Autor Tema: placa V-20  (Leído 21065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
placa V-20
« : 22 junio, 2008, 19:55:33 pm »
Hola a todos. Despues de meses de aprender de vosotros y de coger soluciones de foreros para facilitarme el transporte etc. a ver si puedo aportaros yo algo, concretamente un sistema que me está resultando muy bien y muy rápido para llevar la famosa placa v-20.
No se si se podrá aplicar al 100 % de los kayaks, pero seguro que con modificaciones es aplicable a muchos de ellos. Es importante utilizar materiales resistentes y sujetarla bien, pero de momento a mi me va de maravilla. Las primeras fotos son de la solución para la draken , las últimas son una version para la sedna.



primero he fijado 4 escuadras rígidas de aluminio (blancas) para evitar el movimiento en sentido vertical, 2 a cada madera. luego he dispuesto las maderas en V calcando la forma de la popa del kayak y le he montado otras dos escuadras mas flexibles bicromatadas (doradas) a los lados, para que permitan una pequeña apertura para el montaje y eviten que oscile lateralmente una vez fijada.



Entre las dos maderas y medido sobre la popa del kayak he dispuesto unas almohadillas para evitar daños a la fibra. La correa superior mas cercana (movil) a la placa es la que soportará el peso de la placa, la inferior de la parte de atrás (fija) es la que soporta el brazo de palanca de las maderas debido al peso del conjunto, y la superior de atrás es la que cierra el conjunto por arriba haciendo tope hacia popa con el anclaje de la línea de vida. Todas las correas han de ser resistentes y suaves o pulidas para no dañar la fibra.







se fijan las correas móviles (yo he puesto tuercas encastradas y tornillos de M-6 con cabeza de tuerca de plástico) y ya queda listo. Para atirantar el conjunto, le añado una pequeña cincha atada a la baca que le da mas seguridad.



El mismo cacharro pero adaptado a una sedna, la disposición de las maderas obedece a conseguir escalonar los apoyos de las almohadillas a la variación de anchuras de casco y adaptarlas al arrufo de popa.







Bueno, saludos a todos:
Pepe

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: placa V-20
« Respuesta #1 : 22 junio, 2008, 21:08:59 pm »
Te lo has currado pepe...este invento no es apto para los no manitas..pero parece que va bien... :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: placa V-20
« Respuesta #2 : 22 junio, 2008, 22:39:27 pm »
Ingenieria total:FELICIDADES

balay2

  • Visitante
Re: placa V-20
« Respuesta #3 : 23 junio, 2008, 08:30:00 am »
Pues sí que le damos al coco en este foro  :D buen invento, ahora que debe ocupar un poco de sitio en el maletero, con todo lo que llevamos, un cacharro más  :shock: yo con mi cono "reciclado" de una obra y un "pulpiño" me arreglo y no deja de ser un tocho  :? :?
« Última Modificación: 23 junio, 2008, 08:31:53 am por balay2 »

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: placa V-20
« Respuesta #4 : 24 junio, 2008, 10:23:25 am »
¡¡¡Auténtica I+D!!! Muy currao, si señor!!!

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: placa V-20
« Respuesta #5 : 24 junio, 2008, 11:22:55 am »
Muy bien Blendius, te deberías juntar con Artamus y así conseguiríamos un arsenal de inventos que riete de los del TBO.
Saludos

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: placa V-20
« Respuesta #6 : 24 junio, 2008, 15:43:59 pm »
Bueno, bueno, gracias por vuestra opinión .....  pero he de reconocer que la necesidad ha aguzado el ingenio. Mientras llevaba las dos prijón no había problema porque tienen como una argolla en el entronque del timón que me permitía atar la placa sin que se moviera, pero al poner la draken ésta no tiene ningún agarre posible y el dia del estreno la placa andaba dando unos botes tremendos y el aco.....no de que me rayara el kayak me hizo cavilar.
Saludos:
Pepe

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
« Última Modificación: 16 julio, 2008, 00:35:00 am por juanma »

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: placa V-20
« Respuesta #8 : 16 julio, 2008, 00:26:14 am »



balay2

  • Visitante
Re: placa V-20
« Respuesta #9 : 16 julio, 2008, 08:27:37 am »
Doce tornillos sujetando la placa  :shock: no si por ahí no se te va a salir  :D lo único que me preocupa es que si con la fuerza del viento se podría resbalar la placa  :(

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: placa V-20
« Respuesta #10 : 16 julio, 2008, 13:29:09 pm »
Si con la cincha trasera haces tope con algo (me imagino que la orza no será un tope fiable si es retráctil) para que no pueda salir para atrás no hay problema. Yo hago tope con el anclaje del final de la línea de vida. De todas formas, por seguridad, siempre le pongo una cincha directa desde las escuadras de la placa hasta la barra de la baca.
Por cierto, la funda del kayak hace ruido con el viento?, es muy cara ?

Saludos:
Pepe

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: placa V-20
« Respuesta #11 : 16 julio, 2008, 21:12:04 pm »
Buenos observadores(balay2 y Blendius), veo que habeis currado el sistema y lo conocecies bien. 1º decir que con los 12 tornillos de las escuadras el sistema es seguro 100x100, además he suprimido las 2 escuadras laterales de Blendius que aqui  son inecesarias  2º Apretando bien las dos cinchas hay que tirar fuertemente para sacarlo, creo que en carretera no habrá problemas(todavia no la he probado en conducción) pero seguiré vuestros consejos y le ataré unos cabos a la baca para mayor seguridad. La cincha mas a proa hace un poco de tope con el timón. Sin funda si se puede hacer tope en el asa de tranporte para evitar que resbale.
La funda de kayak es una maravillas pues evita golpes y suciedad, no hace nada de ruido y el precio no losé ya que mi fenn mako XT la he comprodo recientemente de 2ª mano con funda pero creo que cuesta 150-200 Euros. Tiene una popa muy fina que no se aprecia con la funda.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: placa V-20
« Respuesta #12 : 30 julio, 2008, 21:56:52 pm »
Bajo peticion vuelvo a colgar la foto de la placa-cono,mas sencilla,barata y facil de utilizar no puede ser,este modelo solo es apto para kayaks con popa afilada y con timon de pista,claro que se puede mejorar,ahi esta tu granito de arena.  :D :D



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: placa V-20
« Respuesta #13 : 06 agosto, 2008, 18:58:16 pm »
Bajo peticion vuelvo a colgar la foto de la placa-cono,mas sencilla,barata y facil de utilizar no puede ser,este modelo solo es apto para kayaks con popa afilada y con timon de pista,claro que se puede mejorar,ahi esta tu granito de arena.  :D :D





Muy practico parece.
¿como has fijado el cono a la V20? ¿con que materiales? ¿de que modo?
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: placa V-20
« Respuesta #14 : 06 agosto, 2008, 20:11:31 pm »
Muy practico parece.
¿como has fijado el cono a la V20? ¿con que materiales? ¿de que modo?

Lo que ves...4 tornillos con cabeza de aro....sus respectivas tuercas y arandelas...si utilizas tuercas de estas con sistema fijador ,ya no se desmontan solitas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "