Autor Tema: LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES  (Leído 8601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« : 29 julio, 2011, 19:55:56 pm »

Por si alguien tiene interés, este es el mejor kayak a vela que yo haya visto jamás:   http://www.warrenlightcraft.com/models.html
Mono o biplaza.  Echad un vistazo al vídeo navegando. 

Algún día los kayaks transformables a vela seguirán este camino, y ya no resultarán rarezas. Entonces pensaremos ¡cómo no se nos ocurrió antes!  Alguna empresa por aquí debería dar un paso para hacer un sistema completo o un kit de conversión decente y a precio razonable... :evil:

Como puro kayak sus formas, construcción y estética son extra-ordinarios. También el precio. El peso es pasmoso. Seguro que a una mirada "tradicional" no le agrada, pero si analizáis cada forma (mirad las formas del casco pinchando un enlace que se ofrece desde aquí http://www.warrenlightcraft.com/specstandemsail.html) da la impresión de que no hay un centímetro al azar. Eso sí, no tengo ni idea de cómo cogerá las olas de popa. El primero que lo pruebe, por favor que nos haga una crónica detallada...   :wink:


Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #1 : 05 septiembre, 2011, 23:32:47 pm »
Pienso q para este sistema q es muy sencillo, y util, pero para eso me pillo un hoby cat y disfruto como un loco del mar.  :D

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2011, 11:14:21 am »
Rotceh, con un Hobie Cat lo pasarías de miedo, sin duda...  Pero no incluye un kayak, no puedes palear el día que no hay viento, no puedes llevar en la baca un kayak y (opcionalmente) un velero, no puedes moverlo, botar y desmontar solo...   

Lo que yo planteaba con el post es otra vía:  encontrar el punto de dequilibrio entre un buen kayak y un velero ultraligero (de baca y pared de garaje) que rinda y sea divertido y adaptable a distintas fuerzas de viento (y que puedas botar donde te dé la gana, incluyendo cualquier playa).  No es sólo "poner una vela a un kayak". Es difícil. Pero no imposible: esta gente del Little Wing son un buen ejemplo. Lo que pasa es que sus precios, dados los materiales usados y lo que cuesta un buen aparejo de vela,  son astronómicos. 

Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2011, 11:59:31 am »
Bonito es y parece divertido, pero...  ¿y para esquimotear será muy dificil?  :D :D :D

Aqui el video de la web. Es disfrutón seguro
feature=player_embedded#!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2011, 22:44:41 pm »
eso no es un kayak ami entender  :undecided:
GREENLAND STYLE

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #5 : 07 septiembre, 2011, 23:25:31 pm »
Pierde la esencia de un kayak, pero es un buen aparato para los navegantes y parece muy manejable,  :D

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #6 : 08 septiembre, 2011, 00:11:14 am »

 :shock: Pues de que es un kayak, cuando no es trimarán, no cabe duda: http://www.warrenlightcraft.com/specs15.html


En lo de las esencias ya no me meto... pero tengo para mí que últimamente son de las cosas más cambiantes... :wink:


 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #7 : 08 septiembre, 2011, 01:10:20 am »
eso ya no es lo mismo ! le has quitado velas y estabilizadores !  :)
GREENLAND STYLE

Desconectado barbablanca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • Kayak: Scott LV y Scorpio
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #8 : 08 septiembre, 2011, 13:31:59 pm »
Me gusta el modelo porque es un convertible sobre kayak de bañera, pero para los amantes de la pesca, o para los que opten por los autovaciables, este otro modelo tampoco esta nada mal:  http://www.nootka-kayak.com/CAST/detall_art.php?id_article=254  , con la ventaja de que se puede comprar en el pais. Me parece que tambien hay versión biplaza.
Preguntar a FERNANDO_HOBIEKAYAK,  forero de este foro.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #9 : 09 septiembre, 2011, 12:39:47 pm »
esta muy bien pensado, por que el sistema me da que es adaptable a cualquier kayak ya que el mastil va sujeto a las barras de los estabilizadores y no perfora ni compromete al casco del kayak.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #10 : 10 septiembre, 2011, 11:14:59 am »
Sí, el Hobie Mirage  es el otro kayak-trimarán a la venta, que yo conozca, que se puede decir que funciona. El palo va clavado en el casco, y es giratorio, de modo que se da menos o más vela en un segundo, enrrollando el palo por medio de unos controles. Esto permite adaptarse a muchas condiciones de viento, y hace facilísimo el aparejarlo.   Permite una cosa nueva: salir de pesca a vela. Y como kayak parece ser un autovaciable perfectamente válido.  El precio, de nuevo, se dispara.

Así que aquí tenemos  un buen kayak velero montado sobre un autovaciable, y en el caso de Little Wing un buen kayak velero montado sobre un kayak de carbono multiuso. Lo que nos falta es un "Kit" universal aplicable a cualquier kayak de travesía típico, sea un Hasle Expedition o un Sedna...   Ver veremos...

Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #11 : 05 noviembre, 2011, 13:15:04 pm »
¿Y qué pegas le ves a lo de kayaksailor, aparte del precio?  Yo si no fuese por eso ya lo tenía probao... creo que buscamos lo mismo  :D
Luego está el adaptarlo en casa: http://perdioenalmonte.blogspot.com/2011/06/una-vela-para-el-kayak.html
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #12 : 05 noviembre, 2011, 15:05:21 pm »
¿Lo de kayaksailor?  Refréscanos las ideas, que no sé a qué te refieres... 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #13 : 05 noviembre, 2011, 15:20:30 pm »
Se refiere a estos kits, que si no fuese por su precio, creo que mas de uno ya los habríamos montado en nuestros kayaks. 8)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Bpjx817zMnA

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:LITTLE WING, UNA NUEVA RAZA DE KAYAKS VOLADORES
« Respuesta #14 : 05 noviembre, 2011, 16:36:16 pm »
Ah, gracias Drakkar.

Yo creo que el kayaksailor funciona, dentro de unos márgenes, pero es innecesariamente complicado, voluminoso, caro y posiblemente pesado. 

Y lo digo porque es realmente fácil montarse una vela similar uno mismo. Tenemos un ejemplo extraordinario, el de Damiano Visocnik, un australiano que parece ser -junto con su grupo de colegas y su novia- un maestro en kayak, velas para kayak, bricolaje, y un fotógrafo excepcional. Resulta además que acaba de escribir a kayakdemar un post (sección kayaks a vela), diciéndonos que a él también le interesan las velas para kayak. ¡Vaya que sí!  Mirad este vídeo (o buscad la web de damiano, que ofrece fotos con el esquema exacto para coserse una vela como la suya).

www.youtube.com/watch?v=ICtLhp-qveM



Son, a mi juicio, las mejores velas "pequeñas", para vientos portantes (popa, largo) que haya visto, por su sencillez, su fácil plegado, su ligereza, poco volumen, y su buen corte que quizá permite navegar un poquito con viento de través.  Parece que algunas son caseras y otras llevan marca comercial Flat Earth Sails.  Podría merecer la pena ver lo que cuestan.

Bueno pues yo copiaría una de esas con su aparejo tan sencillo y elegante. No necesitan orza, porque son sobre todo para vientos portantes. Y es que a mi juicio hay dos modos de plantear el aparejo a vela de un kayak:

-O se hace una vela pequeña, ligera y simple para vientos largos, que va a ir montada en proa mientras seguimos paleando (como las velas que nos muestra Damiano). Aquí tenemos el concepto de un KAYAK AYUDADO POR VELA, pequeña, rápidamente plegable, que no comprometa la estabilidad ni el avance en mar cuando está plegada. Sin orza.

-O se hacer un verdadero MINIVELERO, con las velas centradas, mucha superficie y regulable,  buenas y grandes orzas,  y estabilizadores, en formato prao o trimarán, para navegar propiamente a vela cuando nos apetezca, digamos en un michovelero eficaz y divertido (rápido y con rendimiento real, como el LittleWing o el Hobie Mirage).

Los intermedios creo que no van bien, no van óptimos, ni como microvelero, ni como kayak ayudado por vela. El kayak sailor cae en esta zona intermedia, sirve para paseos, sin duda, pero ni te da la diversión y la experiencia  de un velero eficaz (tienes poca vela y así y todo es inestable, la vela está muy a proa y esto se notará en vientos de través y cenidas...), ni saldrías a una travesía en mar con ese artefacto en proa (que podría ser una verdadera molestia con mala mar). 
 

Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us