Autor Tema: ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.  (Leído 28869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #60 : 20 abril, 2012, 20:57:32 pm »
Para mí fue un aventurero y hasta pionero diría. Habría valorado los pros y los contras, y se metió en ello seguramente porque los pros ganaron. Cada cual tendrá su valoración, está claro. Unos ni se lo plantearían.
¡Pues dejó demasiados de esos pros, confiados a la suerte!. Por lo que la planificación y valoración era nefasta.

Pionero como lo fue Reinhold Messner (enlazo a quienes no sepan nada de él http://es.wikipedia.org/wiki/Reinhold_Messner ) hizo cosas en un tiempo en que para el resto de los mortales (excepto sherpas me atrevo a decir) eran imposibles, o simplemente una locura o suicidio.
Y ahí está, vivo y coleando :P

Hoy en día tenemos esa experiencia, y sabemos que posible es (aunque sólo unos pocos lo consiguen aún hoy en día) luego ¿ya no es tanta locura como lo era antes?
Como dije, cuando todos los ochomiles estaban superados, el siguiente reto era subirlos todos (volviendo a entrar en la carrera de los récords, que tanto daño han hecho al deporte del montañismo).
Messner, sin duda tiene muchos seguidores, pero también tiene muchos detractores. Sus lesiones, sus accidentes, sus compañeros muertos y sus continuas exposiciones al riesgo, le pasan continuamente factura. He visionado muchas de sus conferencias y documentales y se aprecia claramente que "le persiguen demasiados fantasmas".
Su increíble fuerza física, le hizo abrir el nuevo reto (aparte del anterior), que fue el subirlos sin oxigeno. Esto evita muchísimo peso y penosidad en las ascensiones, pero en cambio, la continua exposición a la hipoxia, acaba pasándote también factura (sobre todo en el cerebro).
Jilar. Con la cantidad de tiempo y material que inviertes en seguridad y que portas en tu kayak y tu chaleco, el último personaje que te vería reconocer como referente, era Messner  :shock:.

quote author=jílar link=topic=13485.msg163613#msg163613 date=1334925326]
En nuestro mundillo, aunque no tan peligroso diría yo, ahí tenemos a Freya, ha dejado a su familia, amigos ... ¿y todo por qué? Pues sus razones tendrá, y desde luego no creo que esté asqueada de la vida y decida meterse en algo para lo cual tiene muchas oportunidades de fallar.
[/quote]
Hombre, las travesías de Freya, no son comparables. La grandísima diferencia, es que ella, en el momento que las condiciones climáticas y del propio mar (amen de su salud) , se vuelven en su contra, puede regresar a la costa en un tiempo razonable (y esta diferencia es demasiada, como para compararlos).

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #61 : 21 abril, 2012, 10:07:33 am »
En 1914 apareció una oferta de trabajo en la prensa británica publicada por el explorador Ernest Shackleton. Buscaba voluntarios que le acompañaran en su expedición al Polo Sur:

Se buscan hombres para un viaje peligroso. Paga reducida. Frío intenso. Largos meses en la más completa oscuridad. Peligro constante. Es dudoso que puedan regresar a salvo. En caso de éxito, recibirán honores y reconocimiento
 
Y hoy podemos leer éstos:

“Se buscan hombres para trabajo, sin posibilidad de enfermar. Sueldo bajo. Condiciones laborales extremas. Largos meses de extensas jornadas. Inestabilidad constante. No se asegura ningún tipo de continuidad en el puesto, ni respeto de las condiciones pactadas”.

¿Quién dice que la vida no es riesgo?
« Última Modificación: 21 abril, 2012, 10:26:42 am por Resaka »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #62 : 21 abril, 2012, 11:03:06 am »
Pues ahora, simplemente: se busca rey más o menos decente, que gaste poco, no sea putero y se haga cargo de la situación de muchos españoles cuya vida, vivienda y trabajo estan en continuo peligro.Simplemente eso.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #63 : 21 abril, 2012, 11:58:43 am »
Eso sí que es misión imposible.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #64 : 21 abril, 2012, 13:27:42 pm »
No, no, Drakkar, ni referente ni héroe ni nada parecido, yo no soy imitador o fanático de otras personas, por mucho que hagan.
Simplemente es una persona a destacar (por sus logros, y hasta fracasos, como bien has dicho) que he puesto como ejemplo (poner como ejemplo es diferente a seguir como ejemplo) :P
¿Quién no es criticado cuando destaca tanto? Las críticas no sé si son fundadas o no, o viene por otros intereses (hay bastante envidia seguramente en algunas de ellas). Lo que sé de Messner es de lo que se puede leer.

Lo de Freya ya anoté que no es tan peligroso (es mi valoración, reconozco que en todas estas aventuras está el riesgo, mayor o menor, pero no sé, me da la impresión de que sabrías con seguridad cuando una empresa de este tipo va a fracasar ... estamos hablando de hechos pasados, luego ya sabemos el final, y quizá nuestros razonamientos no sean lo justos que debieran. Hubo a lo largo de la historia otras aventuras que seguramente lo hayan pasado muy mal, incluso creyeran que no salían vivos de allí, y al final vivieron o acabaron la empresa ... no sé si me explico bien, es difícil, esto era mejor hablarlo delante de unas cañas :P ), decía de Freya, sí, creo como tú que tiene menos riesgo, pero recuerda que no hace mucho, a finales del año pasado según ella, se salvó por suerte (suerte de tener aquella islita a mano, y un lugar donde poder desembarcar con cierta seguridad, amén de otras condiciones que estaban fuera de todas sus valoraciones/decisiones), que fue cuando de la nada apareció un temporal, el mismo que hizo que Alejandro Carranza perdiera la vida intentando cruzar a la isla de los Estados a pocos kilómetros de allí.

Por otro lado, lo de Juan Carlos, daría para un tema en exclusiva  :D Pero como siempre, son cosas que no dependen del ciudadano de a pie, en fin, los que mantenemos todo el negocio de ese tipo. Habrase visto  :shock:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #65 : 21 abril, 2012, 15:36:40 pm »
En esta vida, el que sobresale por algo, siempre desprenderá todo tipo de opiniones (buenas y malas).
Mi punto de vista, siempre inminentemente pragmático, me hace mitificar a muy pocas personas y cuando las tomo como referente, las valoro mas, porque su proeza me valga mas en grado de satisfacción, que de sufrimiento (aunque para lo primero vaya implícito lo segundo, pero en su justa medida).
En la historia de la humanidad, hay muchos aventureros y héroes que se recordaron por el logro de su fin alcanzado. De todos los que quedaron en el intento, poco o nada se dice (es triste, pero es así).
Hoy día, cuanto mas acceso a la información de todo tipo de hazañas (y algunos inútiles récords), convertimos en mitos a demasiada gente (algunos, para bien o para mal, no se lo merecen).
Has mencionado anteriormente, el caso de los “ciudadanos de a pié”, que Jesús Calleja y su equipo, han hecho subir por encima de la cota 7000, en el Everest. ¡Pues ahí tienes la prueba! (y tu contradicción). Un ciudadano normal, con una forma física media, con los medios adecuados (sobre todo económicos, pues ya los permisos para una ascensión a estas cumbres, “valen una pasta”), el tesón de los organizadores y su seguridad para la buena marcha de la actividad, puede conseguir, lo que algunos creían algo inalcanzable o solo accesible para “superhombres” o deportistas de élite. ¡Ojo! Sin minusvalorar, que han experimentado las condiciones durísimas del clima, la altura, la aclimatación, etc. que conlleva esa actividad.
Respecto a Freya. Los riesgos, siempre que estén controlados y sean de fácil solución, dejan de ser un problema mayor. En tanto en cuanto, estos riesgos sean asumidos y contempladas sus soluciones, garantizarán el éxito de la empresa (no me cabe duda, de que Freya lo conseguirá) . Y por supuesto, no le quita mérito a esta palista excepcional y que seguramente ya es un referente para muchos.
Prefiero ensalzar y valorar mas, a personajes, que con muchos menos recursos (materiales y económicos), han conseguido su hazaña particular (y por mi parte envidiable), como Xavier, en su travesía circunnavegando la península ibérica.
Lo de las cañas, cada vez estoy menos habituado y la shandy, no me gustan (pero ya caerán, ya) :P

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #66 : 21 abril, 2012, 17:41:29 pm »
Es una buena reflexión, y sin duda llegarán en el futuro turistas a la cima de Everest como hoy van al espacio en cohetes rusos.
Eso nos tiene que hace valorar más aún si cabe a personas como Andrew McAuley, como uno de los últimos y legítimos aventureros del presente siglo, que las nuevas tecnologías terminarán por extiguir como a tantas ótras cosas, hasta que esas mismas tecnologías nos briden de nuevo a la humanidad ótros retos pero no en éste mundo, lo que sin duda ninguno de nosotros veremos.
Cada cual puede lapidar ó no el esfuerzo del reto ajeno, dado que gozamos de libertad de expresión, pero estoy seguro de que  independientemente de lo subjetivo que os parezca a muchos las razones que le hicieron emprender a Andrew su travesía, objetivamente nadie puede negar su carácter auténtico y puro. 
« Última Modificación: 21 abril, 2012, 17:45:34 pm por Resaka »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #67 : 14 agosto, 2012, 00:56:48 am »
Si me permitis dar mi opinion...
Yo esto lo vi hace tiempo, cuando solo cogia olas. Pero al verlo recorde la sensación que tuve al montarme la primera vez en un kayak.... Esa sensación de libertad y al mismo tiempo de respeto que te da el mar. Despues empece a interesarme por el kayak de mar, y esa idea de cargar los bartulos en el barco y tirar donde te lleve la corriente es muy cautivadora. Y creo que por eso salimos todos, para emular de forma controlada esas experiencias.

Recuerdo las primeras sensaciones cuando vi el documental por primera vez, esa escena en la que se aleja de la costa llorando... era evidente que conocia el riesgo... Y aun cuando le advertian de la tormenta que se avecinaba rehuso dar marcha a tras. Parece que perdio parte de los viveres y del equipo durante la tormenta. Durante muchos dias despues de verlo estuve pensando en el tema... porque una persona hace algo así? Entonces uno se acuerda de los inuits, pero ellos lo hacian por supervivencia... Así que pensé que quizas tubiera deudas o necesitara dinero y vio en esta gesta la manera de solucionar el problema para el y su familia. Si lo conseguía seria un heroe, y si fracasaba tambien, etoy seguro de que su familia quedó bien cubierta con los derechos del documental.
Lo que esta claro es que no deja indiferente a nadie, y desde luego a mi no me parece un descerebrado.

Respecto a la pregunta de que tendra el mar que nos atrae... pues está claro que tiene algo, y soy de la opinión de que ese algo es mucho mas importante de lo que pensamos. Digamos que el hombre aparecio hace 150000 años en las costas sudafricanas y esas primeras culturas fueron marineras, colonizando el globo playa a playa hasta llegar a Australia en los siguientes milenios. O sea que de algún modo llevamos la mar dentro... y para quitarle poesia a este hecho, se puede argumentar que el hombre no colonizó el mundo y se extendió gracias al espiritu aventurero o la curiosidad de conocer nuevos lugares.... es mucho mas simple, real y actual... Simplemente se desplazaba porque agotaba los recursos de las costas donde se asentaba.

En fin, un tema fascinante la relacion hombre-mar....

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #68 : 15 agosto, 2012, 01:12:36 am »
Muy interesantes todas estas reflexiones.
Permitirme que aporte mi granito de arena.
Hace ya unos años, con 17 (ahora tengo 50) como buen "pamploniko" comence a correr delante de los toros en los sanfermines. Me hablaron del placer que se siente después de correr delante de los toros, de lo bién que te quedas.
 Probé y vi que era verdad, te quedas "como Dios" . Con los años reflexionando me di cuenta de que era "normal" sentirse tan bién después de pasar unos momentos de acojono tan intenso. Puro alivio.
 También disfrute del orgullo de verme en fotos (en esa época no se televisaban los encierros) de la prensa corriendo entre las hastas...
Te sentias importante , te daba confianza y entre una cosa y otra ligabas mas que era lo importante. Luego al televisarse los encierros creo que esto del orgullo aumento (yo deje pronto de correr)
Pués eso, que en mi modesta opinión una gran mayoría de los aventureros excesivamente arriesgados eestarían movidos sobre todo por la fama.
 Una minoría de lo que podríamos llamar aventureros muy arriesgados puros estarían pervertidos por ese placer que se siente después de haberlas pasado realmente putas. Como en el encierro.
¿Quedaría algun aventurero muy arriesgado fuera de esta clasificación?
 Si , seguramente los llamados "locos".
 Aunque quizas los locos seamos los que vamos a currar de 8 a 3 de lunes a viernes...
En todo caso creo que es saludable reflexionar sobre ello.

Desconectado Angelo06

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #69 : 24 agosto, 2012, 15:42:41 pm »
Interesante viaje de aventuras tuvo ese hombre, definitivamente la experiencia de montar en un kayak es lo mejor.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #70 : 30 agosto, 2012, 17:30:46 pm »
Angelo06: Ese enlace debe estar mal, solo va a una pagina de viajes
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #71 : 21 septiembre, 2012, 05:26:50 am »
preciosa canción  : Not a valid vimeo URL
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:ATRAVESANDO EL MAR DE TASMANIA.
« Respuesta #72 : 16 octubre, 2012, 21:02:22 pm »
Para qué... , para todos nosotros..   el reto.
feature=g-logo-xit