Autor Tema: Presentación de kayaks de mar Tahe Marine  (Leído 28545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #15 : 25 enero, 2011, 07:35:09 am »
 :D :D  muy bueno

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #16 : 25 enero, 2011, 10:17:38 am »
OK amigos
perdóname hace días que no he mirado al tema.

No soy mundial. Pero quien fabrico mi sueco XP Point65°N en 2002 ?
- la fabrica estonia Tahé Marine. fue el primer Point importado en mi país en 2003.
Ahora los Point65°N se fabrican por une planta integrada en China.

Pero su arquitecto sueco Yohan Wirsen, ya en contacto con Tahe marine, se quedo con ellos. Uno modelos nuevos como el Wind505 están muy parecidos al XP clasic. Claro,tienen el mismo arquitecto.

En Francia la distribución empezó con la tienda http://www.bekayak.com/ en Brest. Empezó bien con precios agresivos, pero durante los primeros meses, el % de los productos Tahe vendidos dio mas vuelta al taller servicio posventa que los % de otras marcas de fibra (Valey, Lettman, Tide Race, Polyform). Y la compania Tahe no hizo caso. Entonces Bekayak abandonó la distribución de los Tahe.

Mi amigo Guillaume ya ha abandonado su Reval por debilidad.
Mi amigo Romain compro el Reval de exposición en Heavy Duty. Envejece rapidamente. pero lo uso mucho sin precauciones.
Mi nuevo amigo Stephane cambio su autovaciable por su primero kayak de fibra Reval midi por oportunidad de precio. (con mi ayuda personal en los ensayos) ved las pruebas en vídeo.
Mi XP no es muy fuerte pero hizo ya muchas millas , incluso en el mar gallega.

4 ejemplos no valen estadística, lo concedo.

estan casi ligeros como modelos de carbono/ kevlar los Tahe de fibra de vidrio  Eso parece ser la explicación aunque fabrican con infusión de resina.

ahora Direct Sailling http://labaule.direct-sailing.com/ es el vendedor de Tahe Marine por el Atlántico y Mancha.
Este tienta no tiene la misma fama que Bekayak por el mundo kayakista. Tahe hace lo que puede.
http://www.dailymotion.com/video/xfdimj_essai-kayak-tahe-marine-reval-midi_sport
http://www.dailymotion.com/video/xfdfqw_essai-kayak-tahe-marine-modele-wind505_sport
« Última Modificación: 25 enero, 2011, 10:20:40 am por PHILIP, BZH »

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #17 : 25 enero, 2011, 22:11:57 pm »
Bueno ,Martinenkayak...yo vendo mi xp point, si alguien busca un kayak rapido....
No sabia la relacion entre Thae Marine y la xp de Point  ,bueno son diseños tipicos escandinavos todos ellos....tiene evidentes cosas en comun o eso parece
Este es del 2008,creo que es mas robusto que los primeros,no se que opina Philip que tiene uno...

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #18 : 26 enero, 2011, 09:20:04 am »
Ahora voy a hablar sin acordarme de la fuente..., pero si tu kayak es del 2008 estará muy bien echo.
 
Alguna vez me comentaron que los primeros point 65 que se hicieron en China, fueron todos devueltos porque estaban mal construidos y muy déviles y quizá ninguno de estos se haya comercializado.

Esto fué creo por el 2004...

Quizá nuestro Philip sepa algo de ello...

Y esto pasa ha pasado en muchas empresas que fabrican kayaks, principalmente por cambios de la gente que trabaja en el enfibrado y falta de control.

Yo mismo cuando trabajaba en Riumar hace algunos años, he devuelto un camión con 40 kayaks a su fabricante porque consideré en ese momento que no estaban en condiciones de comercializar, y luego, a los meses, vinieron ya bien terminados...

Pero de esto ya han pasado muchos años, han surgido mas modelos en muchas empresas, mejores terminaciones y según creo, mayor control en todas las fábricas porque la competencia asi lo exige, o los clientes son más exquisitos...
« Última Modificación: 26 enero, 2011, 09:43:05 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #19 : 14 febrero, 2011, 12:37:31 pm »
Me comunqué con la empresa Riumar, donde antes trabajaba, y le comenté a su dueño lo que aqui se comentó de los kayaks Tahe Marine que comercializan, a lo cual me ha respondido lo siguiente, textualmente escrito:

"Mi experiencia sobre la marca Tahe es aún poca, pero tengo experiencia en saber si un
producto esta bien o mal, y creo que pocos podrían tener el listón a la misma altura,
si hablamos concretamente de la fabricación de Kayaks.

Hacia más de dos años que estaba interesado en esta distribución y cuando la ocasión
se dio, antes de invertir quise visitar la fabrica, mejor dicho sus fabricas, y ver
in-situ el proceso de fabricación y control de calidad.

Si tu hubieras visto y conocieras como se trabaja en TAHE, la mentalidad de hacer un
producto bien hecho y fuerte.  No te entraría en la cabeza, que precisamente sus
kayaks pudieran dar problemas de post-venda.

El año pasado produjeron más de 4.000 unidades con distribución a nivel mundial,
incluido USA, país con una legislación muy dura, respecto a las consecuencias, que
por culpa de una mala fabricación o incluso mal uso del producto conlleva el
respecto y contra su fabricante, con denuncias y sanciones económicas muy altas.

¿Es precisamente España el único país donde los Tahe tienen problemas de post-venta?

Podría incluso entender que podría haber tenido algún fallo en proceso que
desembocara en algún tipo de problema estructural.  Pero la sociedad y
profesionalidad, que he podido observar son suficientes para creer que Tahe tiene
toda la capacidad y voluntad de solventarlo, dentro de los términos de garantía que
ellos dan a sus fabricados en el término de 2 años.  Y que por supuesto antes de
mancillar su imagen, pondrían mucho interés en resolverlo.

Hoy día cuesta tener una buena posición en el mercado, y siempre debería ir por
delante los hechos más que las buenas razones, incluso las infundadas.

Los casi 20 kayaks que recibí, son fuertes y con unas buenas terminaciones, casi
todos han sido navegados, por cierto, haber que día quedamos para darles caña.  Y tu
mismo verás los hechos.

Todo lo fabrican con el sistema de infusión (al vacío) reduciendo muchísimo el
efecto contaminación y obteniendo un ensamblaje perfecto entre capas eliminando la
excedencia de resinas, evitando roturas por exceso, y reduciendo a la vez el peso.

Ignoro que pueda haber en realidad de verdad en las afirmaciones que se lanzaron en
el foro, para mi lo único cierto es que me convence el producto y estoy muy seguro
con él.



Asi que bueno foreros, quería tener y publicar una respuesta de primera mano de la propia gente que comercializa estos kayaks y por supuesto, pronto probaré, como cualquier kayakista que desee, como son estos kayaks y principalmente como navegan, su peso, dureza y sus terminaciones, que es la mejor forma de testear un kayak de mar.

Martin

« Última Modificación: 14 febrero, 2011, 12:45:39 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Moonlight

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #20 : 14 febrero, 2011, 13:02:53 pm »

pintan bien!!!  :pirata:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #21 : 14 febrero, 2011, 15:16:10 pm »
Pues sería muy interesante que algún propietario de Tahe Marine en la actualidad nos diese su opinión sobre estos kayaks.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #22 : 14 febrero, 2011, 17:35:20 pm »
Bueno, pronto tendremos más detalles y podremos verlos en acción, porque la empresa Nootka de Vilanova i la Geltrú, Barcelona Sur, parece que va a comenzar a organizar desde este año y todos los meses, más exactamente el último Domingo de cada mes, carreras sencillas de kayak de mar.  :shock:

Sencillas digo, porque abrá muy pocas categorias, y solo van a existir la de surfski y kayak de mar, más light, competitivo si pero no de alta competencia para que muchos puedan y se animen a participar y entrenar sus músculos estando un poco más motivados, con un objetivo que será la de terminar lo mejor posible y con la posibilidad de mejorar para el próximo mes...

Es una forma de incentivar a la práctica , mas allá de sus salidas rutinarias de fin de semana que figuran en su calendario. A mi me parece muy bien, y me gustan todas las ideas y pequeños proyectos donde se genere ambiente y veamos más aficionados a este deporte.
Bien por ellos  :pirata: porque son empresas pequeñas, sin apoyo de nadie, que invierten su tiempo y dinero es eventos de los cuales todos podemos participar, mejorar técnica y continuar con un estilo de vida saludable, reuniendonos con amigos y disfrutando de buenos momentos.
« Última Modificación: 15 febrero, 2011, 09:10:35 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #23 : 21 abril, 2011, 20:43:49 pm »
He visto los Tahe y su diseño y acabados enamoran a primera vista. Yo soy un novato y no los he probado. En aviación decimos cuando un av´n es bonito seguro que vuela bien. No se si este dicho es aplicable al  diseño de los kayaks.
La verdad, el diseño, colores y acabados son magníficos, pero indudablemente hay que navegarlo, probarlo y conocer la experiencia de propietarios de por lo menos 4 años para saber no sólo de su navegabilidad sino de su fortaleza, rigidez y apariencia que el tiempo se cuida de poner a prueba inexorablemente.
Los materiales composite  con el tiempo, la luz y el uso sufren modificaciones. Especialmente, los composite de fibra de vidrio, kevlar, carbon etc  y por el manipulado personal pueden sufrir variaciones de un kayak (como en otros productos marinos) a otro, en el proceso de fabricación. Normalmente, ningún producto fabricado utilizando telas impregnadas, es igual a otro en peso en rigidez y en rendimiento.Depende de la mano artesanal del operario que aplica por ejemplo el gel coat, aplicación exterior de resinas coloreadas y sprayadas in situ, lo que imposibilita prácticamente la misma capa, el mismo grosor y el mismo peso de un kayak a otro. Y de la aplicación de un operario a otro.
La prueba de fuego es conocer el rendimiento con tiempo por delante.

