Autor Tema: ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.  (Leído 28867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #15 : 05 abril, 2012, 20:04:39 pm »
Es realmente sobrecogedor, triste, dramático y sobretodo penosamente sin sentido. ¿Ha cambiado de color el Mar de Tasmania por esa "gesta"? ¿Ha cambiado o mejorado algo de este mundo, a cambio de un sufrimiento inmenso y de un fracaso terrible para él y para su familia?
Admiro a los que arriesgan su vida por salvar la de otros, aun conscientes del peligro de muerte , pero estas aventuras sin sentido práctico merecen todo mi rechazo.

Aparte, todo denota una deficiente preparación del kayak, con esa cúpula de fibra de vidrio tan vulnerable ante ese mar tan enorme.  Una aventura de esa índole necesitaba una brazola reforzada y un sistema de cierre con la cúpula bien hermética y probada previamente.
Parece un proyecto demasiado personal y falto de un equipo técnico humano respaldando. También se encuentra a faltar un equipo de apoyo y de seguimiento adecuado.Todo se fía al apoyo moral de unas simples  llamadas desde un yate, llamadas por teléfono o por radio y poco más.
 En los tiempos actuales una aventura de esa categoría y de riesgo enorme se hubiera debido prohibir. La presión de la policía costera australiana parece más bien una forma de cubrir el expediente.
Expediciones de este tipo están al margen de la legislación marítima, no son los kayak embarcaciones autorizadas para alejarse de la costa un determinado número de millas. Y si se autoriza puntualmente, debe de exigirse una supervisión previa del proyecto y unas determinadas premisas a cumplir, para dar el máximo de posibilidades de que la aventura salga bien.
 El riesgo extremo puede tener la categoría fatal de suicidio y debe de ponerse todas las trabas legales para que no se superen limites fuera de toda lógica. Poner en riesgo la propia vida no sólo es prerrogativa del propio sujeto sino de toda la sociedad.
Creo sinceramente que este proyecto tiene mucho de improvisación, de falta de preparación, de limitado chequeo del equipo con el que se iba a emprender la aventura y sobretodo falta de logística, apoyo de medios y alternativa al más que probable fracaso.

Lo más triste de todo es que se ha perdido una valiosa y corajuda vida, que ha dejado a una familia sin padre , sin esposo y sin hijo, por una "gesta" que no adivino que significado puede tener para nadie.

¿Locura transitoria, impulso irrefrenable, esquizofrenia bipolar,placer en poner la vida al limite,una peculiar forma de egoísmo desmedido para valorar prioritariamente el riesgo cierto antes que vivir la felicidad con su familia?
¡Una vida desperdiciada tontamente, la verdad! Me siento triste al pensar lo que debió de sufrir ese pobre muchacho y lo tristes que debieron de ser sus últimos momentos, sus pensamientos, solo, en medio del terrible océano que aterroriza sin piedad. Yo he vivido una situación extrema, en una regata causada por la tormenta perfecta en la fasnet 79, enrolado en una tripulación inglesa, que no buscábamos un riesgo, como el que comentamos ahora, sino que queríamos regatear simplemente.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #16 : 06 abril, 2012, 09:46:38 am »
Hola White.... Fasnet 79? Buenooooooo :shock:

Y en que velero ibas? Cual era su eslora?
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #17 : 06 abril, 2012, 10:27:24 am »
Hola Martin, creo que ya te lo comenté personalmente.  Era un yate  International offshore rule- Mark III  Eslora (hablo de memoria) 36 pies y una manga de 12 o 13 pies, con un mástil de 50 pies. Mi preocupación era que estaba enrolado en una tripulación inglesa con mi nick y en las llamadas para identificarme, por si pasaba algo fatal, no me entendían .Así que podía haberme matado sin identificar y eso era lo que más me preocupaba. El mar del norte normalmente avisa con bastante tiempo los temporales, pero aquella vez, en pleno AGOSTO, se juntaron todos los parámetros para convertir el mar en la cosa más horrorosa, cruel y siniestra que jamás me hubiera podido imaginar.
Acostumbrado a navegar por el MEDITERRANEO con mi Swan 40 con olitas de metro, aunque con muy mala leche, inicié mis navegadas por el Canal de la Mancha y por todo el Mar del Norte, con olas como montañas, que me impresionaron la primera vez que las vi, pero que viendo que el barco las remontaba sin problemas ya me fui acostumbrando. Conocía ese tipo de mar y aparte de sus aguas frías no me creaba ninguna inquietud e incluso el navegar era más agradable y apasionante que en el Mediterráneo.
Pero la que se montó era bastante más de lo que, no sólo yo sino los más habituados a esos mares,  se había visto nunca hasta entonces.
Por todo ello, tengo bases para opinar que esa "gesta" es un completo absurdo, no es ni siquiera una heroicidad..... es un suicidio, una ruleta rusa, con ínfimas posibilidades de éxito y menos de la forma tan precaria e improvisada como se planeó y preparó. Y estamos hablando de un kayak Advance 580 (fabricado en Australia) casi copia exacta del Reval Viking que tu tienes.
Una insensatez. Y la ignorancia, a veces, es insensatamente atrevida.
« Última Modificación: 07 abril, 2012, 18:03:16 pm por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #18 : 06 abril, 2012, 17:37:19 pm »
http://thenorrisfiles.blogspot.com.es/2011/10/mirage-580-sea-kayak.html link del kayak Mirage 580 por si te puede interesar.


Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #19 : 06 abril, 2012, 20:43:37 pm »
Pero este Mirage 580 es bastante más feo que el Tahe Marine...  :shock:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #20 : 06 abril, 2012, 20:57:04 pm »
¡Es que la Tahe marine wind 585 es de una belleza insuperable! Seguro que la añorarás.

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #21 : 07 abril, 2012, 01:42:49 am »
Impresionante !!!!

feature=relmfu
feature=relmfu
feature=relmfu
« Última Modificación: 07 abril, 2012, 02:00:54 am por davidsiono »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #22 : 15 abril, 2012, 17:40:58 pm »
A veces, la morbosidad circula resbalando absurdamente en estos acontecimientos y ahora precisamente los snobs y morbosos incluso se embarcan para rememorar la tragedia del Titanic. No es ni justo ni ético ni estético, creo yo. A mi me produce mucha tristeza, que seguro es compartida por todos vosotros. Sirva, por lo menos, de reflexión positiva y creativa para no adoptar inútiles riesgos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #23 : 15 abril, 2012, 22:35:58 pm »
Yo no creo que sea morbosidad en éste caso,  sino reconocimiento, es simplemente un homenaje a una persona especial, que no suicida ni descerebrado, en el que participa su mujer, hijo y amigos.
Quizás nos gusten por ejemplo más las gestas de Alvaro de Marichalar y sus travesías en "solitario" con su moto acuática atravesando entre ótras rutas el Atlántico, ( menuda "autonomía" que tiene esa moto ). Efectivamente éste sí que parece que se las prepara bien,  lleva un buen apoyo, pero a mi no me parece lo mismo.
Puestos a poner bases, y experiencias en tormentas "perfectas", Mar del Norte, Baltico, Atlántico, Mediterraneo,  Indico.. yo también tengo las mias un poco menos glamurosas, simplemente era mi trabajo por aquel entonces, y en una ocasión aún siendo mi barco de 328 metros de eslora y 238.000 toneladas de peso muerto, también cedió a una tormenta:


Buenos años y buenos recuerdos.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #24 : 15 abril, 2012, 23:00:15 pm »
¡Qué tendrá el mar que nos atrae de semejante manera!
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #25 : 16 abril, 2012, 00:25:37 am »
Hola Resaka, no cojas el rábano por las hojas.Yo hablaba de terribles condiciones de mar en la regata Fasnet 79, que se produjeron en pleno verano. Se inició la regata con un carácter festivo y pacifico que no nos convertía, a los participantes, en héroes, sino en meros deportistas, gozosos unicamente en poder participar en una de las más prestigiosas regatas del mundo. No era una referencia que yo hacia para presumir ni ponerme galones, era una experiencia en la que experimenté el terror que puede producir el mar cuando se enfada y que todavía me hacia más incomprensible que alguien se hubiera puesto a jugar con un pequeño kayak contra un enemigo tan terrible, en las condiciones con que ese desdichado muchacho se expuso a un imposible final feliz.
Murieron muchos amigos en esa regata ,presenciamos la tristeza de sus familias y pasamos dos días sin hablarnos, después de ser rescatados.
Si tu has navegado en algún mercante, petrolero, portacontainers o gasero sabrás perfectamente de lo que estoy hablando cuando estamos hablando de un kayak de 580 cms de eslora.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #26 : 16 abril, 2012, 07:45:25 am »
No tengo ninguna intención de coger rábanos, estoy dando mi opinión.
Sólo intento mostrar mis respetos por una persona que perdió la vida por intentar conseguir su sueño. No tenemos ni idea de por qué se planteó el viaje así con esas evidencias que señalas, quizás pudieramos pensar que era lo que quería hacer.
En la historia de la humanidad hay cientos de casos similares, con mejor ó peor final.
Navegantes en solitario ( de verdad ) atravesando el planeta, exploradores ( leer "Las reinas de Africa" de Cristina Morató ), Buceadores, Espereólogos, etc, etc.., y hay que tener mucho valor  y ótros atributos para hacer lo que se hace, entre ótros una mente muy abierta, eso que la edad y la moderación nos va cerrando a la mayoría, año tras año.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #27 : 16 abril, 2012, 09:44:33 am »
Hola Resaka,
Todo mi respeto y cariño hacia ese pobre muchacho, que intentó una gesta con poquísimas posibilidades de éxito, eso ni lo dudes. Sólo que por un lado, en su balanza moral, estaba el amor de su mujer, hijo y padres y en el otro lado una aventura, con muy pocas probabilidades, que no conducía a nada practico. Aceptar la aventura, de éxito tan incierto y sin sentido, por encima del amor familiar me parece impúdico y quizás también enfermizo.Es mi punto de vista, por supuesto.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #28 : 16 abril, 2012, 10:01:03 am »
creo que lo consiguió pagando un altísimo precio, hay que tener en cuenta que solo le faltaban 30 km...
GREENLAND STYLE

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #29 : 16 abril, 2012, 11:15:14 am »
lamentablemente, de poco sirven años de entrenamiento si el dia "d" no llegas a puerto-meta-cumbre.
la gesta se queda en nada. no sales en los libros. como mucho en la lista de "los que no lo consiguieron:"

aunque eso no evita que se te pongan los pelos de punta viendo el documental.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.