Autor Tema: Campeonato de Francia surfski  (Leído 4182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Campeonato de Francia surfski
« : 20 septiembre, 2010, 16:24:08 pm »
A ver si empezamos a aprender un poco de los franceses y empezamos a hacer mas surfski y menos "marathones encima de surfskis"!!

http://www.surfski.info/races/item/1192-french-ocean-racing-championships.html



Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Campeonato de Francia surfski
« Respuesta #1 : 20 septiembre, 2010, 21:06:00 pm »
Estoy contigo Lauzi. Los organizadores de las pruebas, deberían mirar y estudiar un poco los lugares dónde las organizan, viendo cuales son las mejores direcciones a llevar según la dirección de las olas y el viento. Estoy contigo que hay que buscar un poco la diversión, el espectáculo, pero ya sabes, esto acarrea cierta inseguridad y al final si no hay medios suficientes para garantizar la seguridad, se opta por lo menos arriesgado.
El Surfski auténtico implica oleaje, viento, espectáculo en el mar, y eso da miedo a los organizadores......es la pregunta de siempre ¿y si le pasa algo a alguien?. La seguridad se garantiza con medios en forma de apoyo de barcos, motos de agua etc.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Campeonato de Francia surfski
« Respuesta #2 : 21 septiembre, 2010, 16:08:51 pm »
Hola Lauzi.

Creo que a los comentarios que hacéis, estáis un poco equivocados.

Cuando decís que a ver si los organizadores empiezan a aprender a hacer una competición para los surfski y no maratones, me parece que no tenéis en cuenta varios puntos muy importantes.

Y me gustaría aclarar y si despues de esta aclaración, veis que se puede arreglar, es cuestión de tomar nota.

1º Se organiza una competición donde se solicita y quien lo solicita.
     Tengo constancia que por ejemplo en Copa de España, hay muy pocos clubes que solicitan organizar una competición, por lo que se hace donde se solicita y lógicamente el club que es el que pone el dinero, la hace como mejor le convenga, por patrocinadores o cualquier cuestión.
     Si en la zona donde vives hay mas días de olas y viento, y eso es lo que queréis, pues es fácil la contestación:
Solicitar una competición y organizarla, no quejaros luego de donde se hacen las competiciones.

2º Esto es Surfski o kayak de mar, y se hace en el mar, quien me garantiza el viento y las olas el día de la competición?

Si es cierto que se deben hacer en mar abierto y creo que ya se ha puesto remedio con el reglamento al tener que haber una mayor parte de la competición en esta circunstancia, pero si el organizador tiene el club y sus instalaciones en una zona resguardada, pues tendremos que aguantarnos un poquito.

Yo personalmente también prefiero el mar con olas y creo que la mayoría de los que hacemos kayak de mar o surfski también, por eso lo practicamos, pero tenemos que ser consecuentes con estos dos puntos inevitables.

« Última Modificación: 21 septiembre, 2010, 16:20:14 pm por joaquin »

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Campeonato de Francia surfski
« Respuesta #3 : 21 septiembre, 2010, 17:41:57 pm »
Estoy con Joaquín. Dice Timón que el surfski autentico hay que hacerlo con viento y olas, ¿Alguien te impide practicarlo así? Una competición cuesta pasta y hoy nadie apuesta por un deporte tan minoritario. No tenemos que aprender de los franceses, tenemos que tener el dinero que tienen ellos para la organización de las pruebas. Quizá cuando la inscripción a una prueba cueste 100 € las pruebas cambiaran pero ¿Alguien se apunta?
Un saludo.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Campeonato de Francia surfski
« Respuesta #4 : 22 septiembre, 2010, 19:37:46 pm »
Joaquin y Tortuguito, teneís razón en lo que comentaís, pero yo lo que veo, es que el 90 por ciento de los kayaks que participan hoy en día en las pruebas a los que yo voy, son surfskis, y hay pruebas, que por tradición, por los años que llevan realizandose etc, tienen un recorrido precioso pero que no han sido preparados pensando en cómo pueden navegar mejor y disfrutar más los kayaks cómo los surfskis (mirando la direccíón de las olas, el viento etc). Luego si el día de la prueba el mar está plato, evidentemente no se puede hacer nada.
No se si me explico. Tampoco estoy haciendo una crítica, sólo estoy sugeriendo que a mi entender, a la hora de pensar un recorrido, habría que tomar en cuenta las características que presenta el entorno dónde se quiere organizar, y preparar el recorrido cómo mejor y más se pueda disfrutar de las características que ofrecen los kayak SurfSkis.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Campeonato de Francia surfski
« Respuesta #5 : 23 septiembre, 2010, 19:49:20 pm »
Ahora voy a comentar otro punto mas de vista...

Por ejemplo:
Mi club organiza una competicion, me cuesta unos 1500 o 2000 euros solo para la Federacion, mas gastos de salvamento, pic-nic, publicidad, etc... vamos unos 3000 euros minimo.
Hablo con patrocinadores, prensa, y aurtoridades.
El dia de la competicion estan todos alli, preparados para ver la competicion de Surfski, que es la leche de espectacular, con olas de 2 metros y todo.

Ahora pongo un recorrido super chulo para los participantes, que logicamente es un Dowing a favor de 20 km.
¿Quien ve esta competicion?
Los arbitros y poco mas.
Asi que, no sera mas practico un circuito en la playa frente al pueblo.
Mas gente viendolo, patrocinadores contentos y aurtoridades.

El año que viene mas pasta y otra competicion o no lo ve nadie y el año que viene me como una m........

« Última Modificación: 24 septiembre, 2010, 07:33:11 am por joaquin »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Campeonato de Francia surfski
« Respuesta #6 : 23 septiembre, 2010, 20:21:58 pm »
Asi que, no sera mas practico un circuito en la playa frente al pueblo.
Mas gente viendolo, patrocinadores contentos y aurtoirades.

Joaquin ...a la gente que le den ,solo les interesa el furbo de primera y ver a mi paisano ganar gran slams.... en Formentera en toda una copa del mundo,me dijeron que no habia nadie mirando....  :angry:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re:Campeonato de Francia surfski
« Respuesta #7 : 23 septiembre, 2010, 21:59:33 pm »
Alguien ha visto la llegada de la regata de Dubai? y la Molakai? Hay poquísima gente!!!! No me preguntes como lo hacen para los patrocinadores, solo se que un montón de gente lo seguimos por internet, este es un deporte ENDOGAMICO total!!
Las regatas suben en nombre y participación por lo que nos contamos unos a otros...

Ole por los que hos currais la organización de las regatas, pero a los que las remamos nos toca lo que nos toca... pedir regatas de surfski de verdad!!

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:Campeonato de Francia surfski
« Respuesta #8 : 23 septiembre, 2010, 22:12:00 pm »
Creo que ambas partes tenés toda la razón aunque sean diferentes puntos de vista, pero se ha quedado algo en el aire muy importante ¿ que sucedería si hubiese alguna desgracia en una carrera ? hago referencia a ello porque deberiamos saber las consecuencias que habrían para poder ser conscientes de que puede pasar en cualquier momento y estar, dentro de lo posible, lo mejor preparados para que no suceda. Me refiero a, por ejemplo, si un club que celebra una prueba y no aporta los medios exigidos por el reglamento o en el caso de que sí que los reúna.