« Última Modificación: 27 noviembre, 2012, 09:48:14 am por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #24 : 22 abril, 2011, 18:38:40 pm »
Los Tahe están fabricados en Estonia, doy fe, por razones que no vienen al caso.
De todas formas cualquier producto si estuviera fabricado en china actualmente  se fabrica muy bien, incluso en muchos casos mejor que en Europa, pero el periodo inicial, con productos nuevos, es normalmente desastroso.Si el productor Europeo o americano controlan la fabricación y corrigen los iniciales problemas y la empresa China subsiste a las devoluciones, recibe ayuda de su gobierno para reemprender la producción, siempre que ésta se demuestre rentable, entonces los productos finales pueden ser fantásticos. Pero han de suceder todas estas cosas: Corrección de errores, que la empresa Europea siga con poder económico, que la empresa China no se resienta de los fallos y por las devoluciones y que el gobierno chino apoye la continuidad de la producción local y que el asunto merezca la pena y sea rentable para el país.

La excelente calidad actual de los productos  Tahe se debe a la fabricación artesanal muy bien controlada. Cada kayak es iniciado y acabado por la misma persona y están fabricados en Tallin (Estonia) en una magnifica fabrica. Otra cosa es la complicada manera de ser de las personas con las que hay que tratar, que son más raros que un perro verde.
« Última Modificación: 27 noviembre, 2012, 09:53:57 am por White »

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #25 : 22 abril, 2011, 19:14:37 pm »
De ninguna manera hasta hoy en el 2011, Tahe Marine ha fabricado en china porque su representante RIUMAR, al cual has comprado el Laser, ha estado en la fábrica viendo la producción en su totalidad...
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #26 : 22 abril, 2011, 21:26:40 pm »
Martinkayak disculpa, no digo que Tahe esté fabricado en China sino que por lo leído   p a r e c e    s e r   que está fabricado en China. Repasa los mensajes de Phillips y aunque un poco confusos vienen a insinuarlo, o que otro modelo igual o clon lo estaba y que toda la producción salió mal. Ahora se que están muy bien fabricados en Estonia.
Los kayaks Tahe  que he visto en Riumar son preciosos, pero no llegan al presupuesto que tengo asumido, en esta prueba arriesgada de iniciarme el el mundo del Kayak, dada mi edad. Más adelante ya veremos. Por diferencia de peso con relación a mi Laser 23 kgs en catalogo(32 reales) y 23 kgs de los Tahe en catalogo, la diferencia de peso es muy grande ..... y el diseño es realmente bonito. Habrá que probarlos más adelante
« Última Modificación: 27 noviembre, 2012, 09:55:52 am por White »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #27 : 23 abril, 2011, 09:03:56 am »
Estos últimos días he mirado y remirado el Tahe Greenland. Es un barco tan bello como especializado, básicamente apto para los amantes de la navegación y maniobras tradicionales y con un volumen corporal bajo o medio. No es evidentemente un kayak de travesía al uso debido a su bajísima cubierta al contrario que otros modelos de la marca en los cuales no reparé.
La terminación es muy buena, no se advierte acumulación de resinas en juntas ni cantos, tampoco es un super laminado extra duro, Sipre tampoco lo es y ahí están sus barcos, habrá otros mas duros y resistentes y otros menos. Repito que la construcción me dió una impresión de solidez muy alta. En la práctica comprobé como un propietario se sometía a practicas de rescate, reembarque y vaciado, hay que estar motivado para esto, el kayak inundado con palista es imposible de vaciar excepto con el rescate tradicional que implica subir este barco con palista sobre la cubierta trasera de otro kayak, tras la espalda del rescatador, el barco al rescate se sumerge totalmente en su parte posterior quedando el rescatado a una altura suficiente para poder vaciar. Todo esto sin síntomas de debilidad.
Navegué también al lado de un groenlandés de Sea bird que ofrece un comportamiento aparente sumamente similar al Tahe, siendo la diferencia de precio, en mi opinión, la mas grande entre estos dos modelos de kayak "extremo".
Creo que es interesante exponer casos concretos de problemas antes de generalidades que pueden poner en peligro la ilusión, credibilidad y pan en la mesa de muchas personas. Es posible, por ejemplo, que el 90 % de las palas con las que navegamos vengan de China y no por eso las ponemos dos años en cuarentena, particularmente opino que tanto en Europa como en Oriente se fabrica bien y mal, y las grandes exclusiones sin información profunda, detallada y puntual tienen mas de irreflexiva espontaneidad que de información real. Todo esto sin ánimo de ofender a nadie, es una opinión personal respaldada por muchos años de navegación en kayak, curiosidad por su fabricación y manejo de decenas de modelos diferentes.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #28 : 23 abril, 2011, 19:18:59 pm »
Alfonso, si lees bien mis comentarios verás que no afirmo nada, sólo digo que los productos chinos son incluso mejores a los europeos cuando corrigen los iniciales problemas.Ellos no tienen tradición en casi nada de la tecnología moderna, pero cuando organizan cadenas de montaje y las ponen a punto no hay quien les iguale, ni en producción, ni en calidad. He importado productos Hi  end(la más alta gama de hifi) que es el summun de la electrónica aplicada al sonido y siendo originalmente productos europeos los fabrican con mucho más fiabilidad. Hoy en día, si algún fabricante europeo desea que le fabriquen sus productos en china, normalmente pasan un examen muy exhaustivo de rentabilidad y exigen cantidades determinadas. Una industria que jamás a fabricado un tipo de producto se pone al día con mucha rapidez, pero eso no significa que el mayor nivel de calidad lo sea desde el principio.Pero ahora, la electrónica china ya tiene una producción propia importante, de calidad excepcional. Y no hablemos de los coreanos... Con los kayaks, si se interesan, serán con toda seguridad una revolución en el precio y seguramente en la calidad.
Pero lo que digo lo condiciono a las manifestaciones hechas por Phillips, que algo sabrá del asunto por lo que comenta.
Por otra parte, la pagina de Tahe es bellisima, sus productos interminables en variedad y los diseños al estilo ingles. Y totalmente fabricados en Estonia.
« Última Modificación: 27 noviembre, 2012, 09:57:04 am por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #29 : 25 abril, 2011, 12:18:29 pm »
Aviso a navegantes y para que entendamos lo que está pasando.
Ver pagina:www.frontenac-outfitter.com/kayaks/made-in-china.cfmç

 Son muchas las paginas en donde se anuncian kayaks fabricados en china y son muy clarificadoras.

Tenemos que rendirnos a la evidencia de que si el material y mano de obra siguen componiendo el escandallo de los precios de venta y le sumamos una producción automatizada perfecta, disciplina laboral y buena distribución por países o zonas, la cosa está bastante clara.

Ha pasado en muchas gamas de artículos y los kayaks no van a ser menos.

Conozco muy bien la producción inglesa, sus productos, en general, técnicamente buenos en origen, dejan de serlo por que se han vuelto añejos y desfasados. El nivel y fiabilidad laboral deja mucho que desear. Productos interrumpidos en la cadena de montaje y acabados los lunes presentan una estadística del 20 % mínimo en fallos.
Los precios de los productos ingleses están sobredimensionados, sin que esto indique que los fabricantes ganen mucho, por que la mano de obra es muy cara, poco eficiente y las fuentes de adquisición de materias primas no son lo suficientemente competitivas para compensar esa mano de obra deficiente y cara. Luego, sus productos por muy famosos que sean ofrecen dudas razonables sobre la realidad del ratio calidad precio.Hablo de los productos ingleses, por que parece que están en la cima del mundo kayakista, pero sus diseños, calidad y precio son fácilmente batibles por esa tremenda competencia oriental que arrasa en todos los mercados.

Habréis visto que empresas prestigiosas no tienen problemas para fabricar en China y mientras sus controles sean buenos la calidad marcará unos niveles altos. Para ejemplo basta un botón: carrito kayak con ruedas inflables y dos soportes para estabilizar la colocación del kayak : 10 euros. No me preguntéis como lo hacen, pero la calidad es muy buena, al menos igual que las que he visto por el mercado a 79 o 110 euros.
Dejemosnos de hipocresías y snobismos, cuando llegaron las primeras motos Japonesas todo el mundo las despreciaba.¿Quien manda en el mercado y en la competición?
¿Cuantos productos tenemos en casa made in China y por qué?
Ahora los coreanos con una excelente producción han llenado el mercado con coches extraordinarios con 5 años de garantía de material y mano de obra.

Vuelvo a lo que dije anteriormente, tiempo prudencial de espera para ver la evolución de los productos íntegramente chinos y cautela para los productos europeos que han trasladado su producción a China, que no es lo mismo que la cesión de licencias de fabricación de una marca concreta.