Autor Tema: Pregunta de novato:¿ Como se mejora la técnica? Por ejemplo para regatas  (Leído 7158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Bueno ese es el tema que abro aqui. No tengo ni idea de como se mejora la técnica, salgo a remar pero supongo que siempre lo hago más o menos igual, tampoco tengo nadie que me indique. Como puedo ser autodidacta y aprender por mi mismo?

Bueno espero las respuesta de los maquinas y expertos.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
tu pregunta vale para ti y para mi yo estoy igual que tu me iniciado solo y sigo solo pero muy contento :o

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Amos a ver lo de regatas ya es algo serio si ese es tu proposito lo mejor es un club de piraguismo ,otra cosa es aprender tecmica para un nivel no competitivo para lo cual lo mejor es salir con gente que sepa algo para que te corrigan los errores y vayas sacando tu propia forma de palear ya que niguno lo hacemos igual tambien hay muy buenos libros tecnicos pero recuerda queno son matematicas los tienes que adactar ati yo tambien empece como autodidacta y el año pasado hice un cursillo de inciador y se aprende mucho este año quiero hacer el siguiente para tener el N-1 pero nuca se deja de aprender :)
« Última Modificación: 09 marzo, 2010, 00:29:45 am por pkayac »
Nos vemos en los mares


Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Es dificil, pero mira videos en youtube si no tienes a nadie con tigo.
fijate el las piernas, tronco y brazos, es todo un conjunto.
Tecnica kayak

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Muy bien Joaquin, a camara lenta se aprecia mejor la tecnica.

                              Saludos.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Joaquin, este video está super bien!! Podrias subirlo en "tecnica y seguridad" en la seccion media, ¿no?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Pienso que puedes pulir un poco algun gran defecto que tengas al palear,pero si ya estas en la edad media de este foro,es muy dificil por no decir imposible conseguir una buena tecnica,tendras que suplirlo igual que como hemos hecho ya otros veteranos (lease Canovas,Joaquin,Rafa,Gines y yo mismo) mucho entrenamiento y constancia.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
el mejor consejo que te doy es cojer un libro de técnica o en su defecto imprime paginas de internet con los dibujos explicativos y despues coje un banco de pres de banca o algo parecido y ponte enfrente de un espejo en el que puedas verte a cuerpo completo. No te preocupes demasiado en el ritmo que lleves paleando en seco sino presta toda la atención en los movimientos para luego realizarlos en el agua. Tambien existen los kayakergómetros que son ideales para entrenos en tierra.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
 Hola Malaka, puedes buscar en Youtube videos de técnica "in situ"
o en seco, en este caso los de los kayak ergómetros, son bastante ilustrativos y de los muchos que te podrás encontrar, te voy a facilitar la búsqueda con uno que considero bastante didáctico:



Y en la constancia y perseverancia se encuentra la virtud.

Esa es la meta a seguir, el listón está alto, pero forma parte del encanto de este deporte.Y mientas vamos practicando y practicando sin desmayo, a la par que nos vamos divirtiendo en contacto con la naturaleza y en buena compañia, que no es poco.

Y recuerda por último que cada uno hace lo que puede y sobre todo y lo más importante, lo que le gusta, independientemente
del resultado, que dependerá en última instancia del empeño personal que pongamos en la empresa.
« Última Modificación: 09 marzo, 2010, 19:26:55 pm por Mario55 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
 :grande9: pues...yo no se si viendo estos videos mejoraré mi tecnica de paleada, pero lo cierto es que se me alegra la vista mirando a estos cuerpazo........ :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:Pregunta de novato:¿ Como se mejora la técnica? Por ejemplo para regatas
« Respuesta #10 : 09 marzo, 2010, 21:30:12 pm »
Muchas gracias por los videos, esta muy bien el tuyo Joaquin ese no  lo habia visto antes, si el otro.

Nos fijaremos más, no se porque sera pero un error que creo tener es q muchas veces en el final de la palada se me queda mu clavada la pala lo cual relentiza mi ritmo de palada, no se si alguien tambien le pasa o sabe por que puede ser.


Gracias a todos.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Pregunta de novato:¿ Como se mejora la técnica? Por ejemplo para regatas
« Respuesta #11 : 09 marzo, 2010, 21:42:18 pm »

  Posibles causas:

A.- Sacar la pala por detrás de la cadera, (error común en principiantes)

B.- Sacar la pala, digamos como en un plano diagonal al agua, cuando debe

de hacerse en perpendicular.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:Pregunta de novato:¿ Como se mejora la técnica? Por ejemplo para regatas
« Respuesta #12 : 09 marzo, 2010, 23:43:30 pm »
Me he pasado un porrón de años escuchando eso de: SACA LA PALA A LA ALTURA DE LA CADERA!!!!! QUE LEVANTAAS UN MONTON DE AAAAGGGUUUAAA!!!! por parte de mis entrenadores y por mucho que me empeñaba no lo conseguía ni patras...
El asunto es que muchas veces el defecto está en otro lado... en este caso: no torsionar, no acompañar la torsión con la cadera, que el brazo que impulsa haga un arco hacia abajo y doblar el brazo al traccionar.

Si torsionas e intentas llevar el brazo que tracciona recto en el agua y separándolo de la piragua (entra pegado a la piragua y se va alejando progresivamente según vamos destorsionando pero con el brazo recto) la pala sale a la altura de la cadera “por cullons” . Haz la prueba en la silla del ordenador... torsiona la espalda todo lo que puedas y mantén el brazo recto hasta la altura de la cadera... la pala sale sola!!

Mi opinión...

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Pregunta de novato:¿ Como se mejora la técnica? Por ejemplo para regatas
« Respuesta #13 : 10 marzo, 2010, 10:17:38 am »
Te dire un secreto, que quizas sea el motivo.

La tendencia cuando remas es que cuando clavas la pala delante, tiramos con el brazo hacia atras, para que el barco avance, verdad?

Pues mal.

Es el barco el que avanza hasta donde clavaste la pala, para que deslice hacia delante y no se venga hacia atras.
No se si lo pillas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Pregunta de novato:¿ Como se mejora la técnica? Por ejemplo para regatas
« Respuesta #14 : 10 marzo, 2010, 10:44:36 am »

  Un último comentario Malaka, cuanto mas atrás saques la pala, llegarás a
la evidente conclusión de que te resulta imposible por mas que lo intentes el intentar conseguir dar muchas rpm.

No conozco a nadie que comience a remar y consiga imprimir un alto número de paladas por minuto, creo que nos pasó a todos y es que esos cts que tardamos de más en sacar la pala del agua con respecto a la cadera
lastran las rpm de una manera drástica.

Por otra parte, todos estos consejos te resultará imposible llevarlos a la práctica YA !!!. Pero es importante que los vayas asimilando en tu "ordenador" de a bordo, para que a medida que vayas practicando y mejorando, llegue un momento que consigas "descubrirlos" y los dotes de
pleno sentido.

Algo así como que un buen dia digas Eureka !!!, ahora llego a capiscar
el porque me decian esto ó aquello.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.