Eventos Vinculados

  • 1? Copa de Espa?a 2010 En Lloret de Mar: 27 marzo, 2010

Autor Tema: 1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar  (Leído 34167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #60 : 29 marzo, 2010, 15:20:02 pm »
En fin tenemos que intentar entre todos buscar una persona que vele por nuestros intereses, que mejore la calidad de este deporte,que mejore la organizacion de cada evento,que participe en las carreras y que tenga conocimientos suficientes para poder determinar los recorridos de las pruebas en dias como estos,temas de seguridad, distancias en cada momento,procedimientos de salidas en situaciones varias, apoyo desde tierra y desde mar,etc.



Estoy deacuerdo....en el comite de kayak de mar hay varios palistas que compiten en estas carreras... ellos deberian tomar estas decisiones.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #61 : 29 marzo, 2010, 15:47:34 pm »
Llevas razón Gines... hoy si que la tienes, hay que hacer las cosa bien, es como lo dice el nombre ""COPA DE ESPAÑA DE KDM"" en Lloret de Mar ""COSTA BRAVA"" el nombre por algo es,,,además en estas fechas Marzo, aquella zona es impredecible y teniendo en cuenta la gente que se movio de todas las comunidades para competir, pues con tiempo decidir los cambios y la  ""SEGURIDAD."".Siempre implicito en todo reglamento. Y en las Regatas se tine un apartado aparte "" Reglamento de Seguridad". Lo mejor de nivel Nacional, se pone a prueba, no es un paseo de domingo.... Acá se debe poner todo!!, gente entrenada,, gente con buen material y control de las embarcaciones con las que compite., con las edades de los competidores bien estípuladas, es una REGATA EN MAR ABIERTO, lo hacen en otros países,y en otros deportes con similares condiciones. Vela Rápida - Windsurf, lo comente en el tema Categoría Tradicional, esto debe ser reglamentado para poder hacer una competición y en otros países ya se hace, que cuente sus experiencias Dany ke ha estado en Sudáfrica, como se hacen las cosas allí.
Con respecto a las edades, no quita que un niño prodigio del Deporte nos de una lección pero de estos hay pocos... Por suerte todos volvieron a casa vivos... alguno con golpes o roturas, pero esto se debe prevenir, sería muy caro pagar de otra manera los errores. Por allí lo he leido hay que hacer los deberes y estudiar todo para no suspender.. Un saludo .India
« Última Modificación: 02 abril, 2010, 16:31:25 pm por India Yámana »
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #62 : 29 marzo, 2010, 15:47:52 pm »


                  Hola bueno yo voy a dar mi opinion de lo que vi, se habla de improvisación por parte de los jueces, lo cierto es que cuando saltamos al agua a la hora prevista, la climatologia estaba dura, era cierto, pero nada mas, era Kayak de mar, por fin despues de casi dos años.  Durante este tiempo todo el mundo se quejaba de que los pisteros siempre tenian ventaja, el agua plato, que no podia ser etc, etc. Cuado por fin llega lo tanto esperado por muchos, que pasa ? todo el mundo al juez arbitro de que no podia ser ese recorrido que era muy largo que estaba muy  dificil, etc, y eso no me lo cuenta nadie lo vi yo, y al final ante la insistencia del 70% de los palsitas el juez arbitro decide cambiar el recorrido.
                 Fue una improvisación posiblemente pero era que todos rodeaban al juez arbitro para que cambiase el recorrido, y eso todo dentro del agua. de hay los 40 minutos.

             De quien fue la culpa de la espera, de los palistas, ya que hubo que cambiar el recorrdio. Por otro lado el parte a dos horas de la regata apuntaba 8 nudos y ola pequeña, pero el tiempo no lo dice una maquina y en cuestion de una hora se levanto aquello.


  El problema es que para unos cuentos aquello fue divertido y venia a demostrar que los que andan en Kayak de Mar para compeir aquello que nos ofrecio LLoret de Mar era lo que queriamos. Y se supone que en estas condiciones que es las que vamos a encontar en otros lugares, como puede ser portugal, madeira, etc debe formarse un Equipo que representa a España en las distintas pruebas internacionales, que vamos a hacer cuando nos encontremos con esto, no remar, protestar al juez arbitro, de que hay mucha ola, no se, no  he entendido que se pretende, hacer un kayak de Mar a la carta como en aguas bravas ?
 

          La salida de la playa era complicada, pero es tambien complicado salir en un rio con rabiones, presas de 2 mts. piedras ramas etc, pero hay que aprender y practicar ese tipo de salidas. Alquien decia que la gente deberia saber montarse en el agua desde un surf-Sky y los tradicionales hacer esquimotaje, y yo digo  que eso se supone, sino lo sabes hacer malo, pero sobre todo es aprender a remar en esas condiciones, que vuelvo repetir es kayak de Mar.

          Yo intente que el recorrido fuese ( y todo esto desde la piragua ) tres boyas, salida en linea a la boya de la playa ciabaoga e ir a cojer la que estaba al final en alta mar, para si bajar de empopada, claro yo fui hasta alli y cierto era que habia una ola de mas de tres mts, pero nada más, pero que la mayoria de la gente me vino a decir que estaba chiflado.

           Total que remamos lo que la mayoria quisieron, y el resto como yo nos quedamos con las ganas de poder disfrutar de un kayak de mar autentico.

                Un abrazo

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #63 : 29 marzo, 2010, 16:07:19 pm »


 En cuanto al tema de la gente joven, los entrenadores deben ser consecuentes y primero enseñar a remar en Mar y con olas a los mas jovenes, y si dominan ese medio no hay problemas, Cuando hay problemas cuando ves a juveniles que apenas se aguantan en la piragua. y yo pregunto ¿ Que hacen hay remando ? pues simple pensaron que podrian ir con cohete de piragua y que no habria olas como siempre. Y se equivocaron.

         Yo tengo una cadete que gano la general de damas, y estoy absolutamente tranquilo y por que ? por que es una profesional que entrena diario en esas condiciones, ha estado en madeira, domina casi mejor que yo esas condiciones, asi si sale al agua. 

Desconectado alfredo_cs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #64 : 29 marzo, 2010, 16:12:39 pm »
una cosa kayak de mar es jugarse la vida?? pk en lloret podria aver pasado cualquier cosa o es intentar coger olas imposibles??,  nada ay k entrenarse para galicia un saludo
« Última Modificación: 31 marzo, 2010, 22:20:51 pm por alfredo_cs »

Desconectado juancho_18

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #65 : 29 marzo, 2010, 16:19:06 pm »

         Yo tengo una cadete que gano la general de damas, y estoy absolutamente tranquilo y por que ? por que es una profesional que entrena diario en esas condiciones, ha estado en madeira, domina casi mejor que yo esas condiciones, asi si sale al agua.

Nose si vosotros, pero yo si, estoy harto de que nuestro representante en la españole solo sepa pasarse por el forro algunas cosas, ya que entrena a una chica.
Si nunca os fijasteis os lo cuento yo ahora mismo.
En la competicion de madeira estaba PROHIBIDO que acudieran personas menores que juveniles y SORPRESA! nuestro "compañero" Braulio se llevo a --------- a Madeira cuando habia otros/as cadetes que se lo merecian mas que ella, y sin decirlo cuando dijo la lista en la competicion de Murcia. Tambien es de renombrar que los dias que el escribio las noticias sobre el dia para la web del piraguismo español, o para la revista aguas bravas siempre tenia que poner una pizquita de su adorada ---------, cuando muchos cadetes que entrenan en el club de madeira trabajaban para que la prueba transcurriera perfectamente y no podian participar por su edad y ella de rositas.
Yo lo unico que pido es que halla mas igualdad, O NO LO PENSAIS?
« Última Modificación: 29 marzo, 2010, 19:36:35 pm por monociclista »

