Eventos Vinculados

  • 1? Copa de Espa?a 2010 En Lloret de Mar: 27 marzo, 2010

Autor Tema: 1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar  (Leído 34188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toca_madera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #45 : 28 marzo, 2010, 22:05:03 pm »
Estoy de acuerdo con todos vosotros, la verad que no me expreso muy bien...jejeje perdonarmee. lo unico que me gustaria apuntar es que tenemos la mala costumbre de decir que el mar esta mal, señores no esta mal son las mejores condiciones,olas grandes y viento,lo que pasa que no estamos acostumbrados ese es el problema y jamas estaremos listos sino salimos al mar y competimos con buenas condiciones(osea olas,viento y muchas embarcaciones) y yo tambien vengo de la pista que quede claro.un saludo amigos


Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #46 : 28 marzo, 2010, 22:24:16 pm »
Yo también participé en la prueba (categoria tradicional) y tengo una pregunta: si llega a pasar algo grave, como por ejemplo que alguién muere por un golpe en la cabeza con el kayak porque de una ola lo vuelca,  de quien es la culpa? Organización, el accidentado o de los jueces por decidir que se de la salida?
Gracias!
Miquel Armengol

Desconectado alfredo_cs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #47 : 28 marzo, 2010, 22:30:35 pm »
si estoi de acuerdo y no solo eso porque yo tambien competi e iba en k2 y viendo lo k le paso al k2 de denia k se partio me kede en tierra k pasa si se me parte el barco me kedo sin y e perdido unos 3000€ tambien es otra cosa a tener en cuenta y k las olas grandes kon viento son peligrosas porque no se controla el barco
un saludo

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #48 : 28 marzo, 2010, 22:50:01 pm »
Yo no estaba y no puedo opinar si debia haberse realizado la prueba o no....pero pienso que cada cual debe saber de sus limitaciones con estas condiciones y los entrenadores la de los mas jovencitos,siempre y cuando se realice una prueba con condiciones no demasiado buenas es cuando debe exigirse con mas fuerza las medidas de seguridad establecidas como los barcos de apoyo.
Hay accidentes que no se pueden preveer  y pueden suceder,como un golpe con un kayak,una caida en una carrera de bicis o una torcedura en un partido de tenis...lo unico exigible es asistencia sanitaria rapida y de calidad.Si la gente que volco paso frio es porque no estaba preparada para salir en estas condiciones,se de muchos que entrenan por aqui con el mar en las temperaturas mas bajas del año con una simple licra finita y corta.
Señores,el kayak de mar puede tener sus episodios de dureza,no se puede tomar siempre como un paseito de verano y mar calma.Los responsables de las carreras deben aprender aun mas,pero nosotros tambien.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #49 : 28 marzo, 2010, 22:57:47 pm »
Yo no estaba y no puedo opinar si debia haberse realizado la prueba o no....pero pienso que cada cual debe saber de sus limitaciones con estas condiciones y los entrenadores la de los mas jovencitos,siempre y cuando se realice una prueba con condiciones no demasiado buenas es cuando debe exigirse con mas fuerza las medidas de seguridad establecidas como los barcos de apoyo.
Hay accidentes que no se pueden preveer  y pueden suceder,como un golpe con un kayak,una caida en una carrera de bicis o una torcedura en un partido de tenis...lo unico exigible es asistencia sanitaria rapida y de calidad.Si la gente que volco paso frio es porque no estaba preparada para salir en estas condiciones,se de muchos que entrenan por aqui con el mar en las temperaturas mas bajas del año con una simple licra finita y corta.
Señores,el kayak de mar puede tener sus episodios de dureza,no se puede tomar siempre como un paseito de verano y mar calma.Los responsables de las carreras deben aprender aun mas,pero nosotros tambien.

 :notworthy:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado toca_madera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #50 : 28 marzo, 2010, 23:22:30 pm »
Monoc lo del frio lo decimos porque estubimos demasiado tiempo en el agua sin saber si se iba a realizar la prueba o si iban a cambiar el recorrido y encima la gente tenia muchas dificultades para embarcar...era por eso lo del frio no por otra cosa MONOC.por cierto a ver si te dejas ver macho que aun me acuerdo cuanndo nos dabas caña,animate que gracias al pique se engancha la gente.un saludo monoc.

