Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

carrito portakayak

<< < (26/27) > >>

ropits:
Hola os dejo mi diseño lo veo bastante simple, ocupa muy poco y funciona muy bien en mi caso.
Como mi kayak no tiene mucho volumen para guardar cosas me he hecho un carrito muy compacto. Con ruedas más pequeñas, de 8 pulgadas en lugar de 10 y un eje. Me ha quedado muy compacto y no se mueve nada, el truco es sujetarlo fuerte y que la cuerda abrace un poco el casco, de hecho funciona mejor que el carrito convencional que tenía antes. Lo coloco en la parte de proa porque así está más cerca del centro de masas del kayak que en el mío coincide con las musleras. Os paso fotos, costes y como he conseguido los componentes por si doy ideas a alguien. Espero que os guste el diseño.

Componentes:
1.   Ruedas de 8 pulgadas (200 mm) de diámetro y 55mm de grosor. Fáciles de encontrar en Aliexpress, también en Amazon. Yo las compre en Aliexpres 25.6€ las dos ruedas con envío.
2.   Eje con un tubo de aluminio del diámetro apropiado para la rueda. En mi caso 60 cm de largo, aconsejo aproximadamente 10 cm más que la anchura del kayak (no se cumple en mi caso pero es el tubo que encontré, al ser algo más corto no lo puedo poner tan al centro del kayak como me gustaría pero si lo coloco unos 20 cm más hacia el extremo ya funciona bien). El tubo que utilizo tiene un grosor de 2 mm y aguanta bien. Es lo más complicado de encontrar, lo compré por eBay, también se encuentran cosas por Amazon. 5.05€ (pero con envío y tarifas se fue a 16€)
3.   Pasadores con anilla. Son para que la rueda no se salga, son fáciles de poner y quitar para montar y desmontar rápido las ruedas. Los compre en Amazon (Gazechimp). 5.99€. Hay que taladrar el tubo para el pasador.
4.   Abrazaderas de latón. Las compré en Leroy Merlin, 1.3€. Son para que la rueda no se mueva hacia el centro del eje. Le dejo unos 8 mm de juego a la rueda, no sé si es imprescindible.
5.   Coquilla de caucho. La compré en Leroy Merlin por 1.5€ aproximadamente.
6.   Anillas (para pasar la cuerda). También valdrían otras opciones, incluso un bucle con una brida gruesa. En mi caso compré 20 en Amazon por 10€ (cuento los 10€ porque no tengo muy claro que aproveche los demàs)
7.   Bridas
8.   Cinta americana. Para evitar que el kayak rompa la coquilla de caucho.
9.   Dos trozos de cuerda de nylon (de tender en mi caso)
10.   2 mosquetoncitos de aluminio, los compro en Amazon o Aliexpres a 1€ cada uno más o menos, 2€ total.
Total 62€, en mi caso sale más a cuenta comprar un carro entero, aunque mi motivación era tener un carro compacto en lugar de ahorrar dinero.
 



ropits:
Mäs fotos

Javier de Pantin:
El carrito muy bien, no hace falta mucho mas pero lo que va encima parece un tuperware. :evil:

ropits:
Javier, Javier ... Maquiavelo dijo: Si quieres castigar severamente a un hombre, mata a su padre, nunca mates su hijo o violes a su mujer porque te ganarás un enemigo de por vida  :shock:. Debió añadir, nunca critiques el kayak ajeno. Además, es un Dagger Stratos, creo que tu también tienes uno.

Javier de Pantin:
Claro! Por eso lo digo. Es mi favorito!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa