Autor Tema: Comentarios sobre los articulos presentados  (Leído 78803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #15 : 08 enero, 2009, 19:00:30 pm »
A mi me da igual,total no me toca nada  :( :( ,pero Melilla, ¿¿ que diferencia hay entre en dar los premios como dicen las bases o como se habia decidido al final ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #16 : 08 enero, 2009, 19:07:37 pm »
Hola, yo estoy con Melilla. La gente ha participado de acuerdo a las bases establecidas y pienso que estas no se deben cambiar. Es mi opinión.

Saludos

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #17 : 08 enero, 2009, 19:10:23 pm »
A mi me da igual,total no me toca nada  :( :( ,pero Melilla, ¿¿ que diferencia hay entre en dar los premios como dicen las bases o como se habia decidido al final ??

¡Ética! , solo la ética, práctica de la cual  este foro puede presumir desde su inicio.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #18 : 08 enero, 2009, 19:16:27 pm »
¡Ética! , solo la ética, práctica de la cual  este foro puede presumir desde su inicio.

Noooo...mi pregunta es en plan ignorante....aparte de la etica ..... no veo la diferencia entre una manera y la otra..... ¿¿ debe ser que solo se han presentado articulos de una categoria ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #19 : 08 enero, 2009, 19:20:37 pm »
a mi tambien me da igual!!... pero entiendo que de esta forma podrian llegar primero y segundo dos partecipantes que antes hacian parte de la misma categoria y que al final solo uno de ellos hubiera recibido premio junto con el primero de la otra categoria!! Yo por ejemplo tenia pensado ya dos posibles ganadores pero ahora todo ha cambiado!!(esto es solo por hacer un ejemplo y sin alguna intencion de hacer polemica!!!)
de toda forma repito que al fin y al cabo como dice Monoc.,a mi no me toca nada así que......... :grande77:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #20 : 08 enero, 2009, 19:46:46 pm »
Pienso igual que Melilla, el concurso echaría un "tufillo" a compadreo......


Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #21 : 08 enero, 2009, 19:49:40 pm »
A mí me parece lo más razonable teniendo en cuenta que se han presentado muy pocos trabajos (aunque muy buenos, sin duda). Si hubiera veinte artículos en cada categoría seguro que no se habría planteado esta situación y además se habrían cumplido sobradamente los objetivos del concurso: difundir el tema del kayak de mar en español entre los primeros. No creo que el patrocinador lo haya planteado como un tema publicitario (no es su estilo y ha dado sobradas muestras de ello). Las bases del concurso establecen también que se pueda declarar desierto un premio, lo que sería una lástima pero me parecería razonable vista la cantidad (que no la calidad, insisto) de los trabajos presentados.
Supongo que no soy el único que lamenta no haberse presentado a pesar de tener intención de hacerlo y seguir contribuyendo así a la difusión de lo que sabemos y nos gusta. Todos tendremos nuestras circunstancias y nuestros motivos, pero creo sinceramente que de haber presentado un trabajo en estas circunstancias mi opinión sería la misma.
En resumen: a mí me parece generoso y más que justo.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #22 : 08 enero, 2009, 20:19:17 pm »
......... Las bases del concurso establecen también que se pueda declarar desierto un premio, lo que sería una lástima pero me parecería razonable vista la cantidad (que no la calidad, insisto) de los trabajos presentados. .....

Si hay que declarar desierto un premio, ¡se declara desierto! , pues está reflejado en las bases del concurso. Si quieres dar un segundo premio a posteriori o ''extra'' , ¡genial!, ¡excelente! ....  generosa y loable sería la actitud del patrocinador, pero las bases fueron publicadas y ahora, hay que ajustarse a las mismas.

Resumen:
NO, al cambio de bases del concurso a destiempo.
SI, a cualquier ampliación de premios.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #23 : 08 enero, 2009, 21:37:39 pm »
Bueno! bueno! la que se monta!  :)

Nunca llueve a gusto de todos o como diría Silvério dificil contentar a griegos y troyanos.

Plantea Melilla volver a las bases y normas originales, solo recordar que es la 3ª vez que las modifico, nadie protesto hasta esta tercera modificación, de volver a las bases y normas originales, justo será volver a la primera "en pro de la etica", si os parece. Esta fue la primera modificacion de plazo, pues solo habia presente un articulo. Lo demas se declara desierto y se acabó.
Melilla ,tú que lo planteas ¿quieres abrir encuesta para volver a las bases originales?  ¡HAZLO!


La idea de crear el concurso tematico sobre kayak de mar ,es iluminar al ignorante, compartir conocimiento y entretener en general.
Para hacer publicidad dispongo del banner superior del foro, que está caduco y quizá sea hora de actualizarlo.La idea del concurso va por otro lado.
las normas de un misero concurso al igual que las leyes parlamentarias se modifican cuando parecen ser erroneas y como he dicho al principio , nunca llueve a gusto de todos.

PD Una curiosidad;  creo que llevamos 25 votos y uno de los articulos más importantes solo tiene 16 descargas.
¿como se puede votar sin leerlo todo?
sí hay una segunda edición, cambiarán mucho las normas.

BOB, te agradeceré que expliques en publico lo del tufillo, sin humor absurdo a ser posible.


Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #24 : 08 enero, 2009, 21:53:57 pm »
Melilla, ciñéndote a las normas, ética, o como lo quieras llamar, pues sí, tienes razón; de todas formas
Lo que comenta Alapala me parece razonable; se han presentado pocos artículos, y eso es culpa de nuestra dejadez, pues hay mucha gente que podría aportar cosas interesantes de muchos temas.

