Autor Tema: Zegul Velocity... y van  (Leído 17843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #30 : 07 mayo, 2012, 15:17:04 pm »
Y como dato, acabo de medirlo con metro...  :D

Y sus medidas reales son 5,62 x 0.51 1/2. Peso 27 kilos...

No se ni comprendo porque los fabricantes no miden de verdad los kayaks  :shock:

¿Porqué? ¿Porqué :D?
« Última Modificación: 07 mayo, 2012, 15:29:16 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #31 : 08 mayo, 2012, 09:10:22 am »
¡Mira por donde! Ahora le has ganado 12 centímetros..... ¿correrá más, no?  Yo supongo que las medidas de fabrica se tomarán a partir de topes verticales de 90º, por que si se mide con cinta las variaciones pueden ser bastante amplias.Diez medidores diez medidas distintas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #32 : 08 mayo, 2012, 09:43:37 am »
Buenas medidas, una pena los 27 kilos.
Mi kayak de travesia es un Tr xplore S, para mi es un gran kayak pero tampoco hay necesidad de hacerle la ola,es estable,maniobrable, marinero y muy juguetón, un todoterreno, no lleva perifericos como el timón, solo orza, es un pelin mas corto que el velocity 530x51, casco en V no muy pronunciada, lo mejor que tiene es el peso 19 kilos reales que te permiten divertirte dentro del agua y no te da la sensación despues de dos horas de paleo de estar moviendo un ladrillo o estar paleando una boya flotante,
 fuera del agua yo lo porteo al hombro como un surfski. No tiene lineas tan competitivas, ni agresivas, no tiene un rocker exagerado pero se asemeja a las lineas tradicionales, con buen físico y sin matarse da muy buenas medias de velocidad aunque no es un kayak pensado para correr pero si hace falta responde.
Saludos
 
« Última Modificación: 08 mayo, 2012, 09:48:40 am por Sailor »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #33 : 08 mayo, 2012, 10:05:33 am »
Si el mismo diseño de un kayak de mar es para Carbón, Aramida o fibra de vidrio y está pensado para llevar carga, creo que se acercará más a las ideales lineas de agua un kayak más pesado que otro más liviano.Eso por lógica. Y una pequeña diferencia de dos o tres kilos , que no son más, en el agua, no creo que influyan ni en la velocidad ni en el cansancio del palista y más si tomamos en cuenta que los kayaks, salvo los que emprenden grandes expediciones o excursiones, normalmente llevan los tambuchos casi vacíos. Creo que un kayak de mar debe de ser robusto, fuerte y sin que se modifiquen, por flexibilización, las superficies de fricción, que son las que confieren en esencia el buen deslizamiento de la embarcación.
 Otra cosa será la diferencia en el peso si hay que cargar el kayak a hombros, entonces la cosa cambia. Yo llevo mi carrito y santas Pascuas, no soy de cargar y descargar del coche y por tanto mi comentario es bastante subjetivo, perdón.
Es verdad también que el carbón y la aramida (producto genérico, comercializado por Dupont con el nombre registrado de  Kevlar) proporcionan superficies más rígidas y por consecuencia con mejor deslizamiento, aunque por contra más delicadas y complicadas de reparar, en caso de roces y golpes. Es mi modesta opinión.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #34 : 08 mayo, 2012, 11:24:40 am »
Hola White, te dire que he tenido el mismo kayak en una  construcción inferior la hardcore  carbon-kevlar con 24 kilos y lo large para pedirle mas ligero y hay una gran diferencia dentro del agua en todo, no estoy hablando de velocidad ya que con él paseo y no corro, pero si que noto que hay menos arastre, es mucho mas dinamico y jugueton siendo también muy fuerte, a la hora de navegar tiene menos flexion el casco con lo cual su comportamiento es muy superior, fuera del agua la verdad que no me importa lo que pese ya que un kayak de hasta 24 kilos una persona sola cortas distancias lo portea bastante bien pero dentro del agua si que se nota vaya uno cargado o no, respecto a lo delicado de la construcción yo lo único que puedo decir es que a mi no me lo parece y nunca he tenido ningun problema pero también yo soy muy cuidadoso con el material con el que navego.
Lo único es que me ha llamado la atención el nombre velocity y 27 kilos, imagino que tendran gamas del mismo kayak en pesos mucho inferiores.
De cualquier forma yo estoy mas metido por los surfskis entre 11 y 15 kilos y salgo con bastante mar con ellos y sin tanto material son fuertes, no hay necesidad de meter tanto material al kayak haciendoles tan pesadotes a no ser que el fabricante quiera evitar reclamaciones de garantias o dotarles a base de laminar de estabilidad para sus ocupantes,para mi un kayak de mar con 20 kilos y un surfski en 12 pinta bien de peso hablando de construcciones al vacio donde no es necesario tanta carga de material para sacar un buen producto, tampoco quiero kayaks que me duren toda la vida, ademas con los kayak mantengo relacciones no muy duraderas y una vez que me desencantan les doy puerta rápido  como hace Martin 
saludos

