General > Técnica y seguridad

Relatos y su análisis para aumentar la seguridad

<< < (2/132) > >>

nautae:
Te caíste en varias ocasiones.
Tu criterio fue "estirado" y autoforzado. El grupo tiene el valor y el peso del individuo más indefenso.
Manifiestas varias observaciones de fuga (escalera carretera..etc) que demuestra tu incomodidad, ...cambio unilateral de rumbo.
Vas siempre en cola, el elemento más "débil" del grupo debe ser el protagonista de las decisiones y no debe ir el último.
Tu comunicación por silbato fundamenta lo dicho y a una distancia con ese viento inadecuada. (la distancia debe ser la de la palabra).
No debe perderse el contacto visual contínuo.
Los compañeros que citas, les conozco y son buenos compañeros y gente encantadora, veo que estuvieron pendientes de ti.
Muy interesante Jilar, gracias

miguelsoul:
pues sí, muy interesante, también se aprende leyendo. gracias

jílar:
Aquí vengo con más historias :), no, no he vuelto a verme en otro berenjenal :D, pero en mi ánimo de tener un tema referente para estas historias he sacado mi vena arqueológica ;), localizando por ejemplo este otro tema.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3119.15

Os enlazo a la página 2, donde monociclista comienza con un pequeño relato, en sucesivas páginas habrá más compañeros que exponen sus "aventuras", muy recomendable leer la experiencia que cuenta y explica Pepín en ese tema, increíble  :shock: la gente que hay por el mundo adelante.
Y en las últimas páginas algunos más se animan a exponer algún que otro caso que les pasó.

En fin, un tema más que interesante, de cabo a rabo.

jílar:
Ahí tenemos una historia particular, de donde todos podemos aprender algo. Es largo el relato, pero vale la pena leerlo (el peligro empieza en la segunda parte)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=602.0
Lo más interesante, a mi parecer, es que a día de hoy suele visitarnos uno de los afectados, sí, me refiero a Martín, quizá nos pueda comentar algo al respecto.

esscapar:
Muy interesante jílar, estos relatos que nos cuelgas.
Pero claro después de relatos así, quien cuenta que un día ...."se volcó y tuvo que usar el flotador de pala" :D.

Lo cierto es que el viento es un gran enemigo "a veces invisible" que entra de golpe y pone las cosas complicadas.

A mis hijos cuando eran más pequeños, en Menorca los tuve que remolcar unas millas pues no tenían fuerzas para avanzar contra el viento y las olas que se forman mas rápido de lo que te esperas.

En el pantano de valmallor (El escorial/Colmenarejo) me pasó lo mismo; a la vuelta viento fuerte de cara y unas olas que parece mentira que se puedan formar en un embalse :shock: y otra vez los niños remolcados para poder volver al punto de desembarque.

No han sido situaciones "extremas" pero si no llego a llevar cuerda de rescate............no se como hubieran reacionado..........lo mismo se tiran al agua para intentar salir nadando o ..........vete a saber. Lo cierto es que al verse atados y ayudados/remolcados no pasaron miedo y nunca les ha importado volver a salir.
Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa