Autor Tema: Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!  (Leído 9424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« : 05 mayo, 2010, 13:01:38 pm »
   Ya se que a todos nos pasa alguna vez, tarde o temprano, que no pasa nada.....
...pero es bien jod...o!!

   Otro inconveniente de salir a palear solo....

  El domingo despues de hacer varios Km, en plan tranqui, con parada de bocata y siesta incluida, es decir sin forzar la maquina, cuando llego la hora de subir mi Sedna a la baca del coche mi espalda CATA-CRACK!!. Fue un latigazo seco cuando tenia el barco a media altura y casi me obliga a tirarlo al suelo.
   Tras un rato de estirar, comprobar que no habia nadie alrrededor que me pudiese ayudar y ya que la disyuntiva era dejar alli el kayak abandonado a su suerte... pues al final lo tuve que subir mas con fuerza de voluntad que otra cosa.
  Y asi estoy CON LA ESPALDA BLOQUEADA Y TRES DIAS SIN IR AL CURRO!!

   Voy a buscar YA los bricos de chismes para ayudar a subir el kayak al coche...

   La edad no perdona   buaaaahhhh!!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #1 : 05 mayo, 2010, 13:04:55 pm »
Habra que empezar a pedir kayaks de menos de 20 kg  :afro: .... que te recuperes pronto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #2 : 05 mayo, 2010, 13:23:22 pm »
Ánimo y a recuperarse Aqualung, cuidado con la espalda!! de todos modos, lo que nos pasa a todos (y en ese todos me incluyo) que cuando levantamos el kayak, tiramos de espalda en lugar de hacerlo de piernas, hacemos una fuerza de palanca bestial con toda nuestra columna y como punto de apoyo solo tenemos la cadera y la tracción de los músculos dorsales, y ... así nos va... deberíamos ponernos en cuclillas, elevar el barco hasta nuestro hombro, y entonces levantarnos, con la espalda erguida y haciendo la fuerza de elevación con las piernas. De todos modos, yo con el autovaciable (32 kilitos) lo que hacía era "aparcarlo" con el carro en diagonal a la parte trasera de la furgoneta y con la proa a la altura de la rueda trasera. Luego levantaba solo la proa con la popa apoyada en el suelo hasta que apoyara en la baca trasera, y luego levantaba la popa y empujaba, porque levantar el kayak entero me resultaba imposible...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #3 : 05 mayo, 2010, 14:05:34 pm »
Ánimo y a recuperarse Aqualung, yo normalmente cuando voy a cargar el kayak en la vaca del coche me levanto el kayak a la altura de las rodillas,me pongo en cuclillas y meto la cabeza en el hueco a la altura del asiento, me pongo de pie y al final con los brazos termino de levantarla y la dejo en el soporte encima del coche y nunca e tenido problemas y para bajarla la cojo de un lado y de otro me la pongo en la cabeza y luego me la paso al hombro y al final al suelo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #4 : 05 mayo, 2010, 14:50:08 pm »
 :shock: es que los hombres sois mas brutos............!
Animo Aqualung, que te recuperes pronto y piensa que es muy sencillo fabricar un sistema para poder subir el kayak al coche!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #5 : 05 mayo, 2010, 15:17:59 pm »
Que sea solo una anecdota y te recuperes pronto!! Hay que tener cuidado que un movimiento brusco al levantar tanto peso y mas si te has quedado frio, puede darte un gran crujido!!
"In dubio pro kayak"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #6 : 05 mayo, 2010, 15:37:47 pm »
Bienvenido al club. Es la edad, si, y como dice Dona: que somos un poco brutos. Yo para levantar el kayak tengo que dejar la piedra que me regalo Perurena, y el kayak sube como nada.
Ánimo, mucho ibuprofeno, un poco de nolotil, y calorcito (si es humano mejor).

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #7 : 05 mayo, 2010, 17:01:45 pm »
que no sea nada, aqualung y te recuperes pronto............creia que era un gatillazo de los otros........
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #8 : 05 mayo, 2010, 17:43:35 pm »
Ahora, ni la guitarra podrás poner en bandolera  :embarrassed:
Creo que fallamos achacándolo a la edad, hombre, con 20 añitos se hacen más locuras que con 40, sí, y el cuerpo apenas lo nota. Pero yo creo que el fallo más bien es por no realizar la carga de manera adecuada y la falta de tener el cuerpo acostumbrado y/o preparado.

Yo mi espalda la cuido, desde que me surgió una lumbalgia que me acojonó, algo temporal, pero que te deja en la cama sin apenas poder moverte, todo lo que puedo.
Siempre que voy a cargar el kayak hago unos movimientos para desentumecer la espalda, así como algún estiramiento, digamos un pequeño calentamiento (pequeño, porque realmente es, más que un calentamiento en sí, pues lo dicho, un desentumecimiento, con unos pequeños movimientos de espalda, cadera, hombros). Y luego, en el momento de cargar, lo hago con las piernas en lo posible.
Y hasta ahora me ha funcionado.

