Autor Tema: Lo ultimo de Tiderace  (Leído 5698 veces)

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Lo ultimo de Tiderace
« : 09 diciembre, 2011, 01:27:23 am »
« Última Modificación: 09 diciembre, 2011, 01:31:52 am por Yesu »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2011, 09:33:30 am »
Parece una copia fiel del Zedtech Corvette, y este es copia fiel del modelo NEMO de KAYAKPRO.  :pirata:

Medidas iguales, cascos iguales, cubiertas casi casi iguales...

Tienen la ventaja de ser muy rápidos, cascos redondeados y hasta creo que más veloz en un pelín que el Tifón de Román, pero es para ello, velocidad y no se puede jugar con él.  :angry: Como cosa extraña, es mucho más estable que el Román con olas grandes...

Por ello vendí el mío...  :smiley:

Además tienen el problema de que se clavan en las olas cuando estas tienen mediano tamaño, es decir, no la suben sino que se clavan, porque posee poco volumen delante, cosa que ha subsanado el XP18 de Point 65 y el TARAN de Rockpool, pero que los hace feos como pisar una m..... descalzo.

A simple vista la gente de TIDERACE que trabaja muy bien, le han colocado un asiento como se debe utilizar en kayak de mar, grande y amplio,  y no el de pista como trae el Corvette, y un timón por arriba y no el de Surfsky, como tambien trae el Corvett.  :wink: y esto esta muy bien, es decir, el mismo equipamiento que el NEMO, hasta tiene musleras en la bañera que no sirven de mucho...  :angel:

Tambien el tambucho redondo delantero lo han colocado mejor, hundido, y no sobresale como en el Corvette y el Nemo sobre el casco en proa, y esto está bien para que no te moje cada ves que se clava en alguna ola...  :wink:

Además han colocado un cuarto tambucho delante del cubrebañeras como todos los kayaks modernos, porque gusta a la gente...  :laugh:

A mi me gusta, está muy bien, y como dije en su oportunidad, todas las marcas de kayak de mar están incorporando un kayak de estas caracteristicas para los que gustan de la velocidad y las carreras "LIGHT" de kayak de mar, que se están haciendo populares. Veremos quien realiza una mejor innovación dentro del marcado.

Cuando digo carreras LIGHT me refiero a aquellas donde los que competimos somos en su mayoría kayakistas de mar, y no kayakistas entrenados y musculosos de pista que corren en Surfski. Las carreras LIGHT las hacemos con kayaks tradicionales y no entrenamos en la gran mayoría para ello, sino que corremos para estar entrenados y no entrenamos para correr, porque nos gusta más el hecho de la aventura y recorrer la naturaleza, que el hecho de ganar y bajar un tiempo.

Ni mejor ni peor, solo distinto...  :azn: y creo que a esto apunta este nuevo mercado... y como dije, está muy bien...  :cool:

Martin


« Última Modificación: 09 diciembre, 2011, 09:40:23 am por martinenkayak »
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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #2 : 09 diciembre, 2011, 15:11:24 pm »
O sea ,para competir en tradicional ??   pero si esta categoria ya no existe.  :?
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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #3 : 09 diciembre, 2011, 19:11:13 pm »
Claro que existe la categoría tradicional, quizá no a nivel de campeonatos del mundo o de España, pero justamente los kayaks tradicionales no tienen la velocidad de estos, pero tienen la ventaja de ser más juguetones.

Esto últimos, el Corvette, XP18, Taran, y ahora este modelo nuevo de Tiderace se parecen a los tradicionales pero en verdad son fabricados para competir.  :smiley:
« Última Modificación: 09 diciembre, 2011, 19:13:48 pm por martinenkayak »
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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #4 : 09 diciembre, 2011, 19:32:32 pm »
Supongo que, como bastantes miembros del foro, compito conmigo mismo, mismamente. Como en todos los deportes con herramienta (en este caso el kayak) hay una eterna carrera para tener el modelo que, contando con las limitaciones de cada deportista, le permita ganar a algunos que son mejores que él o algunos peores que él pero que ya tienen el superpepino. Como la línea de agua es la variable que más influye en la velocidad, y como a mayor línea de agua menor maniobrabilidad, el prohibir timón y orza sería una chinita en el zapato para estos kayaks. Pero esto es objeto de debate en otro post del foro.

Sin entrar en estas disquisiciones de a ver quién la tiene más larga ... eslora, el kayak de Tiderace me parece precioso y muy en línea con Nemo, Navigator y compañía, vamos que no me importaría tenerlo si fuera un poco más barato.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #5 : 09 diciembre, 2011, 19:49:36 pm »
Pues a mi no me pone, ¿bonito?, más bien parece rapidito y suscribo lo de Javio,
Donde esté un Xcite:  http://www.waternut.es/1/category/xcite/1.html, ¡¡Este sí que es bonito!!

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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #6 : 09 diciembre, 2011, 20:21:51 pm »
Pues a mí me gustan todos. :pirata:
Pero todavía no me he enterado cual es el que le viene bien a los tíos grandes. Vamos a los que le van bien un Kodiak, un Big Boy o un Nomura.  :embarassed:

http://vimeo.com/29631649
« Última Modificación: 11 diciembre, 2011, 20:54:31 pm por Patronio »

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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #7 : 09 diciembre, 2011, 21:44:18 pm »
Lo dice el enunciado "el primer tiderace de competicion " y este kayak no se come un rosco en una competicion,otra cosa es que se agradezca su teorica velocidad en una travesia en la que se busque esto.
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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #8 : 09 diciembre, 2011, 22:16:58 pm »
Estoy 100% de acuerdo.....en la clasificación de la competición de amigos donde fue bautizado el Taran de rockpool literalmente se lo comio por muchos minutos....le veo mas que para competir para hacer travesias un pelin mas rapido o como un kayak para sport fitness,  con 53cm de manga por mucha linea de agua que tenga y pesando 21 kilos por mucho indio que lo monte dudo que sea muy rapido.......
« Última Modificación: 09 diciembre, 2011, 22:33:24 pm por Sailor »

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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #9 : 08 enero, 2012, 02:25:27 am »
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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #10 : 08 enero, 2012, 17:35:43 pm »

Tras el serio análisis de este nuevo tipo de barcos que hace Martinenkayak, lo que me pregunto es cómo va el Epic que lleva Freya Hoffmeister (que me parece de la misma "raza"), por qué lo ha elegido, qué problemas puede darle. Está claro que, si quieres recorrer 20.000 kms, como ella (sudamérica entera) necesitas velocidad. Pero ella palea en los peores mares del mundo.  ¿Ha priorizado tanto la velocidad como para "soportar" un kayak que se clava y que maniobra peor? ¿No se clava tanto? ¿Han logrado esos Epic cierto equilibrio entre estos extremos?  ¿Es cuestión de habilidad y acostumbrarse? ¿es por el sponsor?
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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #11 : 08 enero, 2012, 17:54:38 pm »
tremolino, Freya sabrá por qué ha elegido ese Epic, pero viendo la tabla de su ruta, yo no veo una velocidad enorme de media (actualmente le da 5 km/h). Posiblemente su eslora en relación a su manga algo le gane respecto a otros kayaks más tradicionales, pero de ahí a haber una diferencia cuantitativa a tener en cuenta, yo no lo veo.
Esa media es la que calculo para mis rutas (no tan largas, claro), con mi kayak, y paleando como me cuadre. Lleve groenlandesa o europea.

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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #12 : 08 enero, 2012, 18:32:45 pm »
Creo  :wink: que la elección del kayak es primeramente por la esponzorización y además, porque este kayak va bien con el peso, altura y equipamiento que Freya necesitaba.

Segundo por la esponzorización y quizá tercero también...  :lol:  :D

Es evidente que el Epic 18X además le va bien, tiene bastante más volúmen que este nuevo kayak de Tiderace, y por supuesto, que en este tipo de expediciones no se prioriza tanto la velocidad como la capacidad de carga y comodidad del kayakista.

Mira este nuevo Tiderace y la popa posee muy poco volúmen para aligerar peso por tener menos material en total.

Hablar de "velocidad" de un kayak de mar desde el principio no es del todo correcto,  :shocked:, aunque se lo nombre en todos los comentarios de las caracteristicas de cualquier kayak, ya que es una actividad lúdica, de paseo o técnica si quieres, pero no de carreras por más que se realicen,  :shock: y menos con 80 kilos de equipamiento,... no tiene mucho sentido aunque todos, yo me incluyo, hablemos de la "velocidad"...  :shock:  :? :laugh: :rolleyes: :shocked: :evil:

Más aún cuando Freya dice que entra al agua a las 6.30 y llega 12 horas después. El promedio es muy inferior al de una carrera de 1,30 horas y contra un kayak ligero.

Es decir y para resumir un poco, todo kayak de mar que tenga aproximadamente más de 5,20 de largo y menos de 0,54 de ancho, será seguramente "rápido", sin interesar mucho la cubierta o el casco.

Las medidas del kayak asi lo dicen:

5,49 x 0,53 del Tiderace Pace 18

5,49 x 0,559, casi 0,56 del Epic, pero además, y esto hace a la diferencia, con bastante mayor volumen tanto en popa como en proa, y por ello no se clava en las olas este Epic 18X Sport

Esto nos llevaría a una discusión interminable del porqué los kayaks de fibra son más "rápidos" que los de plástico... (y dale con la velocidad... :D )  y es precisamente porque además del deslizamiento y ligereza, los kayaks de fibra son normalmente con menor manga, salvo los Valley...

Pero Dagger, Laser, Flecha, Venture, prijon, etc, en plástico, son notablemente más anchos que los de fibra...



« Última Modificación: 08 enero, 2012, 18:37:40 pm por martinenkayak »
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Re:Lo ultimo de Tiderace
« Respuesta #13 : 09 enero, 2012, 21:53:54 pm »
 Martinenkayak, por lo que dices, no parece que creas que el Epic 18 es el mejor kayak posible para la aventura de Freya... sino solamente uno de los buenos.  Yo no tengo ni de lejos tu impresionante experiencia (por si alguien se entera aquí, señores: Martinenkayak ha hecho Cabo de Hornos en kayak,[/[/u][/b]u] y con eso está todo dicho :shock: :shock: :shock: :pirata:). Creo, de todos modos, que un barco rápido lo que te da, sencillamente, a la larga, y por comparación, son menos horas de paleo, para el mismo tramo, condiciones y energías (Jílar, donde Freya hace 5 kms/h nosotros con nuestros "clásicos" haríamos 3 kms/h, y ya no llegamos para el cambio de marea). O sea, que llegas un poco antes.  Según qué condiciones, esto no importa nada o importa mucho, aunque no compitas. O sea que la velocidad potencial de un casco no  debe ser relativizada en general, sino especificando respecto de qué parámetros o usos la relativizamos. Y lo digo desde el punto de vista de quien ha elegido kayaks no muy rápidos (preferí un Golziana Marlin, con el que siento que puedo jugar a casi todo, a un XP18 con el que sentí que -yo- no podía hacer casi nada más que tirar de frente, pero que era muuuy rápido). Pero si me propusiera un raid de miles de kilómetros, como Freya, trataría de adaptarme a un kayak de esta nueva raza de 18 pies -xp 18, EPic 18X, Tiderace Pace 18...) salvo que lo que ganas en velocidad te lo cobre con creces en maniobra, comodidad y control.  Difícil equilibrio. 

   
 

 
« Última Modificación: 09 enero, 2012, 22:05:13 pm por tremolino »
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