Autor Tema: sinusitis  (Leído 6295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
sinusitis
« : 27 abril, 2009, 19:41:06 pm »
Hola amigos.

  Me contagie de sinusitis por segunda vez , y esta si que es dolorosa, bueno estoy con tratamiento or dos semanas con antibioticos, y alejado del mar, bueno me imagino que debe ser porque he practicado demasiado kayak surf, muchas caidas al agua o que se yo, bueno mi duda es la siguiente, que tan efectivos son los tampones para nariz para evitar que me ingrese agua a la cavidad nasal.

gracias.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: sinusitis
« Respuesta #1 : 27 abril, 2009, 20:24:54 pm »
Hola Tut! yo no pondria ningun tampon en las narices o en los oidos!! piensa que con un golpe de agua los tampones podrian ir en profundidad y no conseguirias sacarlos!!! a la mejor podrias probar con lo que utilizan los nadadores o las chicas que hacen sincronizado!! mucho menos peligrosos!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado tut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: sinusitis
« Respuesta #2 : 29 abril, 2009, 02:15:30 am »
gracias dona por el consejo, como se llamaran esas cositas que usan los de nado sincronizado?.

 :lol:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: sinusitis
« Respuesta #3 : 29 abril, 2009, 09:13:38 am »
me encantaria poder decirtelo pero soy guiri y no lo se!!!!!!! puede que algun forero lea esto y te lo pueda indicar o pregunta en alguna tienda de deporte!!! es como un pequeño arco estilo resorte que pones encima de las narices y aprieta tapandolas!! tienes que pensar de toda forma que el agua salada va muy bien para limpiar los sinus nasales del moco que produce la sinusitis!! puede que lo que te la provoca (no se contagia) sea el frio!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: sinusitis
« Respuesta #4 : 29 abril, 2009, 10:51:42 am »
Hola
Necesitas unas pinzas de nariz
En el mundo del kayak las hay por precios entre 10 y 15 euros
En natación cuestan 2 euros. Desconozco las diferencias entre unas y otras

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: sinusitis
« Respuesta #5 : 29 abril, 2009, 13:26:33 pm »
 :lol: jajaja!!! se dice como en italiano, pinza per il naso!! pero en italiano se dice pinza tambien por  los alicates y me parecia raro unos alicates para la nariz!!!!!  :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: sinusitis
« Respuesta #6 : 29 abril, 2009, 21:44:16 pm »
Las pinzas de nariz que tengo yopara el kayak tienen un cordino para asegurarlos y son de incomodaaaaaassssss   :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: sinusitis
« Respuesta #7 : 30 abril, 2009, 00:17:28 am »
Monoc, son ésas?

De acuerdo con lo que dices, pero ni se caen ni se pierden.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: sinusitis
« Respuesta #8 : 30 abril, 2009, 15:52:00 pm »
Senda, hay diferencia entre pinza y morsa, es probable que donde vive tu yerno se llame morsetto o stringinaso pero se puede perfectamente llamar pinza per il naso!! (el italiano,como el español, tiene variedad de vocabulos para decir la misma cosa!!)Pero si, tienes razon, muchas veces me olvido de mi lengua materna!! Ya hablo el esperanto!! :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: sinusitis
« Respuesta #9 : 30 abril, 2009, 21:13:08 pm »
 no os pegueis, chicas :lol:, que si ya le preguntais a un  siciliano palermitano (mi cuñado y mis sobrinas son de allí) seguro que tienen algun vocablo particular para llamarlo, mezcla de español, o de turco... :lol:  :D pero bueno, nosotros tenemos gallegos, murcianos, catalanes, madrileños, y hay cosas que en cada region se llaman de una manera.. :shock: la cuestión es que esa pinza no se te mete para dentro como podría hacer un tapón..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: sinusitis
« Respuesta #10 : 30 abril, 2009, 23:43:43 pm »
mi papi es siciliano palermitano!! :P de toda forma os puedo asegurar que todavia se escribir en mi idioma!!!!  :lol:
Senda, "sarebbe" en italiano quiere decir "sería" y mollette (se escribe con dos t ) se llaman las para tender la ropa a secar o las horquillas para el pelo!! Molletta viene de molla que quiere decir resorte!! Camperkayak tiene razon, dependiendo de que region,ciudad o pueblo una cosa puede tener diferentes nombres!
lo importante es que Tut no se ponga tapones en las narices que puede ser peligroso!!!!!  :D
« Última Modificación: 30 abril, 2009, 23:51:45 pm por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado tut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: sinusitis
« Respuesta #11 : 01 mayo, 2009, 02:22:20 am »
Bueno amigos gracias por su respuestas, finalmente encontre pinzas para la nariz y de paso me voy a comprar un  trajesito de neopren para evitar el frio, que por lo menos aqui en mi ciudad no es tanto, gracias. de nuevo y suerte a todos. :lol:

 :lol:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: sinusitis
« Respuesta #12 : 01 mayo, 2009, 02:55:25 am »
Dona, si al final,quizas hasta somos familia lejana :D :D, no tendrás algo que ver con las alcaparras??? (yo me entiendo :grande25:
pero aunque tu dices que:
Citar
lo importante es que Tut no se ponga tapones en las narices que puede ser peligroso!!!!!  Very Happy

Yo creo que es mas importante que no se ponga las pinzas en las orejas !!! lazogrande lazogrande

perdon por el chiste, :oops: me ha salido así :grande19:

P.D., a proposito del italiano: a mi cuñada (española) la suspendieron 5º de italiano, despues de llevar 4 años viviendo allí... porque en el examen oral  dijeron que ella hablaba palermitano :shock: :shock:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: sinusitis
« Respuesta #13 : 01 mayo, 2009, 09:22:52 am »
Bueno...al final se llaman pinzas tocanarices..... y si sales con ellas puestas,los tapones de la nariz,las gafas para poder ver en el agua y unos pantacas de neopreno para no enfriar las partes nobles,al final no sabes si has remado o has estado en sueños en un Spa.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: sinusitis
« Respuesta #14 : 01 mayo, 2009, 10:10:35 am »
Dona, si al final,quizas hasta somos familia lejana :D :D, no tendrás algo que ver con las alcaparras??? (yo me entiendo :grande25:
pero aunque tu dices que:
Citar
lo importante es que Tut no se ponga tapones en las narices que puede ser peligroso!!!!!  Very Happy
Yo creo que es mas importante que no se ponga las pinzas en las orejas !!! lazogrande lazogrande
perdon por el chiste, :oops: me ha salido así :grande19:
P.D., a proposito del italiano: a mi cuñada (española) la suspendieron 5º de italiano, despues de llevar 4 años viviendo allí... porque en el examen oral  dijeron que ella hablaba palermitano :shock: :shock:

Tengo mucha familia en Palermo así que no me estrañaria si fueramo familia lejana!!!! Aunque Palermo es una ciudad bastante grande!! Lo de tu cuñada tampoco me estraña!!! El Palermitano es un dialecto muy diferente del Italiano (como todos los dialectos en italia fuera lo de Florencia!!) y en Palermo suelen hablarlo todos! En mi ciudad, yo nací en el norte, se habla tambien el dialecto pero solo en ocasiones, generalmente la gente habla italiano!(las personas mayores o de pueblos lo hablan mas!)
Te pongo una anectoda graciosa y despues dejamos esto antes de que nos riñen!! En tenerife un chico Belga que tenia abuelos italianos( del sur!) me dijo todo contento que el hablaba italiano!!(queria trabajar en la recepcion de un albergo de italianos!) me soltó unas frases en el dialecto de un pueblo de Calabria que si me hubiera hablado en arabe a la mejor habria entendido algo!! no te puedes inmaginar la cara que puso cuando le dije que de italiano no tenia nada y que fuera del pueblo nadie lo entenderia!!!
pues ya está, aclarado lo de las pinzas dejamo eso así o abrimos un post en el off topic!! :lol: :lol:
« Última Modificación: 01 mayo, 2009, 10:14:04 am por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"