La prueba para decir esto la tuve el otro día, cogí un barril de vino de estos de 15 litros en el súper, sin precalentamiento ni nada, pensé que no era necesario. Pues el resultado fue que por el simple hecho de intentarla colocar en el carrito y no haciéndolo del modo más recomendable, me dio un pequeño tirón en toda la espalda. Eché toda la tarde con molestia en ella.

Por eso la edad no creo que sea el factor principal, si tienes el cuerpo acostumbrado y realizas movimientos/cargas adecuadas, no debería haber tirones. Ahí tenemos a paisanos con más de 80 años que siguen andando en bici, por ejemplo.

Pues lo mismo para los verdaderas gatillazos, cuanto más entrenado estés mejor responderá el miembro ;) (siempre hay que darle las pausas mínimas, para volver a cargar :D )
Anda que , vaya titulito jajaja

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #9 : 05 mayo, 2010, 18:16:34 pm »
Aqualung, animo desde Elx y ya sabes a dejar de fumar, esos discos!!!!!!

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #10 : 05 mayo, 2010, 18:37:25 pm »
...........creia que era un gatillazo de los otros........

Hay cosas peores, así que ánimo y con los consejos de txubaskos
en breve te volvemos a ver navegando.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #11 : 05 mayo, 2010, 19:15:14 pm »
 :shock: :shock: ¡Vaya hombre! Espero que no te duela mucho y que estés recuperado para el 15 y 16 próximo. Yo creo que sí.
A mi el último crack que tuve, porque he tenido varios, tuvo que venir a recogerme la ambulancia a casa y me tuvo tres días en la clínica. Me ocurrió atándome los cordones de los zapatos y no quiero ni acordarme.
La memoria, como bien sabes, también es cosa de la edad.
-¿Te acordaste de sacar del tambucho trasero la nevera llena de cervezas? Que recuerdo una de las veces que porteé contigo el Sedna, yo en la popa. Y lo que iba pensando era "Lecheee, pos anda que no es pesao en Sedna ni naaa". Menos mal que después me confesaste que iba lleno de cervezas o no sé de qué otras cosas... Que a punto estuve de desmoralizarme antes de la travesía... Jejeje. :lol:

Venga... Ánimo y a recuperarse y me parece muy bien que te vayas buscando los bricos. Yo siempre llevo la extensión de la barra aunque casi nunca la utilice. Ocupa muy poco.
Te receto que te vayas mirando estos enlaces y otros que tú veas hasta que encuentres lo que necesitas. ¡Ah!, las tuercas de las bridas ya son palometas, para apretarlas más fácilmente.
Un abrazo.
:grande203:
http://picasaweb.google.es/patroniokayak/20090416TripodeYExtensionBarraBaca#

http://patroniokayak.blogspot.com/2009/04/complementos-tripode-barra-extendida.html


Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #12 : 05 mayo, 2010, 19:16:39 pm »
  Pues en realidad siempre suelo hacer las cosas como decis, espalda entrenada y calentada, levantada en dos tiempos, tirar mas de piernas...
   El terreno era algo irregular, con algun hoyo y quizas por eso tire mas de un lado que de otro, no se!.
 
   El caso es que tengo que estar bien para dentro de pocos dias que tenemos curso de eskimo, rescates...etc con Manolo Pastoriza!!

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #13 : 05 mayo, 2010, 19:23:33 pm »
   Hombre Patronio... nos hemos cruzado con los mensajes.
   Efectivamente me he acordado mucho de ese brico tuyo!!  el problema es:
     A) Mi baca es de esas de perfil de aluminio, ovaladas y no vale ese aplique.
     B) Soy un negado con los bricos (llevo un año intentando copiar tu carrito y aun no lo acabo)

   Y no, esta vez los tambuchos estaban vacios. Recuerdo que aquella vez estaba entrenando para lo de Groenlandia con el kayak a tope....y llevaba en los tambuchos la tienda de campaña, los prismaticos, saco de dormir, cocina, cerveza ...Y HASTA UNA SOMBRILLA!! jejeje.  No pesa tanto el Sedna.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Terrible...¡¡MI PRIMER GATILLAZO!!
« Respuesta #14 : 05 mayo, 2010, 19:34:19 pm »
  ...
   El caso es que tengo que estar bien para dentro de pocos dias que tenemos curso de eskimo, rescates...etc con Manolo Pastoriza!!
Caray, qué suerte, con Manolo aprenderéis en breve todo lo que haya que aprender. Y digo yo, ¿eso por donde va a ser? ¿te vienes por Galicia o qué?