Autor Tema: Mi pathfinder, y a vela!  (Leído 19092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Mi pathfinder, y a vela!
« Respuesta #15 : 23 agosto, 2012, 16:48:06 pm »
Compis, os dejo en otro post los estabilizadores (evidentemente son dos jajajaja)

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15023.0

Por cierto xusclis, se me habia olvidado decirte. La cinta adesiva era simplemente para taladrar por el mismo sitio (y sin riesgo de que se muevan) ambas piezas :P
Pe resultaba mas facil, ya que sin sargento... es muy dificil hacerlo xDD

Desconectado xusclis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • Kayak: Bic Bilbao
Re:Mi pathfinder, y a vela!
« Respuesta #16 : 23 agosto, 2012, 19:23:11 pm »
Genial, pues sigo de cerca tus avances y copiando (con tu permiso) gran parte del diseño ;).

He encontrado este post: http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=6317.0 en el que le acopla una vela como la que tú planteas a mi kayak justamente y sin perforar. Introduce el mástil en el orificio delantero de autovaciado pero a mi me gustaría construir una subestructura para el mismo, ya que no me fio mucho de que el agujero aguante las fuerzas del mástil. Cómo lo veis? mejor hacer una subestructura por si se rompe el agujero no?

Bueno, todo el rollo para decir que la vela parece que se la haya hecho con la tela esta verde que se usa en las obras para tapar las vallas, que a lo mejor resulta más fácil de encontrar que otros materiales y para hacer pruebas de lo que llevamos construido va bien. Yo voy a empezar con la subestructura y cogeré una tela de esas para pruebas y a tirar millas. Aunque todavía no he decidido si monto una vela latina como la que tu planteas o una como la de perdioenelmonte pero algo más grande.

Un saludo!

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Mi pathfinder, y a vela!
« Respuesta #17 : 23 agosto, 2012, 20:54:39 pm »
Perfecto xusclis! por mi genial jajaja

Y ya habia visto ese post, ya que me fije en el timon, y pense en ponerselo tambien pero de diferente manera, ya que el mio es inflable pero igualmente posible. Por mi parte, me gusta más la latina, ya que con un mismo mastil, da mas superficie de vela que las de perdido en el monte, pero sin duda ésta segunda es infinitamente mejor que la latina si te interesa palear y aprovechar la fuerza del viento, pues con cazar la vela y dejarla fija, te olvidas y a palear (sin duda esta será mi proxima opcion ;) ) :patron:

En cuanto a la tela esa de las obras, es loneta sintetica si mal no recuerdo (si puede alguien que lo confirme) asi que para las pruebas e incluso realizar el patron de la vela original, te vendrá al dedillo.
Yo el patron ya lo tengo hecho con la vela de nilon, que como comente, esta se rajaba por las costuras y ese es el motivo del cambio ;).

Un saludo compañero, y a disfrutar del viento y la mar!

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Mi pathfinder, y a vela!
« Respuesta #18 : 29 octubre, 2013, 13:30:48 pm »
Hola ¿alguien sabe que ha pasado con todo esto? llegó a navegar a vela el Pathfinder?

Desconectado Cobra.308

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Bahia Sport, Pathfinder biplaza
Re:Mi pathfinder, y a vela!
« Respuesta #19 : 01 noviembre, 2013, 00:26:26 am »
Hola amigo Motero, gracias por recordarme que aun tenía este hilo... jejejjee te respondo a tu pregunta.

El pathfinder si que llego a navegar a vela. bastante bien, ademas, pero con algunas mejoras que me vi obligado a realizar, (como una vela más pequeña).

Las fotos de todo terminado, están en el post "mi vela lista", en este mismo subforo. La diferencia es, que por facilidad a la hora del paleo (ya que no siempre puedo salir en pareja), decidí utilizar la misma estructura y colocarla en un bahia sport de la misma manera. E igualmente, sali bastante contento de ello. Por supuesto, aun quedan muchas mejoras que realizar, pero como me encuentro estudiando fuera, no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría a este otro hobby.

Agradezco tu interes.

Un saludo