Autor Tema: DOLOR ESPALDA ( x edición)  (Leído 5030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
DOLOR ESPALDA ( x edición)
« : 04 agosto, 2010, 11:23:14 am »
A consecuencia de un dolor de espalda, he encontrado esta web, de la fundación KOVACS de Mallorca. es muy  ilustrativa con ejercicios, consejos.
Bueno  a mi  me  ha gustado y por eso la comparto  con   ustedes. :lol:

http://www.espalda.org/divulgativa/index.asp
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:DOLOR ESPALDA ( x edición)
« Respuesta #1 : 04 agosto, 2010, 11:53:50 am »

    Solo echándole un vistazo rápido se llega a la conclusión de que no se trata de una web más, si no más bien de un muy completo manual que deberemos observar el 80% de la población,
los afectados por el problema.

Sin embargo echo en falta un apartado, tanto en esta web como en la demás y no es otro que el referente a los consejos acerca de la práctica de deportes recomendables, en consonancia con la terapia aplicable a cada paciente.

Aunque por otra parte me temo, interpreto, contestándome yo mismo, que este sea un tema absolutamente personal e intransfe_
rible, en el que las soluciones van a la carta.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:DOLOR ESPALDA ( x edición)
« Respuesta #2 : 05 agosto, 2010, 12:27:10 pm »
Hola
Pues mirandola un poco por encima, efectivamente parece muy interesante.
Gracias

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:DOLOR ESPALDA ( x edición)
« Respuesta #3 : 05 agosto, 2010, 19:59:56 pm »
Yo la he consultado desde hace años y os puedo asegurar que en mi caso no sólo me aclaró todas las circunstancias que rodean mi lesión sino que coincidió plenamente con los tres diagnósticos que me hicieron los neurocirujanos visitados.
Además algo que te tranquiliza es cuando insisten en que sólo un mínimo porcentaje de casos de problemas de espalda son candidatos a cirujía.
En cuanto a lo de los deportes recomendables, es cierto que hablan de algunos deportes en el apartado de prevención aunque se echa en falta (por la parte que nos toca) el comentario sobre el piragüismo concretamente.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:DOLOR ESPALDA ( x edición)
« Respuesta #4 : 02 septiembre, 2010, 01:19:53 am »
Una maravilla Mibor y muy importante para nuestro deporte, gracias.

Saludos.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:DOLOR ESPALDA ( x edición)
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2010, 10:18:53 am »
Que chula la web. Ya la he puesto en favoritos. Me gusta

Gracias Mibor.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Samet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re:DOLOR ESPALDA ( x edición)
« Respuesta #6 : 02 septiembre, 2010, 10:31:20 am »
Está bastante bien, la pondré en práctica.
Gracias por compartirlo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DOLOR ESPALDA ( x edición)
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2010, 00:28:35 am »
A mí me tenéis un poco acongojado, porque mira que leo de foreros decir que tienen algún problema de espalda, si no es una vértebra, es un nervio, y si no otra cosa. Yo lo más que he tenido fue lumbago, pero es una cosa temporal que con reposo se cura completamente, no me ha quedado ninguna secuela. Mi pregunta es ¿es por practicar piragüismo, o acciones colaterales a tal deporte, como por ejemplo tener que cargar el kayak?

Y eso que entiendo que el paleo, haciéndolo del modo adecuado, debe fortalecer nuestra espalda, evitando posible daños que de otro modo sí pudiéramos tener.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:DOLOR ESPALDA ( x edición)
« Respuesta #8 : 03 septiembre, 2010, 07:54:51 am »
Hace 6 años tuve problemas serios con mi espalda, el resultado fueron dos hernias discales y la consecuente cirugía.
A la hora de la rehabilitación fuí a la EBE (escuela balear de la espalda), derivación de la fundación Kovacs.
En la primera consulta con el traumatólogo lo primero que le pedí era si podría volver a remar y su respuesta fue sí.
Lo que si intento hacer, y lo consigo casi siempre, es hacer un buen calentamiento antes del entreno y cuando llego a casa estirar mucho.
Hay mucha gente que tiene dolor de espalda, muchísima.
Y, a mi personalmente, lo que me cuesta más es el transporte del kayak y no el remar en si, eso que ahora llevo un fenn xt y por suerte no pesa mucho.