Autor Tema: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana  (Leído 7833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« : 28 agosto, 2009, 11:03:53 am »
ORGANIZACIÓN TÉCNICA
* Asociación Naval del Guadiana.* Club Náutico Isla Canela.

PROMOCIONAL, LOGISTICA Y PATROCINIO.
* Cámara de V.R.S.A.* Cámara de Alcoutim.* Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana.* Ayuntamiento de Ayamonte

ANUNCIO DE COMPETICIÓN
1.- FECHA: 19 de Septiembre de 2.009.
HORA DE SALIDA DE PIRAGUAS DE TURISMO: 12,00 h.
HORA DE SALIDA DE PIRAGUAS DE COMPETICION: 12,30 h.
2.- SALIDA: Villa Real San Antonio/Ayamonte
LLEGADA: Sanlucar de Guadiana / Alcoutim
3.- DISTANCIA: 34 kilómetros (18,5 Millas Náuticas)
4.- CONDICIONES DEL AGUA: Aguas lisas influenciadas por las mareas

MAREA:
Bajamar: 11,61 m. / Pleamar: 15,16 m. Coeficiente de marea: 1,07

PARTICIPACIÓN/CATEGORÍASCOMPETICION
JUNIOR MASC. Y DAMAS JUNIOR: K-1 Y K-2/Nac. en los años 91 y 92
SENIOR MASC. Y DAMAS SENIOR: K-1 Y K-2/Nac. del 70 al 90
VETERANOS MASC. Y FEM: K-1 Y K-2/Nac en el 69 y ant.
KAYAK DE MARSPRINTER ABIERTO: K-1 Y K-2 masc. y fem. Nacidos/as en 91 y ant.
TRADICIONAL ABIERTO: K-1 masc. y fem. Nacidos/as en 91 y ant.
TURISMOABIERTO K-1 y K-2 MASC Y FEM.: nacidos/as en 91 y anteriores
ALIMENTACIÓN * La organización facilitará una comida en la localidad de Sanlúcar de Guadiana a partir de las 16,30 h.

AYUDAS A LOS CLUBES PARTICIPANTES
Clubes Españoles- De 10 a 350 Kms.(Ida y vuelta): 8 céntimos x kms.x nº de piraguas (máx. 8).- Más de 350 Kms. (ida y vuelta): 6 céntimos x kms. x nº de piraguas (máx. 8).
NOTA:
Las distancias que se considerarán serán las comprendidas entre el lugar de procedencia del Club participante y Ayamonte.Las subvenciones se darán a los clubes que se hayan inscrito en el período de inscripción, antes del 16 de Septiembre.

REGLAMENTO
La prueba será disputada de acuerdo con el Reglamento General y específico de la Organización.El Reglamento específico y el mapa del recorrido será distribuido a los jefes de equipo en el acto de confirmación de inscripción, hasta las 12,00 horas del día 19 de Septiembre en la sede de la Asociación Naval del Guadiana en Villa Real de San Antonio.-

INSCRIPCIONES
Deberán ser remitidas hasta el día 16 de Septiembre de 2.009 a:* Patronato Municipal de Deportes. C/ Cádiz, 4. TLFNO: (959) 470625. (959) 321728FAX: (959)471319. 21400 - AYAMONTE (HUELVA).e-mail: pmd@ayto-ayamonte.es / http://www.ayto-ayamonte.es/

PREMIOS
10.1. Trofeos:
- 1 trofeo por cada 3 participantes en cada una de las categorías hasta un máximo de 5 trofeos.- Hasta el 10º clasificado por Clubes. A todos los participantes serán ofrecidas Obsequios de las empresas patrocinadoras.
10.2.- Premios especiales:
* Premio Ayuntamiento de Alcoutim. Una piragua K-1, para el Club clasificado en 1º lugar. * Premio Ayuntamiento de Sanlucar de Guadiana Una piragua K-1, para un club participante con al menos 8 piraguas.

NOTA: Número máximo de participantes: 400 Piraguas.

COMITÉ DE REGATA
Estará formado por:- 1 miembro de cada Ayuntamiento organizador- 1 Miembro de los jueces.

COLABORACION
Subdelegación del Gobierno de Huelva / Capitanía del Puerto de VRSA Capitanía Marítima de Ayamonte /Ayudantía Militar de Marina / Guardia Civil / Cruz Roja Española / Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía / Protección Civil / Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos. Parque de la Costa / Bomberos Voluntarios de Alcoutim / G.D. Pic-Nic. / C.D. Bajamar / Club Piragüismo Ayamonte

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #1 : 01 septiembre, 2009, 23:36:00 pm »
Bueno Benito, desde Sanlúcar vamos a ir varios, en distintas categorías y barcos. Ya el año pasado acudieron algunos de aquí. Por cierto, coincide la fecha con el campeonato de España, así que los cañeros me imagino que irán al campeonato de España, que es lo suyo. A ver si este año no te invitan a bodorrios y nos vemos allí.
Un saludo.

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #2 : 02 septiembre, 2009, 13:17:44 pm »
Ok Jesus, alli nos vemos, si necesitais cual quier cosa no dudes en llamarme. Para el traslado de los kayas y el personal la organisación tenia previsto en otros años un remolque y un autobus para bajar desde San Lucar hasta villareal ya te lo confirmare pero si no hay una empresa de un colega que lo hace cobrando algo.
Bueno un saludo y ya nos vemos para poner fecha a al travesia Matalascañas - San Lucas Barrameda.

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #3 : 06 septiembre, 2009, 14:27:03 pm »
Hola
¿Me podríais recomendar algún hotel en Vila Real o Ayamonte donde se puedan dejar las piraguas?

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2009, 11:00:18 am »
Ponte en contacto con el Patronato de Deportes de Ayamonte asi te pueden orientar, yo lo que conozco es por El Rompido y alrededores

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #5 : 16 septiembre, 2009, 23:29:16 pm »
Fotos del año pasado

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #6 : 16 septiembre, 2009, 23:39:31 pm »
Ya es mala suerte que coincida este año con el Campeonato de España KdM.
Este año voy a echarlala de menos. He participado muchos años y puedo asegurar que la organización es de las mejores.
Y el ambiente es magnífico.

Ya nos contáreis.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #7 : 19 septiembre, 2009, 22:25:25 pm »
http://patroniokayak.blogspot.com/2009/09/xvi-regata-internacional-de-piraguismo.html

Como no me he atrevido a hacer los 34 Km. de la travesía -uno conoce sus límites y ya veremos el próximo año- por lo menos he disfrutado de la salida y como allí todo el mundo estaba muy atareado porteando, estibando, comiendo, colocándose los dorsales... pues yo estuve disfrutando de vivir el momento y de reportero gráfico. Todos con un pequeño gusanillo en el cuerpo, pero contentos por iniciar la aventura... Algunos con la veteranía de varios años y otros que la hacían por primera vez. Unos curioseando los kayaks de los compañeros y otros de casi estreno, orgullosos de su nueva adquisición y otros fardando y con razón con la suya... En fin, disfruté con el ambiente.

Saludé y estuve con los compañeros de Rompidokayak y los kayakistas de El Puerto, me alegré de conocer personalmente a Sanlukeño y de reconocer a JoseManuelkayak y también a Silverio, que llegó tarde con sus compañeros portugueses, por un malentendido de la hora, ya que la hora de salida estaba dada en horario español y ellos creyeron que era horario portugués -una hora menos- Tuve ocasión de admirar su kayak de madera, que me pareció una obra de arte. Lo tuvimos que mover para que pasara un coche y me pareció muy liviano para ser de madera. Incluso me ofreció probarlo pero no era momento. Me comentó que había hecho otro nuevo que aún era mejor que el de las fotos, que era el que presentó al concurso de kayakdemar.

El tiempo estuvo estupendo, al menos en la salida, con una temperatura muy agradable. Más tarde allí en Villa Real de Santo Antonio se levantó algo de viento, que espero que no les afectara a los kayakistas.

La rampa de salida muy amplia limpia y adecuada, aunque al estar la marea baja el suelo de la última parte presentaba una superficie muy resbaladiza con una capa de algas y encima una de barro que hacía a los kayakistas ejercitar su reconocido equilibrio, pero como este no es el mismo en tierra que en el agua, algunos sufrieron un costalazo que me dolió hasta a mí. El más espectacular fue el de un chaval con su piragua de competición, que cayó a plomo al igual que él. Más tarde lo encontré desolado, tuvo que volverse porque el kayak se había roto.
- Bueno... no te preocupes que eres muy joven y tienes muchas subidas del Guadiana por delante -le dije, a modo de animarlo. Creo que no sirvió de nada.

Sugiero a la organización que para próximas ediciones pongan dos o tres pasillos de tela de saco o de césped artificial o del material que crean más adecuado -con un metro de ancho sería suficiente - para que estas caídas pasen a la historia.

No fuimos a la llegada. Espero que la travesía haya sido estupenda.

Sean felices.

Las fotos están aquí:

http://picasaweb.google.es/patroniokayak/20090919XVIREGATAINTERNACIONALDEPIRAGUISMO?authkey=Gv1sRgCOa0p7ydna2PWQ&feat=directlink

Si alguno no se siente favorecido en alguna foto, o simplemente no quiere que esté en el álbum, que me lo diga y la quito inmediatamente.

