Autor Tema: montañero al agua!  (Leído 4084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
montañero al agua!
« : 18 julio, 2010, 19:00:42 pm »
por culpa de cuatro amigos, pues eso que me compre un autovaciable.
y ahora del dia ala noche, de correr por las peñas, a pegar palazos.
vamos al grano, que me ha aparecido una antigua lesion en el hombro izquierdo, debida a una caida con su consiguiente dislocación.... :(
aqui uno como es burro, pues no puede palear poco a poco e ir aprendiendo no, directamente con la doble, a saco y mi mujer delante.
si podeis pasarme algun enlace de webs con informacion, dibujitos y esas cosas para hacer ejercicios para fortalecer los hombros. gracias

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re:montañero al agua!
« Respuesta #1 : 05 agosto, 2010, 23:50:02 pm »
Hola apañero que tal ese hombro?

Te voy a dar un cosejo ... supongo que en su dia sufristes una luxación de hombro no? ... habria que saber en que grado ... mi consejo es que cuides con mucho mimo esa lesión ya que es tremendamente facil que se te haga cronica sobre todo si eres jovencillo.

Busca un buen fisio ... tienes que potenciar los musculos del hombro centrandote sobre todo en ejercios para los manguitos rotadores ... un buen fisio te orientara bien.

Y otra cosa, olvidate del esquimotaje, palear podras palear pero con buena tecnica dandole mas protagonismo a tu dorsales. Muy importante ... a falta del esquimo aprende y practica las tecnicas de reembarque pero evita esquimotear.

Lo dicho ... fisio, entrenamiento, constacia y sobre todo se muy pero que muy conservador con ese hombro aunque te encuentres como Sandokan se prudente ... asi quizas con un poco suerte consigas evitar que se convierta en una dolencia cronica ... donde al final la unica solución y sin ser milagrosa pasa por el quirofano.

Saludos y suerte  :cool:

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:montañero al agua!
« Respuesta #2 : 06 agosto, 2010, 07:28:37 am »
1) Es posible, y relativamente fácil, esquimotar con los codos prácticamente pegados al cuerpo; lo aprendí a raíz de la dislocación que sufrió Merceditas. En esa posición la dislocación es prácticamente imposible.
2) Recuerdo que el apoyo alto se denomina así porque se hace con las manos más elevadas que los codos  (y con eso basta). No hay por qué estirar exageradamente los brazos colocándose en posición de riesgo de dislocación.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:montañero al agua!
« Respuesta #3 : 06 agosto, 2010, 09:07:37 am »
 :) buenos consejos chicos!! pero me parece haber leido que nuestro "montañero" se compró una autovaciable...con la cual veo dificil practicar el eskimo!!  :lol:
ahora, en cuanto a palear encuentra a alguien que sepa hacerlo bien y que te aprenda a palear con los dorsales y no con los brazos!! Yo estoy en ello y te puedo asegurar que no es nada sencillo pero lo poco que lo consigo me canso mucho menos, la palada es mas efectiva y sobretodos no cargo brazos y hombros!! Pero antes de todos......cura tu lesion!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re:montañero al agua!
« Respuesta #4 : 06 agosto, 2010, 16:23:16 pm »
Hola Totalmente deacuerdo contigo el_tóma ... pero para ello hay que tener la tecnica muy asimilada y la luxación es algo que esta ahi durmiendo y un día sin quererlo ni comerlo zas!! hombro fuera ... y eso es lo que hay que evitar a toda consta que se vuelva a salir, de ahi que le recomiende que sea muy pero que muy conservador.

Dona ahora tiene una autovaciable ... este se nos engancha en dos día y le veo en uno cerrado haciendo el brutus   :rolleyes:

Un saludo  :)

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:montañero al agua!
« Respuesta #5 : 13 agosto, 2010, 19:49:49 pm »
Dona...
personalmente he visto esquimotear con una autovaciable a Dubside y a Pau de Sk-kayak.
Y yo, porque carezco de las cinchas para las rodillas (y acaso todavía de destreza), porque si no....
Incluso me extrañaría mucho que Pedro no triunfe en ese tema, un día que no sepa qué hacer.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:montañero al agua!
« Respuesta #6 : 13 agosto, 2010, 22:00:09 pm »
 :lol: jajaja!!! Tomà!!! estas hablando de nadie!!!! Dubside......yo tambien vi el video donde eskimotea con una autovaciable!!!! pero seguro que no acababa de comprarsela como su primer kayak!!  :lol: :lol:
........y lo de Pedro.........si Pedro eskimotea tambien sin kayak!!!!  :lol: :lol: :pirata:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:montañero al agua!
« Respuesta #7 : 19 enero, 2011, 10:55:22 am »
buenooooooo si ha pasado ya tiempo de esto.
ahora ya tengo una cerrada, la autovaciable y en busca de la de travesia.
El hombro poco a poco va mejor, los primeros dias se me resintio, pero va poniendose en el sitio.
Lo de eskimotear, pues eso ni me lo he planteado.
Bueno, es enero, y por aqui por denia-javea el agua esta calmadisima, asi que ya empieza la temporada!!!!!! :)
Gracias por vusetros consejos. :smiley: