Autor Tema: Presentación de kayaks de mar Tahe Marine  (Leído 28544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #30 : 17 julio, 2012, 21:09:43 pm »
Bueno :P, ya pasó más de un año ;)
¿Cómo andan ahora los Tahe?
¿Alguna experiencia, buena o mala?

Contadme/nos.

Bonitos son, de eso no hay duda :P

Martín, tú has pasado por los Tahe, y ahora tienes Zegul, así que no te escaquees :P
Cuéntame.
« Última Modificación: 17 julio, 2012, 21:11:57 pm por jílar »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #31 : 18 julio, 2012, 11:57:22 am »
Tahe y Seagull están fabricados en la misma factoría. Los acabados, diseños y rendimientos son específicos para cada aplicación y perfectos. Detalles de lujo y funcionales.Robustos a toda prueba y ligeros de peso, a gusto del comprador. He probado casi todos de esta firma y últimamente he adquirido un nuevo Tahe Wind 585 (tengo dos uno en el canal olímpico y otro en La Escala) por lo que, podréis suponer, estoy encantado con este modelo, por su peculiar forma de navegar, por su seguridad y por su deslizamiento. Los dos en fibra de vidrio con 28 kilos de peso. Para el Canal podría haberlo cogido de carbono, pero pesando más  hago más ejercicio en menos tiempo. En el Mar que pese no es un inconveniente sino, desde mi punto de vista, una ventaja para aprovechar la linea de agua original, prevista para llevar los tambuchos llenos y cargados y que yo no llevo, salvo las llaves y la toalla.El mayor peso le confiere mejor asentamiento en el agua movida y la sensación de seguridad es brutal.El mayor peso entraña una construcción robusta y por su eslora una lógica necesidad. Os lo digo muy sinceramente: ¡Una maravilla! Para mi gusto , claro.
Martin adquirió el primer Seagull Velocity que llego a España y estando encantado con el lo ha cambiado ..... por el mismo modelo pero en carbono.... conociendo a Martin.... por algo será.


Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #32 : 18 julio, 2012, 13:24:05 pm »
imagino que quieres decir Zegul...es que tambien hay Seagull !!!  ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #33 : 18 julio, 2012, 16:22:23 pm »
Tienes razón Rajqui, es Zegul, que significa lo mismo.Supongo que aprovechaste el contacto que te pase para comprar el kayak de tus sueños.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #34 : 18 julio, 2012, 16:49:18 pm »
Tienes razón Rajqui, es Zegul, que significa lo mismo.Supongo que aprovechaste el contacto que te pase para comprar el kayak de tus sueños.
significa lo mismo , pero resulta que hay dos marcas : una Zegul y otra Seagull , y muy distintas !!
  Por ahora no he comprado ningún kayak nuevo, ganas no me faltan,pero esoy viendo mejoras en los de seabird para 2012 que supongo no son los que hay en España ahora.
GREENLAND STYLE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #35 : 19 julio, 2012, 00:13:20 am »
Cuidado con los Seabird. Tienen un catalogo muy muy bonito, pero la fabricación y los diseños dejan mucho que desear, como su peculiarisima organización comercial.
Zegul y Tahe son lineas diferentes fabricadas en la misma factoría.Zegul pretende ser la linea de élite dentro de la gran calidad de todos sus productos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #36 : 19 julio, 2012, 06:10:16 am »
Cuidado con los Seabird. Tienen un catalogo muy muy bonito, pero la fabricación y los diseños dejan mucho que desear, como su peculiarisima organización comercial.
 
  tendré cuidado...lo que me sorprende es que Bjorn Thomasson ,inventor/diseñador del blackpearl original, muestre su confianza con seabird para que fabriquen su kayak....http://www.thomassondesign.com/en/catalog/my-kayaks/black-pearl
GREENLAND STYLE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #37 : 19 julio, 2012, 16:47:39 pm »
Si, a todo el mundo le ha extrañado, pero los malos resultados están presentes en un mal acabado, descordinación, retrasos en las entregas y fallos tontos. Si bien el planteamiento técnico es bueno o correcto los problemas vienen de la factoría china. Problemas absurdos a veces, sin mayor importancia pero que crean desazón. Habla con Luis de Canotecnic en Madrid que importa sus productos y que cuida de arreglar los problemas que surgen. Insertos que no están impermeabilizados, timones mal ajustados, malos acabados en el interior de la cubierta y casco, dejando de cubrir la fibra de vidrio y mala unión entre casco y cubierta. Mándame un privado y te explico.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #38 : 19 julio, 2012, 17:01:57 pm »
Es una información cuando menos, interesante..
Pero independientemente de su calidad, que seguro que tienen esos kayaks, a mi 28 Kg me parecen una barbaridad.
25 Kg para un kayak es un peso muy decente, unos pocos ménos es una delicia pero unos pocos más es un exceso perfectamente prescindible.
Cualquier kayak se puede fabricar con 25 Kg y ser perfectamente robusto, es cuestión de hacer un reparto adecuado para evitar el sobrepeso sin mermar su resistencia y calidad y sin dejarse una fortuna para bajar tres ó cuatro kilos con ótros materiales como carbono, etc..

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #39 : 20 julio, 2012, 10:49:48 am »
Resaka,  Tahe y Seabird son distintas compañías, esencialmente muy diferentes.
Tahe fabrica sus productos íntegramente en Estonia y el operario que empieza el proceso inicial es indefectiblemente el mismo que lo acaba.Sus controles de calidad son muy buenos, como atestigua la hoja técnica que acompaña a cada kayak.
Seabird es una pequeña comercial, con un local  de unos 150 metros que, si bien cuenta con diseños propios, sus productos están fabricados enteramente en China, sin ningún control antes del embarque al cliente o a Seabird.
En cuanto al peso te razono lo siguiente. Si el Tahe Wind 585 está previsto para navegar con carga y yo no voy a cargarlo en absoluto, las lineas de agua agradecerán un peso de 28 kilos en lugar de los 24 que la versión más ligera ofrece. También, la eslora tan importante agradece una robustez que no vendrá de 2 kilitos de más.Es desde luego mi punto de vista personal.Cualquier aditivo de excursión pesará esos 4 kilos de diferencia, hinchador de pala, salvavidas, pala de repuesto, maquina fotográfica, toalla, aletas etc ves sumando y encontrarás esos kilos y más. Eso si, a la hora de moverlo es diferente pero con unas ruedas so9lucionado el problema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #40 : 20 julio, 2012, 11:36:34 am »
...

Martín, tú has pasado por los Tahe, y ahora tienes Zegul, así que no te escaquees :P
Cuéntame.
:police:

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #41 : 20 julio, 2012, 13:17:59 pm »
Valiosa información WHITE. Ayer noche andaba viendo los seabirds. La idea, pasar a un 5 mts. A la vista de ello, se quedan en stand-bye permanente.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #42 : 20 julio, 2012, 16:40:48 pm »
Hola
Yo tube un tahe wind 505 con el que paseaba mi hijo y la construcción y acabado sin pegas, tambien un greenland y los acabados y construcción también sin pegas siendo ambos de fibra de vidrio, el 505 navego sin problemas pero el greenland era claustrofobico para mis medidas, entrar entraba con calzador pero para salir tenia muchas papeletas de quedarme atascado y lo large, también puedo decir que algun distribuidor me dijo que en sus inicios eran un poco mas chapus pero hoy en dia y a la vista de su producto lo dudo, ademas es una marca que la ponen muy bien  segun lo leido en foros USA pais donde venden muchas unidades al año siendo este un pais bastante exigente en terminos de seguridad, se que estan construidos en estonia y tienen dos factorias en una construyen los de fibra en diferentes calidades tanto de tahe como zegul y en otra los de polietileno, calidad precio yo creo que merecen la pena y mas comparando los beneficios en los que se columpian otras marcas con beneficios  por encima del doble del valor de coste desde que sale de la fabrica hasta que llega al usuario, al final estamos metidos en una sociedad consumista, pija y marquista y cada uno es libre de elegir pero a mi los tahe me parecen una buena opción y si te gustan sus modelos su construcción no creo que sea ningun problema.
Rafa
« Última Modificación: 20 julio, 2012, 17:11:37 pm por Sailor »

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #43 : 20 julio, 2012, 17:01:59 pm »
buenas tardes, por cierto los tahe marine son para navegar por el agua, no para subirse por las piedras ni arrastrarlo por la arena, hay que ser muy burro para romper este barco.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Presentación de kayaks de mar Tahe Marine
« Respuesta #44 : 20 julio, 2012, 17:16:47 pm »
Bucanero, ahora lo entiendo, son para ir por el agua......ya decía yo. ¡Venga hombre! Lla robustez no la pido para subir por las rocas, la pido para que no se plegue, a lo cocodrilo, por la brazola en caso de llegada terrorífica a la playa, con mala mar o para mantener la rigidez  y que no flexe, que mi Tahe wind tiene 585 de eslora.
Sailor, un gran bote el Tahe wind 505 y coincido contigo en decir que el Greenland T para mis medidas (180 cms 79 kilos y pie 44) me resultó horroroso para entrar, para salir y para palear, por su posición de piernas estiradas, sin poder levantar un centímetro las rodillas.Lo tuve mes y medio mientras me entregaban el 585 por cortesía de Nautic outlet y pudiendo comprobar su fácil manejo, lamentaba  que la cubierta no hubiera sido algo más alta.Los acabados igualmente maravillosos. Mi amigo Sergio de Sitges , en cambio esta encantado con él y lo alterna con disparidad de kayaks como Tifón Roman, Kayak de pista y con un surfski, tan cañero que nada más verlo te caes al agua.