Pondré algún pequeño vídeo cuando lo tenga preparado.

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #8 : 20 septiembre, 2009, 00:25:15 am »
Hola Patronio.
Hoy fue un día bonito e glorioso.
Nosotros salimos muy tarde pero no si pasa nada.
Fomos con muy espirito de grupo e companheirismo, pela diversión e convivió.
Los premios no tenia importancia pero la chica (Soraia) de nuestro grupo hay ganado una taça (vaso).
Fue una fiesta explosiva pera la chica fue la última a chegar a SanLucar.
A comida era buena e lo convivió mejore.
Un grande abrazo para Benito (rompidokayak) e su grupo fantástico de Huelva.

Próximo é la subida del rio Arade. Portimão-Silves (15km).
se queréis coloco aquí el programa.

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #9 : 20 septiembre, 2009, 10:45:16 am »
Buen reportaje gráfico Patronio, a ver si nos seguimos viendo por ahí.
En cuanto a la regata en sí misma, me ha encantado, seguramente habrá quién le ponga alguna pega, pero para mí ha estado muy bien organizada y sobre todo, ese ambiente kayakero que es lo que más me gusta. Como los más fuertes de la categoría de kayak de mar se han ido a Denia (como corresponde) los más modestos nos hemos divertido. Sólo me ha faltado la guinda, que me hubieran dado un trofeo por llegar 5º, (porque en algunas categorías se han estirado dando trofeos hasta el 5º precisamente) pero vamos que mi club ha escapado bastante bien para los seis participantes que hemos llevado. Además he vuelto a ver a los amigos de otros clubes, así que muy contento. Para repetir vaya.
Un saludo.
« Última Modificación: 20 septiembre, 2009, 10:59:53 am por Sanlukeño »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #10 : 21 septiembre, 2009, 19:46:18 pm »
Hola Silverio:

Citar
Próximo é la subida del río Arade. Portimão-Silves (15km).
se queréis coloco aquí el programa.

Yo creo que lo deberías colocar. Esto siempre está bien comunicarlo. Están cerca los clubes de Ayamonte, El Rompido o Huelva y aunque Sevilla está un poco más distante trataría de ir, si la fecha me cuadra.
Para mí, los 15 km. Portimão-Silves, son más asequibles que los 34 de la subida del Guadiana.

 


Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #12 : 21 septiembre, 2009, 22:31:09 pm »
Como todos los años llegamos al final, hasta Sanlucar de Guadiana. La regata mas larga de España y dura. El tiempo acompaño aunque heche de menos algunas olitas en la desembocadura, pero para los sprinter, mar plato.
La organisación con buen criterio este año a traido a un arbritro de la FAP con lo cual las clasificaciones han sido las correctas, habia sprinter (pista), srpinter KDM, KDM tradicional y turismo (fenomenal).
Por lo que a mi respecta al skua no he podido sacarle mas de 10 km/h de media (gps) con una punta de 15,4 (consecuencia de alguna olita supongo), pero el hecho es que tenia medio cuerpo hecho polvo. He mantenido toda la regata la pugna por el tercero pero a falta de 5 km una pequeña lesión hizo que bajara dos puesto. Bueno el proximo año sera.
Lo mejor es volver a ver a todos los colegas de otros clubs, la comida final que fue magnifica, la organisación que lo bordó, solo un detalle a cuidar......la rampa en la salida con suerte no se lesiono nadie pero hubo barias caidas.
Y otro tema fue que vimos como varios sprinter (pista) cojieron la ola de un barco grande que tambien subia y estuvieron mas de 10 km.......vamos que subian como un rayo... si lo se me engancho tambien pues nadie dijo nada.
Bueno pues enhorabuena a todos porque solo llegar es una proeza si señor.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #13 : 21 septiembre, 2009, 23:13:44 pm »
Benito, cuando puedas pon las clasificaciones.
¿Quiénes quedaron primeros en KdM sprinter, Jose Bello, Ignacio...? Ya nos cuentas.

Saludos
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: XVI Regata Internacional - Subida del Guadiana
« Respuesta #14 : 22 septiembre, 2009, 11:07:59 am »
En mi modesto blog, podéis leer la crónica del día desde mi punto de vista, espero que su lectura anime al personal a apuntarse a este tipo de actividades. La experiencia ha sido fantástica, un gran día de convivencia de distintas modalidades de piraguas y kayaks, de portugueses y españoles.
Espero repetir el año que viene.

http://kdmsanctipetri.blogspot.com/2009/09/xvi-regata-internacional-subida-del.html