Autor Tema: Zegul Velocity... y van  (Leído 17842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #15 : 06 mayo, 2012, 11:30:41 am »
 Bonito kayak Monociclista y es que para rapidez se buscan formas de casco ya inventadas por los kayaks de pista. Prácticamente eslora total = eslora de agua..
Oye Martin, ¿la pala  que usa Blas es la tuya o la de Blas? Tiene buena pinta.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #16 : 06 mayo, 2012, 12:24:29 pm »
No Monociclista, nada que ver.  :shock:

Hay detalles que son incomparables pero no con el kayak de dices, sino con cualquiero otro y entre cualquiera que se podrían parecer.

Ahora mismo tengo arriba del auto el Nelo Inuk y este Velocity.  :D

Y a simple vista son igualitos, las proas sobretodo y sin embargo nada que ver, en ancho, el quilla, en casco, nada de nada uno con el otro, y salvo claro en la proa más voluminosa del Velocity, aunque mirando bien no mucho más.

Lo que me gusta del diseño es que es mucho menos voluminoso que el XP18 que creo se ha exagerado demasiado, y no es tán feo como el Taran de Rookpool, porque es recto por arriba.

Tampoco tiene el tradicional diseño del Epic o del Tifón, un poco "antiguos" de cubierta para los que hoy se fabrican.

Ahora saldré con mar plana y sin viento y le sacaré algunas fotos del raro casco que tiene, totalmente plano en casi 3 metros y algo (¿?¿?¿?) y muy fino para navegarlo, lo que da una sensación de paleo muy confortable y eso está muy bien.

Luego cuelgo algunas fotos más...

Pero insisto, no es el kayak perfecto, pesa demasiado y me gustaría que sea mucho más veloz, aunque ya me estoy convenciendo de que esto juega directamente en contra con la estabilidad... y en contra de poder jugar en las olas canteando el kayak...


La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #17 : 06 mayo, 2012, 17:57:22 pm »
vistas del casco del velocity. ¿raro, no?  :shock:





Es muy estable en olas y mala mar. Y también muy facil de llevar en la baca!!!!
« Última Modificación: 06 mayo, 2012, 18:09:27 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #18 : 06 mayo, 2012, 17:59:16 pm »


Testeando... :cool:





De todos modos, tampoco es un kayak de mar para iniciarse,  :undecided:, porque si bien navega de maravilla, para aprovechar todo su potencial hay que estar un poquito fuerte y tener buena técnica, sobretodo para jugar en las olas.

Pero está bien. A ver si me dura aunque sea esta temporada...  :shock: :o :lol: :azn: :cool: :D :D :D
« Última Modificación: 06 mayo, 2012, 18:15:53 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #19 : 06 mayo, 2012, 19:06:24 pm »
Un kayak con un casco insólito, pero por lo que se ve muy bien estudiado. La prueba de fuego en mar revuelto lo dice todo sobre el adecuado diseño. No deja de sorprenderme
el inocente, modesto, humilde y poco agresivo diseño, pero la demostración de su efectividad es a todas luces evidente.
Me pasó a mi también, hace años, en cuanto a la estética de los cruceros de regatas cuando se pasó, de proas lanzadas, varoniles, agresivas y pendencieras, a proas rectas, estéticamente poco deportivas, pero tremendamente eficaces y ya, desde entonces, todas las embarcaciones competitivas hacen uso de ese diseño, ahora ya aceptado por la estética regatera.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #20 : 06 mayo, 2012, 19:21:33 pm »
No Monociclista, nada que ver.  :shock:

Hay detalles que son incomparables pero no con el kayak de dices, sino con cualquiero otro y entre cualquiera que se podrían parecer.

Ahora mismo tengo arriba del auto el Nelo Inuk y este Velocity.  :D

Y a simple vista son igualitos,

Bueno...para mi se parecian solo a simple vista: eslora, manga , bañera ,proa y popa,no los he visto en "persona" y no puedo opinar mas,el inuk es otro cantar,este si lo he probado y visto en competiciones,no me hacen falta reviews...y me basta cuando dices que son iguales en velocidad.
De todas maneras yo no soy tan "fino" probando kayaks,todos estos calificativos que nombrais no salen de mi boca,porque realmente no aprecio tanta virtud en ellos.
Pero en fin,gracias por mostrarnos estos modelos y las sensaciones que sentis.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #21 : 06 mayo, 2012, 19:58:32 pm »
Monociclista,  algo tan inofensivo y bonito como es un kayak ,que uno estima tanto personalmente, es lógico que guste comentar por diseño, por rendimiento, por estabilidad etc y sobretodo si los comentarios son ponderados por alguien tan experimentado como Martín, entonces yo presto toda mi atención por que, a pesar de mi edad, quiero seguir aprendiendo. No pierdas la ilusión sobre lo que muchos consideran cosas banales, por que de las pequeñas cosas vivimos felices y hacemos felices a los demás.Te supongo muy de vuelta, por tu gran experiencia, por los detalles a los que nosotros  estamos dando tantas vueltas, disculpa por lo menos mi detallismo, que a lo mejor no se corresponde ni con mi técnica ni con mi pobre experiencia. Déjame que hasta que navegue mañana mate el gusanillo con esos detalles tan interesante sobre las primeras navegadas de Martin con un kayak tan peculiar e interesante.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #22 : 06 mayo, 2012, 20:32:51 pm »
White....no es una critica mala...simplemente me choca,pero trambien me gusta leeros,sino,no lo haria ni contestaria,seguid igual,siempre me han dicho que soy bastante insensible  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #23 : 06 mayo, 2012, 20:49:00 pm »
Monociclista, ¿Tu sabes lo que yo he disfrutado en mi vida con cosas intangibles? tanto que cuando se hacen realidad incluso tienen menos importancia que las elucubraciones que hacemos con el kayak que nos tiene que llegar, el crucero que está en el astillero o lo que comentamos con los amigos. Yo he mirado miles de veces el kayak que tanto tiempo he esperado y he ansiado también los comentarios sobre él y he disfrutado , casi tanto como navegando en el agua. Ya verás como entenderás mi punto de vista cuando superes con creces mi edad y entenderás que tenga 4500 libros que alimentan mi conocimiento y mi fantasía.Quisiera transmitirte todo lo feliz que me hace esa especie de banalidad, por que es un defecto que tengo, que quiero que los que me rodeen sean felices también con mis sensaciones. Digo defectos por que improcedentemente también es tratar de forzar a alguien que ya es feliz, a que lo sea de otra manera, que seguramente es tu caso y por lo que te pido disculpas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #24 : 06 mayo, 2012, 20:56:34 pm »
Que no hombre... sigue igual,cada cual expresa lo que siente.Venga dejemos el tema para centrarnos en estos kayaks que nos presentais.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #25 : 06 mayo, 2012, 21:35:59 pm »
Hola a todos,creo que tiene una linea muy similar al nelo navigator.
Matin traelo por Granada y cambiamos impresiones
Saludos,Nito

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #26 : 06 mayo, 2012, 21:38:43 pm »
Sí que tiene un fondo, o base, curioso.
Blas cantea al límite por lo que veo.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #27 : 07 mayo, 2012, 09:25:07 am »
Antes de nada dar la enhorabuena a Martin por tan excepcional adquisición. Efectivamente es uno de los modelos que sigue y mejora la estela de la nueva tendencia de los kayaks de mar, mucho me temo que es la estocada final a los tradicionales de toda la vida. Me ha gustado mucho ese casco plano que seguro dota de una gran estabilidad cuando el mar se complica y recordaros que no es el primero que opta por esta filosofía. El fabricante alemán Willy Neumann, al que conozco en persona y con el que coincido cada verano en Mallorca, hace ya tiempo que viene trabajando con el casco plano. De hecho el verano pasado liquidó stock de su tienda de la isla y me dejó a precio de amigo su modelo de surfski "Adventure" (6'40 x 0,48) con un casco bastante plano y mas orientado a la expedición con dos tambuchos. Tuvé también la ocasión de probar el modelo Stingray que se refería Monociclista e igualmente con casco plano y gran estabilidad, mas estable que muchos tradicionales de mangas superiores. Desde mi modesto punto de vista este tipo de cascos van a abrirse paso en el mercado de una forma brutal en detrimento de los ovalados, redondeados, acampanados, ... Comparto también lo que se ha dicho respecto al Point XP 18, está muy por detrás de los demás y encima adolece de un peso "elefantil". Sin embargo la misma marca tiene el modelo de surfski Bourbon Orca con una manga de 0,45 super estable gracias también a su casco plano... aunque supongo que los surfskieros de pro se reirán por la poca competitividad de estos barcos respecto a otros torpedos de casco sólo aptos para equilibristas, que por desgracia no es mi caso.
Un saludo

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #28 : 07 mayo, 2012, 11:06:33 am »
Hola
Bonito aparato, que lo disfrutes Martin.
Yo también soy bastante exceptico pero respeto opiniones, he tenido muchos kayak de diferente marcas y sinceramente ninguno ha sido ni es para tirarles tantas flores, demasiado marketing detras .A mi personalmente los kayaks de mar de casco semi o plano me parecen demasiado bloque en cuanto a su estabilidad aunque esta claro que trasmiten un extra de seguridad muy apreciado por muchos palistas, suelo hacer travesias en solitario y tengo kayaks de casco plano y casco en semi V, me gustan muchisimo mas los cascos en V o semi V y redondos, mas dinamicos y divertidos. Yo creo que los fabricantes diseñan los cascos planos para dotar al kayak de estabilidad, lo cual esta muy bien para iniciarse...pero acaban aburriendo a no ser que naveges con ellos con mala mar,te dediques a coger olitas o naveges por zonas de mucho rebote donde el diseño del kayak te ayudara, en esas mismas condiciones con uno en V y con buena estabilidad se disfruta el doble pues sera uno el que tenga que poner el kayak en su sitio, de cualquier manera yo soy de los que piensa que es imposible encontrar un buen allround kayak que te permita, ir rápido, tener buena capacidad de carga para travesia,coger olas....etc... Tampoco creo que un kayak de mar de mas de 5 metros este diseñado pensando en coger olas.
slds
rafa
« Última Modificación: 07 mayo, 2012, 13:36:34 pm por Sailor »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #29 : 07 mayo, 2012, 12:46:42 pm »
Muy bonito Martín, y se le ve estable. Esa forma tan inusual de casco recuerda un poco a la típica de Prijon, con una superficie plana en forma de huso que le aporta mucha estabilidad. Curiosamente encontré un antecedente en un proyecto particular e inacabado de construcción de un bote de remos, el Adirondack Guide Boat, con una historia de mas de un siglo y que comparte esta forma de huso en la base del casco, sin parecerse apenas a un kayak es curiosa la similitud de formas.