Autor Tema: ** EPIC V8 **  (Leído 5403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
** EPIC V8 **
« : 12 mayo, 2011, 16:51:45 pm »
 * El pasado 1 mayo en el Eurochellenge de Villajoyosa, tuve la oportunidad de probar el Epic V8, fue una toma de contacto  de unos 15-20 minutos.
 
 * Lo primero fue un repaso visual a fondo , llama la atención que la proa generosa , un timón grande y la poca altura del casco, la estavilidad estaba asegurada por la anchura justo detras del asiento. muy curioso el sistema de velclo pegado por todo el borde, para colocar un cubre de tela-plástico para los salpicones.
 
  * Subir al kayak..: como era de esperar no presenta ningun problema, la anchura y la poca altura laterar, permite subir sin ningún esfuerzo, podemos soltar la pala, ajustarnos tranquilamente el velclo de pies, sin nungún riesgo.

  * Navegando...:  con las primeras paladas nos damos cuenta que estamos en un kayak estable de proa a las olas las remonta sin problemas, la proa afilada y voluminosa es presagio de posible surfeadas , cosa un poco dificil en mi paseo por la playa de la Vila, el rebaje en la zona de palea muy acertado.  Pegando timonazos de modo exagedo solo se logra una pequeña inclinación lateral y un rápido cambio de rumbo.

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:** EPIC V8 **
« Respuesta #1 : 12 mayo, 2011, 16:58:20 pm »
 * En la actualidad navego con una  Epic X18, posible origen del casco de este Surfsky, y es una embarcación muy manejable, ideal para transportar y con la seguridad  que dan los Surfis en caso de vuelco.

 * Soy una palista de estavilidad media, como referencia navego pero me vuelco facilmente con las  Feen Elites o las Epic V10.

------------

 * Si alguien más la tuvo la oportunidad de montarse,  que esponga sus opiniones.

 ***  JON   ***
« Última Modificación: 12 mayo, 2011, 17:17:44 pm por JON_KAYAK »

Desconectado davidsinkayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:** EPIC V8 **
« Respuesta #2 : 12 mayo, 2011, 20:06:35 pm »
Hola, preguntaste la disponibilidad del v8, me han dicho que si lo encargas puede tardar varios meses.

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:** EPIC V8 **
« Respuesta #3 : 13 mayo, 2011, 10:12:18 am »
No , ya que no estoy interesado en la compra.

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:** EPIC V8 **
« Respuesta #4 : 14 mayo, 2011, 18:35:08 pm »
Hola Jon_kayak, quisiera expusieras algunas impresiones más que te haya dado el V8 en comparación con el X18, ya que tengo entendido que el casco es el mismo, sólo varía la bañera. Me interesa ya que tengo pedido uno desde febrero  :angry: (esto te puede interesar davidsinkayak)

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:** EPIC V8 **
« Respuesta #5 : 16 mayo, 2011, 17:10:32 pm »
Hola "MAREAO".....

            A pesar de compartir casco ( o muy similar), el concepto es totalmente diferente, no se pueden comparar una kayak de bañera con timón de cola  VS  surfsky , el primero con olas de volumen puede llegar a meter el morro y logicamante esto va asociado perdida de control de timon ( se puede quedar fuera con las olas, el timón orzado del surfi , da  gobierno durante todo el momento en las olas, si sacas el timon fuera del agua es que estas volcado.

        De la seguridad en caso de vuelco , en la primera si practicas habitualmente la técnica del esquimotaje, es un kayak que te sujetas muy bien de rodillas y se retorna con facilitadad. si no lo logras , paciencia.................

        El V8 no presenta una pared muy alta y remontar desde el agua no es complicado, luego remar y listo.

        Lo mejor de ambos es que son kayak lógicos a nivel de transporte , no pesan demasiado y los podemos desplazar sin problemas.   


  JON
« Última Modificación: 03 junio, 2011, 15:55:05 pm por JON_KAYAK »