Autor Tema: Valley Etain  (Leído 3114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Valley Etain
« : 30 diciembre, 2011, 18:53:01 pm »
Me ha llamado la atención un nuevo modelo de Valley llamado Etain. Los ingleses se han salido un poco de su onda con este kayak, han cambiado de la tradicional forma de pescado "fish form" que define al kayak cuya manga máxima se encuentra ligeramente avanzada hacia proa desde el centro  a la "swede form" o diseño sueco que retrasa este punto hacia la parte trasera desde el centro del kayak, variando este punto según el fabricante.
Esta segunda forma es la que se pueden ver en todas las piraguas de competición, no kayaks, y en muchos kayaks de mar. También han suavizado la "V" del casco en su parte central para mejorar la estabilidad primaria, y la zona de popa o "rocker" es también mas pronunciada para una mayor direccionalidad.
Como ellos dicen, no es ni mejor ni peor, sólo diferente. La sensación de rapidez al palear es mayor debido a la menor anchura en la zona de paleo y viene complementado con orza y algo muy curioso, un tambucho de plástico en forma de media pera delante de la bañera y extraible, vamos un orinal de mar en toda regla.

Y para avivar algún fuego que otro esto dicen los de Kayak Academy:

*A skeg looks like the fin on the bottom of a surf board except on sea kayaks this skeg is designed to retract into a trunk on the bottom of the hull. With the skeg up, a kayak can be maneuverable; put the skeg down and it tracks straight even in side wind conditions where most kayaks without rudders weathercock (turn up wind). This combination of good hull design and a retractable skeg have made rudders (and all their problems and limitations) obsolete on sea kayaks (at least for people who know how to paddle).

Que viene a ser, la parte con molla: " Esta combinación de buen diseño de casco y orza retrátil han convertido a los timones (y sus problemas y limitaciones) en obsoletos (al menos para aquellos que saben palear).

Bonito kayak, y en plástico también, y mas barato.


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Valley Etain
« Respuesta #1 : 30 diciembre, 2011, 20:20:29 pm »
esta imagen es de la pagina de valley pero me volvi loco hasta que me di cuenta de que el perfil está invertido (o la planta)
decia yo "que rara ésta brazola que es mas alta por popa que por proa"



http://www.valleyseakayaks.com/content/boats/composite/etain

detalles del orinal que dice Alfonso: http://seakayakphoto.blogspot.com/2011/02/valley-etain-sea-kayak-test-preview.html
« Última Modificación: 30 diciembre, 2011, 20:22:50 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Valley Etain
« Respuesta #2 : 02 enero, 2012, 19:07:27 pm »
Creo que han tenido media buena idea.
La otra media sería haberle dado algo más de tamaño y una forma adecuada para ser usado como flotador de pala. O no?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Valley Etain
« Respuesta #3 : 02 enero, 2012, 22:50:25 pm »
Les entendí que querían hacer un Valley algo diferente, respecto a su línea de trabajo.
La razón no era otra que, según ellos, sus kayaks, o eran deseados o eran odiados, no había medias tintas.

Con este quieren atraer la atención de esos que odiaban los Valley.

Justine Curgenven pudo probar un prototipo del mismo, en su blog lo cuenta.