Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

carrito portakayak

<< < (25/27) > >>

Rajqui:
mi viejo se buscaba la vida también : caja pescado con ruedas silla niño y un par de cosas más encontradas :

jílar:
¿Quién quiere carrito, teniendo TREN DE ATERRIZAJE?  :pirata:

Lune:
Hola, ya sé que este post es de hace mucho tiempo pero me parecen geniales los carritos con tubos de PVC. Tuvimos uno de Decathlon y se rompió, luego uno hecho en casa pero con tubos de metal que es muy pesado y se desajusta... ¿Alguien ha hecho uno de tubos de PVC pero que se pueda meter por los agujeros de autovaciado? tipo este:


 (https://www.todokayak.com/carros-para-kayaks/32-carro-kayak-yk-02018.html?gclid=EAIaIQobChMIifPOg_6u4wIVGYfVCh27qgzqEAYYBCABEgLRzPD_BwE) o este https://es.aliexpress.com/item/32673808585.html?src=google&albslr=222110582&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&albagn=888888&albcp=1633820309&albag=63890294393&trgt=539263010115&crea=es32673808585&netw=u&device=c&gclid=EAIaIQobChMIifPOg_6u4wIVGYfVCh27qgzqEAYYCSABEgJLEvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Gracias!!

XUAN DE MANOLIN:
yo ya empece a hacer el mio, pero lo tengo parado, decidi no seguir hasta que tenga la piragua, iba a aprovechar las ruedas de un remolque de bici, los enganches de las ruedas , lo shice con trozos de perfil de aluminio, y luego ya no hice nada, excepto esperar y ahorar para el kayak

Tempo:

--- Cita de: antooni Charidemi en 06 agosto, 2009, 16:09:18 pm ---

Como ves he dejado el tubo-eje de aluminio que salga un poco y lo he taladrado con un agujero pasante. He colocado este pasador y entre el pasador y la rueda una arandela con diametro interno de 20 al igual que el eje. Los pasadores no se esactamente como se llaman.
El tubo de aluminio va dentro de uno de pvc de 25, y este a su vez en uno de 40 con una reducción de 40 a 30 y otra de 30 a 25. Todo esto lo he hecho para ponerle el artilujio que me sujeta el carro para cargar el kayak., te dejo una foto.


Cualquier cosa la preguntas.
Por cierto te ha quedado muy bien.

--- Fin de la cita ---
Hola a tod@s. Yo hice varios carros de distintos materiales y el de tubo de pvc me parece muy interesante, fácil de hacer y económico en lo que a materiales se refiere. No necesité colocar tubos sobre tubos para reforzar su robustez. Nunca me falló y mi Five 0 Five pesaba más de 30 kg con el equipo que llevaba encima... Cuantos más tubos más pegamento y más peso.
Quería comentar, al hilo de la fotografía de la rueda, que para evitar que la válvula toque con el pasador, se pueden montar las ruedas con las válvulas hacia adentro, de manera que queden al otro lado del pasador. Ésto es especialmente útil en el caso de que pierdas un pasador en medio de un transporte y tengas que colocar otra pieza más larga que pueda chocar contra la válvula y evitar el giro completo de la rueda. También permite colocar pasadores más grandes y largos. Para hinchar no da problemas, ya que al ponerlo "patas arriba" tienes un buen acceso a las válvulas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa