Autor Tema: ffffffffffff  (Leído 16666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:ffffffffffff
« Respuesta #15 : 13 febrero, 2012, 09:48:18 am »
Alfonso, precioso trabajo, claro que usa el post, tu trabajo tambien es : " fffffff" :-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:ffffffffffff
« Respuesta #16 : 13 febrero, 2012, 11:08:09 am »
Alfonso, qué rápido eres...Vaya pedazo de adelanto que llevas, ¡y yo con estos pelos!!!!

La bañera un poco rara, ya me contarás como has hecho para que no se deforme el cerquillo al quitarlo del molde. Megusta el reposapié, te lo copio con tu autorización.
Saludos maestro
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ffffffffffff
« Respuesta #17 : 13 febrero, 2012, 17:43:47 pm »
La bañera es rara, necesito que el mismo cerco haga las formas de las musleras. Pensé adosarle las musleras pero entonces se complica mucho mas el coser el nylon en esta zona. Lo que ves es un molde, todavía está sin hacer, tendré que usar cinta de cantear y epoxi para que quede muy rígida, ya veremos como sale.

El reposapiés está sin acabar, posiblemente esa tabla no vaya y le ponga una de fibra para ganarle 1 centímetro.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:ffffffffffff
« Respuesta #18 : 13 febrero, 2012, 17:47:05 pm »
Alfonso , yo habría hecho el molde ovalado sin más. Así te podría dar problemas el encolado de cinta .

Desconectado Fortu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Prijon Seayak HV
Re:ffffffffffff
« Respuesta #19 : 13 febrero, 2012, 21:39:55 pm »
realmente impresionante el trabajo del artesano...
"MILITIA EST VITA HOMINIS SUPER TERRAM"
 ("La vida del hombre sobre la tierra es lucha")

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ffffffffffff
« Respuesta #20 : 14 febrero, 2012, 14:32:40 pm »
eran pruebas, se puede borrar el tema ffffffff

Con al continuidad que tiene el tema, ahora te toca cambiarle el título, por algo más entendible :P
Si quieres conservar la F, pues Fantástico kayak tradicional y otro de Alfonso, o algo así :)

Me apiado del pobre Pedro, esto es darle dolores de cabeza en toda regla :D, primero es una prueba, así se puede borrar, él duda, pero aquí seguimos  :evil:

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:ffffffffffff
« Respuesta #21 : 14 febrero, 2012, 14:57:28 pm »
Alfonso... yo también quiero uno de esos de prueba  :cry: :cry: joer tío... yo de mayor quiero ser como tu :D :notworthy: :notworthy:

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:ffffffffffff
« Respuesta #22 : 14 febrero, 2012, 20:14:56 pm »
El kayak va tomando una pinta magnífica,.... pero con una bañera redondita de 45 cm sería incluso más bonito. Es cuestión de meter la tripa, como cuando paseamos por la playa.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:ffffffffffff
« Respuesta #23 : 15 febrero, 2012, 12:36:43 pm »
Vamos Xabier que si los caldos del norte no te han engordado, tu no necesitas meter tripa, ja.ja.ja...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ffffffffffff
« Respuesta #24 : 15 febrero, 2012, 12:54:07 pm »
Lo de la bañera es por variar un poco, un reto, supongo. Y me quita el sueño literalmente, de 06.00 a 07.30 en la cama le doy muchas vueltas. Hoy he visto que el principal fallo de ese diseño es que la goma del cubre no ajustará convenientemente.
Y no paro de pensar soluciones eficientes para las musleras sabiendo que el nylon debe coserse a la brazola¡
Quiero que en ese kayak pueda montar cualquiera sin miedo y el masik impone mucho, no digamos a los novatos.
Pensé en hacer la bañera en óvalo como dice Javier y luego laminar las musleras por el interior a base de capas de fresno y tallarlas luego. El problema sería el cosido del nylon, también podría "saltarme" estos trozos y pegar el nylon a esta muslera por debajo...
Se aceptan sugerencias.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ffffffffffff
« Respuesta #25 : 15 febrero, 2012, 15:51:01 pm »
Hoy he visto que el principal fallo de ese diseño es que la goma del cubre no ajustará convenientemente.

Se aceptan sugerencias.

digo:

a lo mejor podrías hacer tu brazola tipo "cerradura", coserle el nylon, y después añadirle (atornillarle) por debajo las musleras  y por encima el reborde para el cubre, que llevaría uno "recrecidos" en la zona que te convenga para que ajuste el cubre convenientemente, es decir, con una forma exterior mas "ovalizada"

no sé si se entiende.  :)

(que fácil es dar consejos cuando no me juego ná)....
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ffffffffffff
« Respuesta #26 : 15 febrero, 2012, 19:01:35 pm »
Eres bueno Super. Si hago la bañera cerradura no necesito atornillar musleras ya que estas vienen hechas por la misma forma de la bañera, no hay que atornillar nada.
Pero ni había pensado en recrecer el aro para que el cubre ajuste mejor, esto tiene buena pinta aunque no me fío de la consistencia de este labio regruesado taaaaaaan ancho: de 6  a 8 cms. y apenas 0´5 de grosor, se partiría rápido.
También dice Javierdlp de hacer la bañera ovalada, mas sencilla y fuerte, coser el nylon y luego atornillar unas musleras por el interior. Quedarían las musleras como un centímetro por encima del rulo cosido de nylon pero se podrían igualar con espuma al mismo nivel del nylon interior.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:ffffffffffff
« Respuesta #27 : 15 febrero, 2012, 21:22:52 pm »
Alfonso eres un artista, a ver si en la proxima que nos veamos te la llevas.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ffffffffffff
« Respuesta #28 : 16 febrero, 2012, 17:07:54 pm »
A ver si es verdad Joaquín.
Respecto a la bañera creo que el sistema supernadie puede ser muy efectivo:
1) Se moldea la bañera con epoxi en la forma de herradura siguiendo el molde, solo el cerco sin labio.
2) Se regruesa el labio con tiras mas estrechas PERO al llegar a la depresión que forma la muslera pasamos de ella y seguimos en línea contínua formando un óvalo. Se quedará el labio terminado y en la zona de musleras un espacio vacío en forma de ojo que rellenaremos con tiras pequeñas y cortas pegadas alternativamente desde el labio hacia adentro y desde la bañera hacia afuera hasta completar el agujero, luego se lija y se quedará muy duro.  Para coser simplemente habrá que coger una aguja mas larga en esta zona.
Gracias MANOLO.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ffffffffffff
« Respuesta #29 : 16 febrero, 2012, 19:08:40 pm »
De nada, sólo era una elucubración, el genio eres tú.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.