Autor Tema: ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.  (Leído 28870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado senzo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Siempre en la cima.
  • Kayak: DRAKEN DE FUN RUN,ROMÁN TIFÓN.
ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« : 30 enero, 2012, 18:29:31 pm »
HOLA, PARA LOS INTERESADOS HE ENCONTRADO UN DOCUMENTAL DE UN TIPO QUE ATRAVIESA EL MAR DE TASMANIA, TE PONE LOS PELOS DE PUNTA. YO LO HE ENCONTRADO PONIENDO EN EL GOOGLE " LOST AT THE SEA" NO TIENE DESPERDICIO.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #1 : 30 enero, 2012, 19:46:05 pm »
Si es el de Andrew Mcauly lo seguimos al momento en este foro,no pudo culminar la travesia,una gesta con final dramatico.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #2 : 31 enero, 2012, 16:30:16 pm »
Ya lo había visto y como bien dices te pone los pelos de punta y te hace meditar sobre según que tipo de aventuras y lo que pones en juego a cambio de realizarlas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #3 : 31 enero, 2012, 17:27:46 pm »
La navegación por el Mar de Tasmania al igual que por el Cabo de Hornos está considerada, por marinos profesionales que acumulan muchos años de navegación de experiencia y que saben más que suficientemente de lo que hablan, como la que entraña la mayor dificultad y riesgo con respecto a ningún otro sitio del planeta y en donde los vientos huracanados y las fortísimas corrientes,constituyen casi una constante.

Para atreverse a hacer una travesia de varios cientos de kilómetros mar adentro en solitario por esas aguas y sin la más mínima
asistencia, hay que tener o más bien estar exento, de algún tipo de neurona que te distorsione la realidad de forma y manera que el navegar entre olas de más de 15 metros te parezca un escenario de la más normalito.

No obstante y que se tengan noticias, una k-2 al menos que partió desde Tasmania, logró su objetivo de arribar en las costas australianas.

En este caso la ausencia de neuronas va por partida doble.

A Sergi en un rescate extremo, lo localizan a una distancia de la costa no superior a 5 millas, pero rescatar a un kayakista a 500km de la misma con olas imposibles y vientos huracanados, está solo al alcance de Superman.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #4 : 31 enero, 2012, 17:50:59 pm »


A Sergi en un rescate extremo, lo localizan a una distancia de la costa no superior a 5 millas, pero rescatar a un kayakista a 500km de la misma con olas imposibles y vientos huracanados, está solo al alcance de Superman.


No sabía que sergi hubiera sufrido un rescate extremo....
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #5 : 31 enero, 2012, 18:12:09 pm »
Hablo en hipótesis super.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #6 : 31 enero, 2012, 18:53:27 pm »
Me habían hablado del, pero no lo había visto hasta hoy. Impresionante documento :cry:
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #7 : 31 enero, 2012, 19:13:19 pm »
La putada es que el tio no pereció a 500 km,lo hizo a poco mas de un dia de paleo...pero tuvo problemas y debia estar fisica y mentalmente destrozado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #8 : 31 enero, 2012, 19:14:13 pm »
Hablo en hipótesis super.

Aah, perdón.

 :)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #9 : 31 enero, 2012, 20:38:12 pm »
La primera vez q lo vi me quede sin palabras
Recuerdo dos momentos concretos del documental el crio despidiendose del padre q uff... y hay una imagen en mitad de la travesia en la que se le cambia por completo la cara es cuando te das cuenta que esta uyendo hacia delante
tenia mas millas a su espalda que por delante...
Creo que como en todo en la vida  hay que saber donde estan los limites de cada uno
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #10 : 07 febrero, 2012, 20:33:08 pm »
Yo también comparto ahora para mi esa prespectiva, evidentemente la edad va haciendo su labor, pero qué sería de la humanidad sin personas como Andrew Mcauly.
Yo no le diría a su hijo que su padre fué un intrépido, le diria que tuvo el coraje de hacer lo que ni se nos pasa por la cabeza ni imaginarnos a los que vivimos en nuestro confort.
No fué un loco descerebrado y prueba de ello es que  estuvo a pocas millas de su objetivo. Encontraron la evidencia, su kayak.
¿Porqué Enzo Maiorca desciende a 74 metros en apnea y luego Jacques Mayol lo hace a 76?, ¿ Porque Juanito Oiarzabal ó Edurne Pasaban suben los 14 ochomiles?. En mi opinión estas personas dan grandeza a la humanidad.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #11 : 10 febrero, 2012, 00:28:49 am »
¿Porqué Enzo Maiorca desciende a 74 metros en apnea y luego Jacques Mayol lo hace a 76?, ¿ Porque Juanito Oiarzabal ó Edurne Pasaban suben los 14 ochomiles?. En mi opinión estas personas dan grandeza a la humanidad.
Comparto tu opinion Resaka!!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado minero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 236
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #12 : 11 febrero, 2012, 11:15:59 am »
Como palista, que le gusta disfrutar del mar es estado puro, y como padre de familia, estoy impresionado por la crudeza y carga emocional del documento. Creo que algún proyecto que tengo en mente de navegar en solitario, voy a amarrarlo de momento y por mucho tiempo.

Saludos a todos.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #13 : 11 febrero, 2012, 11:56:04 am »
Ya en su día, cuando se publicó un enlace a este vídeo, el que más y el que menos se mostró bastante impresionado por la crudeza de la realidad que narra.
También entonces hubo quién criticó y quién alabó a Mcauley.
Nosotros que podemos ver las consecuencias de esta, para unos aventura y para otros locura, debemos extraer nuestras propias conclusiones y escarmentar en cabeza ajena.
Y tengo claro que para extraer unas u otras conclusiones influye mucho el ser o no padre o madre, el haber estado más o menos veces en situaciones de riesgo en el mar, el haber realizado o no muchas travesías en solitario o hacerlo normalmente en grupo, etc.
Así que creo que todas las conclusiones son correctas y fundamentadas en la experiencia personal: este señor fue un loco, un genio, un descerebrado y un aventurero, un ser lleno de vida y también un cadáver a la deriva, consiguió lo que se planteó o se quedó a las puertas de conseguirlo.
Lo imposible es no sentir nada después de ver este vídeo en el que la realidad supera a la ficción.
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Migeliño

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #14 : 21 febrero, 2012, 22:32:54 pm »
 :shock:  Buffff, me he quedado tieso viéndolo!!