que te refieres al angulo entre la hojas o cucharas de la pala. Antiguamente No guardaban nigun angulo, con lo que no habia que realizar el "repaleo" pero como todo esta dirigido hacia la competicion , a correr mas y gastar menos energia, las mentes pensantes observaron que al paleasr la hoja que realiza la fase aerea ofrecia resistencia al avance en el aire, por ello se derivó a colocar las hojas en angulo de 90º, con lo cual la hoja   en fase aerea , (impulsion), avanza cortando el aire y ofeciendo una resistencia minima. Hoy día este angulo se ha visto reducido a angulos menores. y "a la carta" toda vez que con angulos menores se produce una menor fatiga en la muñeca que realiza el repaleo. En el kayak de mar, donde generalmente se hacen tramos largos y a veces hacemos salidas de días, es conveniente, -en mi humilde opinion- rebajar este angulo de 90º, toda vez que no buscamos velocidad, siendo muy normal hoy en día hojas situadas a 60º-65º  con lo que, repito, la muñeca que repalea "se fatiga" mucho menos que imprimiendo giros de 90º.


El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Puentes

  • Visitante
Re: ¿Por qué hay diferentes ángulos en las palas?
« Respuesta #3 : 28 noviembre, 2006, 13:31:02 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Ahora entiendo porqué me cansaba menos con mi pala que con la de mis compañeros.

Un saludo