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #66 : 29 marzo, 2010, 16:56:11 pm »
A ver, dejando a parte la terrible ola orillera una vez dentro del mar la cosa estaba movida pero se podia navegar , yo y mucha de la gente que conozco ha navegado en peores condiciones sin barcas de apoyo y sin estar rodeados de 100 piraguas (lo cual te da mucha mas tranquilidad). Quizas el único punto complicado del circuito era el de dar la vuelta a la islita que quedaba muy cerca de la costa y las olas debian roper de mala manera, simplemente con dar la vuelta en una boya mas alejada de la costa y no en la isla se hubiese podido hacer la carrera tal como estaba prevista. Yo comí rapido para poder asistir a la reunion de jefes de equipo de las 13:00 y a esa hora la unica modificacióm fue que la salida no seria desde tierra.  Durante los 40 minutos de espera en el agua solo me acerque a la embarcación de los jueces para intentar oir lo que se decia por el megafono, no me enteré de nada de que la gente les pedia cambiar el circuito (pense que los jueces tomarian su propia decisión sin dejarse influenciar!!!) 

Solo una cosa mas, respecto a las previsiones, a ver si alguien recuerda esta cita:

Citar
Lo cierto que aquí en Lloret a estas horas son las de máxino movimiento en questión de viento y olas ( suele empezar sobre las 12:00 / 13:00 hasta las 17:00 / 18:00)

Tenemos un "dicho" que dice " A las cinc el Garbí es a dormir" " A las cinco el Garbí se va a dormir". O sea que se puede quedar en calma chicha a partir de esta hora.
También es verdad que lo "dichos" no tienen mucho fundamento científico, pero a veces tiene mucho de sabiduría popular.

En fin, LO QUE NECESITA ESTE DEPORTE EN LO QUE SE REFIRE A LA COMPETICION SON MAS "MARINEROS" QUE ESTEN AL MANDO DE LAS PRUEBAS.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #67 : 29 marzo, 2010, 17:50:40 pm »
  :shock:   :happy1:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #68 : 29 marzo, 2010, 19:07:41 pm »


    Estimado Juancho, que me imagino no sera tu nombre, pero es igual, la ignorancia es la mas peligrosa de un ser humano, primero a maderia fue por que se lo costeo el club, y eso me imagino no sera tu problema, segundo para ir solicite el permiso correspondiente a la federacion Portuguesa y los propios organizadores, documentos que tengo y por supuesto autorizacíon paterna. En vez de criticar a lo que reman y trabajan por esto una veces con mas acierto y otras con menos pero no me meto con nadie y menos con una menor. Espero que pueds decirme ese resentimiento a mi en persona. Voy a todas ls regatas y alli podras exponer tus quejas o criticas . atentamente.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #69 : 29 marzo, 2010, 19:43:21 pm »
una cosa kayak de mar es jugarse la vida??

claro que no ,hombre.....pero un accidente puede ocurrir siempre y si no te ves con garantias de poder realizar una prueba sin que tu integridad fisica se vea amenazada,te quedas en tierra que es lo que hacen los que saben.
En competiciones de bici, vi alguna vez llevarse a mas de uno en ambulancia,seguro que no iban a la carrera para esto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #70 : 29 marzo, 2010, 20:27:23 pm »
Observo que os falta respetar una serie de cuestiones y creo que son muy sencillas.

1ª Si la prueba se decidio asi o se cambia antes de su inicio o no posteriormente diciendole cada uno al arbitro vuestra opinion y mareando al arbitro como decis alguno.
¿Que pasa que llega cualquiera al arbitro y le dice algo y ya se varia? pues si que estamos arreglados..

2ª La prueba era de kayak de mar por lo que si alguna persona no se ve preparada o es demasiado para ella o su medico le ha dicho que no esta apto para tantas sensaciones se queda en tierra.Si hay gente joven, de pista o cualquier otra circustancia tienen a sus superiores o responsables para determinar si esta apto o no para salir a dicha prueba.

3ª No podeis estar continuamente desde el mar o desde tierra estar mareando al personal que bastante mareado esta ya como para que llegue cada uno a decir lo que hay que hacer.