« Última Modificación: 08 mayo, 2012, 17:04:39 pm por Sailor »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #35 : 08 mayo, 2012, 11:52:29 am »
Hola Sailor, por las malas experiencias de otros kayaks que han querido copiar a otros famosos, como el epic 18 con menor peso, se han producido accidentes que podrían haber sido fatales. Se partían por el medio de la brazola, cogiendo al palista como podría cogerlo un cocodrilo y hay unos cuantos inservibles por ahí, que incluso se han intentado vender como reparables.La marca era algo así como onhe advance y no tengo idea de donde y quien los fabricaba, pero lo menciono para avisar de que un kayak de mar debe de reunir ciertas condiciones, que a veces un par de kilos soluciona.  He visto muchos kayaks bien acabados y pesados de fibra de vidrio y sus diferencias en las opciones en  materiales livianos son pequeñas (no en precio).
Cuando encargué mi Tahe Wind 585 lo pedí en fibra de vidrio y no lo quise ni en la calidad más ligera, ni en aramida-carbón ni en carbón por que las diferencias de peso estaban en dos kilitos. Fíjate que precisión:
       
   
  en fibra de vidrio de       de  26 a 28 kilos
         
  en fibra de vidrio ligero   de 24 a 26 kilos
   
  en Aramida Carbón        de 22 a 26 kilos
           
  en Aramida Carbón lite   de     20 a 22kilos 

  Por lo que, con un poco de mala suerte, puedes pagar mucho más por el mismo peso. Sólo la calidad carbón de 20 a 22 kilos es substancialmente más ligera. Calidad que no compraría por precio y por que con esa eslora de 585 cms y tan poco peso y con viento no creo que fuera fácil dominarlo.
« Última Modificación: 08 mayo, 2012, 12:01:39 pm por White »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #36 : 08 mayo, 2012, 12:20:54 pm »
White. Cuando iba a publicar esta contetación, he visto que te has anticipado. No aporto nada nuevo a lo que dices en la tuya, por estar de acuerdo . ¡Aun así, ahí va... :P!

... no hay necesidad de meter tanto material al kayak haciendoles tan pesadotes a no ser que el fabricante quiera evitar reclamaciones de garantias o dotarles a base de laminar de estabilidad para sus ocupantes,para mi un kayak de mar con 20 kilos y un surfski en 12 pinta bien de peso hablando de construcciones al vacio donde no es necesario tanta carga de material para sacar un buen producto,

En esto estoy de acuerdo, pero los fabricantes evidentemente no "se la juegan", pues no todos los usuarios son tan cuidadosos con el material.
Un kayak demasiado frágil, tiene mucha "peor prensa", que un kayak un poco mas pesado, pero altamente resistente.
Estoy seguro, que ante una rotura importante, el usuario, achacará antes este problema a un fallo de diseño y de fabricación, que a un fallo de uso. Con lo que es entendible, que los fabricantes, no "se la jueguen" con diseños demasiado débiles o frágiles.
Otra cosa muy distinta, es que acepten encargos de clientes "muy exigentes" y que asuman este riesgo.
Por otra parte, tampoco hay que obsesionarse demasiado con los pesos. En el agua, "manda mas Arquímedes" y los diseños hidrodinámicos, que el peso en sí del producto, en el comportamiento de este.
Por supuesto que hay materiales mas ligeros. Pero un kayak (como cualquier embarcación), necesita que tenga una obra viva suficiente (con una forma suficiente), para una buena mensurabilidad, estabilidad y velocidad, todo en su justa medida y sobre todo, adaptada al usuario.
Ya hemos dicho muchas veces, que un kayak, que puede resultar ideal para un usuario, no tiene por que serlo para otro usuario de diferente tamaño, peso, experiencia, uso, etc.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #37 : 14 julio, 2012, 03:39:51 am »
Bueno bueno bueno...

Se fué un Zegul Velocity y llegó el nuevo con casco de cabono...



Siendo de carbono y todo, pesa 24 kilos...
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #38 : 14 julio, 2012, 10:25:00 am »
Pues muy bien.Felicidades, si así estas contento y realizado es lo mejor de la vida. Para que andar con tonterías.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #39 : 15 julio, 2012, 19:27:05 pm »
Hola "White"  :pirata:

¿Que es de tu vida que has desaparecido temporalmente? ¿Y el 5,85? Lo estarás gastando...

Abrazos. Martin  :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #40 : 15 julio, 2012, 19:53:05 pm »
He estado bastante "agradablemente liado" trasladando mi Omega 47 desde Portsmouth: via Lequeitio, La Coruña,Lisboa, Cadiz y saliendo para Puerto Banus en cuanto pueda. El problema es que dispongo de poco tiempo y debo de ir en avión, recorrer lo que puedo, a veces con un tiempo bastante malo, y regresar en avión otra vez a Barcelona, etc ,hasta amarrarlo en el puerto definitivo, lo que llevará algún tiempo de diversión, recuperando viejos recuerdos de tiempos pasados.
Ya veo que tu sigues con ilusión y disfrutando con los cambios de "montura". Mi 585 tiene un hermano en La Escala, practico en el canal y cuando puedo en el mar.
Nos hemos de ver y comer juntos.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #41 : 22 julio, 2012, 21:04:35 pm »
Primer salida con el nuevo Zegul Velocity

Buen campamento, buena salida por la costa brava...

Aqui pasando Colera de Catalunya, adentrandonos en Francia



 :D
« Última Modificación: 22 julio, 2012, 21:11:42 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #42 : 22 julio, 2012, 22:12:25 pm »
También son ganas de estropearlo con esos bolos rasposos. Mejor estaría en el salón de tu casa para contemplarlo cada minuto. Parece que estás entrando en razón...... no se , no se yo si será el definitivo. Es broma, que lo disfrutes todo lo que puedas y más.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #43 : 23 julio, 2012, 00:17:03 am »
Va otra fotito...

La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Zegul Velocity... y van
« Respuesta #44 : 23 julio, 2012, 23:34:16 pm »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."