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #51 : 29 marzo, 2010, 00:01:03 am »
hola a todos, con respecto a la prueba de lloret de mar decir, que las previsiones del tiempo con el windguru por ej. no se cumplieron, que la organización precavida y en mi opinión acertada cambió el recorrido, pues las condiciones eran duras, pero en todo momento, y eso da mucha seguridad, super pendientes de los palistas, y para mi la difilcutad mas extrema estaba en la salida y eso tambien supieron solventarlo, desde aqui mi enhorabuena y aunque nunca llueve a gusto de todo el mundo, dicen los puristas: que esto es el kayak de mar.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #52 : 29 marzo, 2010, 00:25:40 am »
Me gustaría que si alguien tiene fotos o vídeos comente donde se pueden ver, tanto organizadores como acompañantes de participantes y no es para hacer valoraciones sobre el nivel de la organización o de los participantes.
Respecto a si lo que vivimos ayer era o no era kayak de mar, tan sólo me gustaría apuntar un dato: el 60% de los inscritos en kayak de mar tradicional no acabó la prueba.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #53 : 29 marzo, 2010, 01:32:12 am »
Hola a todos!!!

Si hay muchas regatas como esta, me parece que salimos en todos los telediarios y que vamos a tener un montón de público viendo… porque otra cosa no se… pero espectáculo dimos de narices!!! La gente que estaba viendo se lo tuvo que pasar de lo lindo…

Bueno, ahora mas en serio. Menuda p**** la gente que rompió piragua!! Y la verdad es que podríamos haber sido cualquiera, porque aparte de habilidad el asunto de montarse en aquellas condiciones tenía una gran parte de suerte  (yo cuando vi a Dani revolcándose como una croqueta por la arena me puse a rezar). Tuvimos suerte de que no pasara nada mas gordo de lo que paso en cuanto a lesionados. 

Mi opinión sobre la regata: El recorrido alternativo debería haber estado pensado de antemano y haberse decidido antes de que la gente saltara al agua, así nos hubiéramos ahorrado el bochornoso espectáculo de las primeras ciabogas... etc. etc.

Por último creo que todos deberíamos tomarnos mas en serio lo de la seguridad en el kayak de mar, el que va en tradicional debería ser capaz de esquimotear hasta en el Colorado y el que va en un surfski debería ser capaz de subirse de nuevo por muy chungo que este el tema… ale!! A hacer los deberes para Galicia!!

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #54 : 29 marzo, 2010, 01:49:59 am »
Por cierto! Todo no fue malo ni mucho menos... una vez que se vio lo chungo que estaba el tema para entrar y salir.. todo el mundo ayudaba a subir, empujaba, corria a por los kayaks que salian volando, indicaba por donde salir, etc. etc...  :)

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #55 : 29 marzo, 2010, 07:07:14 am »
Les doy las gracias alas chicos de palma por la ayudo que noa ofrecieron para entrar y la salida del agua se que unos cuantos se quedaron sin competir y estuvieron ayudando ala gente y gracias ala organizacion tanbien porque estuvieron alludando tanbien y revolcandose con las holas enfin ya mas calmado pido perdon si en un momento de la regata dije algo queno tenia que decir y gracias atoda la gente que echo una mano alos palistas para alludarnos un saludo

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #56 : 29 marzo, 2010, 10:47:43 am »
Buenos Dias a Todos.

No soy muy asiduo a este foro pero tengo que recordar que antes de salir todos los participantes al mar ya se veia lo que iva a suceder a todas las personas que salieran, con esto solo quiero decir que con ese recorrido estaba clarisimo que muy pocos lo podrian realizar y no se dijo nada, los responsables de dicho evento deberian de haber cambiado el recorrido antes de la salida de cualquier persona ya que la maxima asistencia de los barcos de apoyo se realizo antes del comienzo de la prueba.

El nerviosismo se genero durante los 45 MINUTOS de espera,todos preguntandonos cosas con temperaturas de unos 10º o menos, la inmensa mayoria en ropa fina debido a que se supone que vas a iniciar la carrera en breve.