4ª Como bien se dice hay una reglamentacion a nivel mundial y con mucha experiencia en otros paises como para que ahora nosotros estemos variando las cosas.

5ª Si transcurrieron 45 minutos o 40 fue por que no habia nadie en ese momento con conocimiento suficiente del estado de la mar ya que como sabemos algunos esto es kayak de mar.

Y por ultimo deciros que mas que competiciones parecen tertulias o paseos estivales y no por esta prueba si por muchas de ellas que todo el mundo esta cuestionando todo y mientras ciertas personas en el agua aguantando las decisiones de los demas.

Mi opinion :
Me lo pase mejor surfeando durante el tiempo de inicio de la prueba que durante la prueba lo unico que veia era un descontrol total de la gente.

Acordaros que este descontrol seguira existiendo en cuanto salgan dos olas de mas ya que se empezara a cuestionar todo otra vez.

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
1ª Copa de España 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #71 : 29 marzo, 2010, 21:21:21 pm »
Creo que ya soy del grupo de palistas de kdm, que ya podemos decir " yo estuve allí y además acabé la regata". Bueno a parte de la frase puedo afirmar lo siguiente:

1º.- En mi opinión a la vista del estado de la mar, nos deberían haber indicado y permitido salir del tramo de playa localizada más al sur, donde las olas no rompían con tanta fuerza.
2º.- Nos hubiese sido de ayuda, que desde la organización nos indicase la profundidad de la playa a la hora de realizar el embarco y desembarco.
3º.- Durante el tiempo de espera , yo también disfrute del surfeo realzaindo el trayecto barlovento-sotavento, es decir boya de desmarque ubicada inicialmente-boyas de salida.
4º.- Se debería haber planificado la regata despues del descontrol, en trayecto barlovento-sotavento.

A la remar todos

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #72 : 29 marzo, 2010, 22:24:59 pm »
Yo lo veo así de simple lo que ocurrío en Lloret: 

Era evidente que habían zonas donde podríamos haber embarcado perfectamente y sin mayores incidencias ya que las embarcaciones de apoyo tendrían que embarcar desde algún lugar cercano y sin olas y no desde la orilla.

Yo pienso lo siguiente, no se cambio el lugar de salida porque al fin y al cabo estabamos allí todos para el disfrute de los turistas y si habían situaciones de peligro en la entrada al agua pues mejor que mejor así será más llamativa la prueba y la cosa parece más interesante de lo que sería si nos fuesemos a embarcar lejos de la zona principal de la playa.

Resumiendo, desde mi punto de vista primo el entretenimiento de los turistas a nuestra costa sobre el peligro que suponía subir con esa rompiente.

Por otro lado, yo soy cien por cien de mar y entreno a diario con ola y por supuesto que hubiese preferido el circuito original o mar adentro, pero después de lo que he comentado anteriormente por qué pensáis que lo hicieron tan pegados a la orilla de la playa del paseo, evidente para que la gente disfrute del espectaculo.

Sigo sin entender como se dan pruebas a lugares en los que no se disponen de lo medios ni club en donde podamos embarcar, ducharnos, sentarnos, etc. Con pruebas como ésta uno se plantea si vale la pena seguir entrenando a diario con el objetivo de ir a competiciones o si vale la pena más entrenar en plan paseito viendo el poco interes que hay en la buena practica de nuestro deporte.

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #73 : 29 marzo, 2010, 22:36:45 pm »
mi opinión:
desde el mayor de los respetos hacia árbitros y organizadores, que siempre les calentamos la cabeza con nuestras particularidades y luego solo criticamos sin agradecer su esfuerzo.

El kayak de mar es lo de ayer, nos guste o no!
el año pasado estuve en Madeira y el oleaje no era de dos metros era de 4 a 6 con vientos q te llevaban la pala y no se cambió ningún recorrido, cada uno debe saber sus limitaciones (como dice monoc)
y calentarle la cabeza al arbitro durante 45 minutos lo único q hizo retrasar la prueba,  en mi caso, estaba tiritando y ya me iba a retirar, salí de mala gana, y tiritando de frío. eso no hay derecho solo porque unos pocos les de susto, yo salí como pude pero nuestro compañero Baltar que debutaba ayer se bajó de la piragua y se fue harto de pasar frió.