Aumentar los premios? A poco que se aumenten, todos los participantes llevarían cacho, con lo que dejaría de ser un concurso.

Quizás hubiera sido más fácil para todos el hacer una única categoría (que tome nota el administrador por si hay futuras ediciones) así evitas la incertidumbre de en qué categoría participar.

Yo, como resumen, aún dándote parte de razón, dadas las circunstancias que se han dado y el escasísimo número de participantes, apelaría a la comprensión de la decisión tomada en unificar los premios.

Lo del tufillo a compadreo me parece un comentario, cuanto menos, poco afortunado. La decisión final la vamos a tomar los más de mil foreros que estamos dados de alta, con la votación, y cada uno decidirá libremente a quién le quiere dar su voto. Creo.

No puedo dejar de comentar que me da cierta pena que una cosa que se ha organizado con ilusión, buscando un enriquecimiento para todos sobre este tema que tanto nos gusta, derive en cualquier tipo de mal rollo.

Sí, las leyes están para cumplirlas. Supongo que todos lo hacemos (menos yo).

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #25 : 08 enero, 2009, 22:48:47 pm »
Bob, considero desafortunado tu comentario y siempre considerando que las palabras no pueden representar realmente las intenciones, quiero creer que debe entenderse por el lado bueno y siempre con intencion de no ofender a nadie, pues aunque no lo creas me estarías ofendiendo gravemente si fuese tu intención.

¡Señores!, no tengo nada mas que decir al respecto. Siento haber generado una polémica tan tonta.

¡Perdón una vez más!

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #26 : 08 enero, 2009, 23:48:13 pm »
A mi me parece perfecto la idea de Javier, debido al gran nivel del tradicional que se declare un 1º y un 2º puestos o un primer puesto y un accésit. A la vez, que por falta de nivel el jurado decida o pueda decidir no dar ningún premio al kayak moderno. De esta forma los que hemos participado un poco para cubrir el expediente nos pondremos las pilas para el próximo año.
Creo que hablándolo con los participantes podemos ponernos de acuerdo. Por mi parte no hay ningún problema ante la evidencia de la  calidad de los trabajos presentados por los tradicionales.

Enhorabuena  todos los trabajos especialmente al de los Paco Garcia por su Kayaks Skin on Frame.
También desde aquí quiero ofreceros la posibilidad de mandarlo a Chisthopher Cunningham con el cual estoy en contacto y conociéndole se que le puede fascinar.
Un saludo, carme

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #27 : 09 enero, 2009, 00:17:27 am »
A mi me parece perfecto la idea de Javier, debido al gran nivel del tradicional que se declare un 1º y un 2º puestos o un primer puesto y un accésit. A la vez, que por falta de nivel el jurado decida o pueda decidir no dar ningún premio al kayak moderno. De esta forma los que hemos participado un poco para cubrir el expediente nos pondremos las pilas para el próximo año.
Creo que hablándolo con los participantes podemos ponernos de acuerdo. Por mi parte no hay ningún problema ante la evidencia de la  calidad de los trabajos presentados por los tradicionales.

Enhorabuena  todos los trabajos especialmente al de los Paco Garcia por su Kayaks Skin on Frame.
También desde aquí quiero ofreceros la posibilidad de mandarlo a Chisthopher Cunningham con el cual estoy en contacto y conociéndole se que le puede fascinar.
Un saludo, carme


a mi personalmente ,y sin ser ninguna experta en materia ,no me parece que en el moderno no haya nivel!! Creo que el trabajo de Silverio sea al mismo nivel de los de Paco y de Hopeless y los otros trabajos solo son de diferentes genero pero no por esto de nivel mas bajo!! El hecho que el tradicional sea mas fascinante solo pone en evidencia  la necesidad de poner dos categorias!
es como juntar coches de epoca y coches modernos y querer elegir el mas guapo!! Con que criterio?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #28 : 09 enero, 2009, 01:10:22 am »
Yo en mi humilde opinión de forero eventual, opino que lejos de dar dos premios, yo daría uno a cada concursante, así igual nos animamos los demás para el próximo concurso, y si ves que hay polémica, pues nada, nos das un premio a cada forero que así todos contentos. Bueno igual siempre habrá alguno descontento, pero que se le va hacer a veces llueve.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Comentarios sobre los articulos presentados
« Respuesta #29 : 09 enero, 2009, 09:05:27 am »
Si las normas no se hubieran modificado tendríamos casi con toda seguridad la siguiente situación:

Tradicional. Hay dos trabajos presentados de alto nivel totalmente ajustados a los objetivos del concurso y sólo uno puede ser premiado, es una eleccion difícil que dejará sin premio a un gran trabajo.

Moderno.Hay varios trabajos entre los que destaca o deslumbra el de Silverio. Según el objetivo del concurso sería muy posible que los artículos de Sinforosa, Juanillas y Carme aporten mas a la difusión de la buena práctica del kayak de mar moderno, y la consecución del premio por alguno de estos en votación secreta por jurado originase  una polémica por encontrar un gran número de foreros mas apropiado el trabajo de Silverio, que realmente es el origen de esta polémica.
Es una decisión justa reunir todos los trabajos en una única categoría a la vez que cambia la forma de elección, como podemos comprobar las puntuaciones avalan este cambio, otra cosa hubiera sido competir en desigualdad.
Situar el trabajo de Silverio en Moderno es allanar el camino hacia su victoria en detrimento de los trabajos presentados en Tradicional, y repito que si respetamos las categorías y no gana, polémica asegurada porque hay opiniones para todos los gustos, por eso es bueno que la votación sea pública y transparente y los resultados lo avalan hasta estos momentos.