Estamos variando continuamente los recorridos una vez estamos todas las personas en el agua.
¿Que no se puede variar antes de salir?
¿Para que se hacen reuniones en dias como estos, ya que no sirven para nada?
¿Que no hay nadie con capacidad de decision?

Ese dia no hacia falta ni WIN GURU ni ningun sistema de medicion ya que estabamos todos delante de la playa.

El estar durante 45 minutos aproximadamente si saber nada y con unas indicaciones desde la costa (Se piensan que les oimos,supongo que alguien les habra dicho que en el mar dependiendo del sentido del viento se oye algo o nada) no fueron demasiado esperanzadoras.

Para que se indica que hay que tener una cantidad de barcos de apoyo dependiendo de los participantes y encima en dias como estos parece que son los primeros que se van.¿Quien va a decir algo de esto?

El realizar el recorrido con ola lateral tampoco fue de lo mejor ya que era el dia ideal para hacer recorridos aprovechando el surfeo.

La primera boya cada uno la tomo en un sentido habiendo un juez en la zodiac de llegada.
A mi me golpearon el kayak haciendome una grieta el la popa.

En fin tenemos que intentar entre todos buscar una persona que vele por nuestros intereses, que mejore la calidad de este deporte,que mejore la organizacion de cada evento,que participe en las carreras y que tenga conocimientos suficientes para poder determinar los recorridos de las pruebas en dias como estos,temas de seguridad, distancias en cada momento,procedimientos de salidas en situaciones varias, apoyo desde tierra y desde mar,etc.

En muchos deportes existe esta persona que teniendo mas o menos el mismo conocimiento que los participantes y que partipa tambien en dichos campeonatos vela por la seguridad de todos los participantes y decide en todos los aspectos relacionados con la seguridad de dicho evento siempre buscando  la seguridad por encima del espectaculo.Esta persona se reune con los responsables y entre todos se decide la forma de proceder en cada situacion.
Esta involucrada al maximo y tiene toda la informacion en cada carrera,etc.

Creo que en este deporte tan bonito y no exento de emociones debe de avanzar entre todos para sentar unas bases ya que parece que los participantes opinamos poco y nos dejamos llevar por personas que desde tierra lo ven todo diferente.

Para mi a sido un dia donde he aprendido muchas cosas y donde cada vez como participante me sorprendo mas del descontrol que existe en muchos eventos. Me da la sensacion que soy un mono y me llevan de un lado para otro y despues todos contentos.

Espero que reflexioneis antes de contestar ya que este correo es para buscar una mejora continua en este deporte ya que en el poco tiempo que llevo practicandolo observo cosas verdaderamente impresionantes.

Saludos a tod@s y espero que consigais todos vuestros objetivos.


Ah . fotos y video tengo bastante intentare descargarlo aqui y as vereis volar todo tipo de emnbarcaciones.

 



 





Desconectado pececinhos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #57 : 29 marzo, 2010, 10:55:56 am »
Hoal a todos.
Esta fue mi primera regata de kayak de mar y la verdad que como comentan por ahí yo fui uno de los que se quedo en la playa con las mayas marrones, jaja,.....con lo cual sólo me moje para ayudar a montar a la gente que se animó a entrar.
Ya que escribo quisiera dar las gracias a Alejandro del Mar Menor por prestarme la embarcación aunque solo fuera para pasearla en la baca de la furgoneta y a Joaquín de Granada por hacer lo posible para que las chicas tuvieran su surfski,....por que si no te comían!!, jaja.
Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #58 : 29 marzo, 2010, 14:47:22 pm »
Veo que el primero de la categoria senior se lleva 110 puntos
                  el primero en veterano                            33 puntos
                  el primero en tradicional                           11 puntos

¿no es esto discriminacion deportiva ?  Venga !!!!   tanta historia con la discriminacion sexista  y aqui se discrimina por edades y por tipo de embarcacion y nadie se queja.  :? :?
patetico.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #59 : 29 marzo, 2010, 15:13:23 pm »
Señores parece que aqui siempre tenemos que complicar la cosa , estas competiciones ya tienen historia en otros paises , copiemos sus reglamentos , una sola categoría mayores de 18 años recorridos de 20 km como minimo y no se anula . no es tan dificil