En Madeira las olas y viento eran para flipar, pero siempre tenían previsto un embarque y un horario,  si la salida era a las nueve por ejemplo, se daba la salida a las 9:00 y podías protestar lo que quisieras q no se esperaba ni al tato. Eso es lo que tenemos que hacer!!

Hay q tener previsto un embarque, porque poner una salida en la playa, a medio día y en primavera q cambia el mar en nada de tempo... cualquiera podría decir q era de esperar, Y si la zona no tiene embarque, pues quizás no puede ser candidato a organizar una copa España como dice alexpiragua.

EMBARQUE SEGURO: si no tiene refugio o puerto, no es apto
HORARIO ESTRICTO: no se puede tener a la gente 45 minutos pasando frió porque te pilla con mal cuerpo y adiós regata (el que quiera q salga y el que no, se va a la orilla)
BARCOS DE APOYO : señores no podemos decir que si la culpa es de capitanía ni tonterías, la federación tiene que llamar un par de semanas antes y ver si todo cumple y no meternos allí e improvisar
RECORRIDO ALTERNATIVO: nunca se sabe y hay q tenerlo previsto

Lo q apuntaba Dani, para otra ocasión es muy buena opción y además divertido (contra ola y a favor única vuelta) y no el lío q se montó ayer cada uno tomando las boyas por un lado, todos chocando, los árbitros sin poder tomar nota ¿pero q es esto?

Por parte de la federación un suspenso, ellos tienen q asegurarse de que todo está listo semanas antes de hacernos ir y no improvisar, seamos serios, que nos pegamos 2200 km (dos mil doscientos kilómetros) para que ocurra esto!

por parte de la organización, muy bien, gracias por vuestro esfuerzo!
por parte de los árbitros, no les echemos la culpa que los que los vociferamos para cambiar recorridos etc fuimos nosotros,

y lo mas importante, este no es el canal adecuado para reclamar nada, esto es solo una pataleta, hay q utilizar las vías de reclamación oportunas a la federación.

Saludos a tod@s

Desconectado kelutu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:1ª Copa de Espña 2010 en Lloret de Mar
« Respuesta #74 : 29 marzo, 2010, 22:42:32 pm »
bueno, era mi primera competicion de estas características, pero como estube i acabe, tambien voy a opinar.

1.felicitar a la organización. Por su parte hicieron muy bien el trabajo. Desde ayudar muchissimo a entrar i salir del agua, aconsejar de como i cuando salir, ademas de todo el trabajo usual de organización. Que aunque en esto del kdm soy nuevo, he practicado otras disciplinas i he estado organizando competiciones.

2.Yo fui de los ultimos a entrar al agua, hay que no veia claro el estado de la mar por mi nivel. Hasta que no aflojo un poco el viento no me meti. El problema principal era entrar i salir, una vez dentro la cosa estava mejor, de lo que aparentava. Creo que todos sabemos nuestro nivel, y hasta donde podemos llegar. Es una prueva de la Copa de españa.

3.Hay gente muy buena, i  con un buen nivel. Otro grupo de gente importante que estan muy acostumbrados a pista y el mar les jode, pero la competicion es de mar. Si se quiere nivel en este deporte se tiene que buscar en las competiciones. Es un disciplina bastante nueva i como tal, se tiene que trabajar.

4.Para finalizar las desiciones que toma el comite, para eso estan. I aunque no nos gusten, alguine las tiene que tomar. Modificar el campo de regatas fue una elecion de seguridad que acotava el riesgo, viendo como iba todo, creo que fue la mejor opcion.

Gracias a todos, me lo pase muy bien. Aunque lo siento por los lesionados i los que rompieron material. A mejorarse!