Autor Tema: Cincha con llave y core de acero  (Leído 7351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papageno

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Jo també palejo tot l'any.
    • Kayak Andorra
  • Kayak: Para el mar - Tiderace Xtra HV ,Sipre Tintorera, i Mega Bullit XS
Cincha con llave y core de acero
« : 09 junio, 2012, 23:49:52 pm »
Hace un año, en verano, me tropecé con un francés al que le havian robado el kayak del coche cortando las cinchas del mismo.

En octubre me puse a buscar en el mercado que podía existir para evitar estos hechos y he encontrado:

http://www.steelcore.net/

Lo he comprado y la verdad que una vez probado me parece un buen producto, aunque su capacidad para ceñirse al kayak no es tan alta como una cincha normal, pero lo que se dice cortarla, os aseguro que no es fácil.

El producto me ha gustado así que he querido compartirlo con vosotros.  De cara al verano que estamos por ahí con los kayacs encima del coche puede ser una seguridad adicional para nuestros kayaks.



Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Cincha con llave y core de acero
« Respuesta #1 : 11 junio, 2012, 00:58:41 am »
Buena pinta si señor, y recio si parece, para completar tu reseña:

Tambien hay este modelo, que vi en la feria de kayaks de Nuremberg de la marca KanuLock, y la pinta tambien era buenisima y estan fabricados especificamente para transportar deportes acuaticos:


Yo uso un cable de seguridad con bucle, que paso por debajo del asiento y cierro con candado a las barras, muy util y si es largo puedes pasar varios kayaks, para llevarselo tendrian que romper el kayak, algo mas economico que las cinchas con acero y quizas mas versatil:
Este es que venden los de omei:

Y este de la marca Master Lock tiene una pinta estupenda, ademas que MasterLock tiene una gama de cables muy decente (pinchar la foto para verla), los he visto en LeroyMerlin:

Ala un saludo,
Borras.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Cincha con llave y core de acero
« Respuesta #2 : 11 junio, 2012, 21:55:23 pm »
Esta claro que lo barato sale caro. Todo lo que sea con cerradura de llave mas o menos normal no vale con un caco que sepa su oficio, hay que tirarse a los cierres o candados numéricos o de llave de seguridad.
Los cables de acero, al igual que los candados de bici en espiral tienen el punto débil de que el cierre que contiene el cerrojo esta soldado al cable, y por ahí se rompe con un golpe seco.
Vitoria es el paraíso de las bicicletas y de los HP que las roban, :angry:     y recientemente en el periódico local de mayor tirada explicaron los diferentes tipos de candados y de elementos de seguridad, por lo que tras un máster en seguridad me decanto por los dos primeros sistemas. Lo bueno se paga.

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Cincha con llave y core de acero
« Respuesta #3 : 12 junio, 2012, 15:36:08 pm »
Hola,

Personalmente tengo un cable parecido a los de Omei y otro cable  de bici con llave rara.

Creo que si quien se te lo quiere llevar sabe lo que busca, y esta decidido a ello, da igual lo que le pongas que acabara rompiendo hasta la cadena mas fuerte con unas tenazas de fuerza.

Normalmente todos estos impedimentos son para auyentar al chorizo ocasional, que solo ve una cosa grande encima de un coche agarrado con unas "cuerdas" faciles de cortar.

Yo solo he puesto los cables dejando el coche aparcado por la noche en una ciudad para salir de madrugada. Si es por mas tiempo seguido o mas inseguro, prefiero buscar un lugar seguro donde dejar el coche (camping, parking vigilado, etc).

Salu2,

Evaristo. 

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Cincha con llave y core de acero
« Respuesta #4 : 12 junio, 2012, 15:51:50 pm »
Yo tengo el kayak en mi garaje comunitario, que es semidescubierto (una valla a la calle y una pérgola de chapa que tapa los coches) colgado bajo la pergola y sobre el coche, atado por el asiento con un cable corto de masterlock y un candado de seguridad, y por el exterior con otro cable largo del tipo al de omei y otro candado de seguridad, si se lo quieren llevar, pueden, pero hay que poner los mayores impedimentos para que prefieran algo mas facil o con menos riesgo. en la baca lo suelo llevar atado a esta con el cable corto y el candado, y así en las paradas no tengo que estar tan pendiente... aunque se de uno al que en una parada para ,en una cafetería de la A2 se le llevaron 2 bicis del techo del coche, y el portabicis tenía cerradura con llave..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Cincha con llave y core de acero
« Respuesta #5 : 13 junio, 2012, 00:31:12 am »
Yo tengo la primera que ha colgado Borrasca, la pille del decarton y va muy muy bien y eso que la maltrato bastante
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Cincha con llave y core de acero
« Respuesta #6 : 13 junio, 2012, 10:27:40 am »
Como bien han comentado anteriormente cuando mas impedimentos les pongamos a los cacos mejor, pero, tenemos que ser conscientes de que el mejor cable de acero del mundo es mantequilla para unas buenas cizallas (y no tan buenas).

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cincha con llave y core de acero
« Respuesta #7 : 13 junio, 2012, 11:18:43 am »
Tened en cuenta las defesas activas, sobre todo las vivas (con cola y dientes sobre todo)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13541.msg164121#msg164121
:D

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Cincha con llave y core de acero
« Respuesta #8 : 13 junio, 2012, 14:46:54 pm »
Tambien es importante saber que si el cable-candado está lejos del suelo o una pared contra la que el caco pueda hacer fuerza, es mas dificil de cortar, si está a ras de suelo, apoyan una pata de la cizalla en el suelo y cargan su peso sobre la otra, pero si está a 2 m del suelo, ya cuesta más... los cables de acero y los de tipo Pitón (cable blindado con articulaciones) son los sistemas mas débiles, al otro lado están las cadenas de acero cementado endurecido y los antirrobos rígidos :tipo U y rígidos articulados que son los que mas nos interesarían para kayak. de estos : , las cerraduras, mejor llave de puntos, o similar, las tradicionales y las de llave cilindrica la abren con la gorra.
ASí que los tipicos cables de bici en espiral forrados de plástico, no valen ni para candar la pala, hace 2 semanas a un vecino le han robado la bici del garaje, cortando un candado de esos del decartón como si fuera mantequilla... yo solo confío que como llevarse un kayak de 5 metros cuesta un poco más (no es cortar y salir rodando) y tiene menos salida en el mercado negro, pero en breve voy a intentar mejorar la seguridad de mi seayak, que no me apetece que le crezcan patas...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Cincha con llave y core de acero
« Respuesta #9 : 13 junio, 2012, 19:08:38 pm »
Como dijo hace unos meses el político de turno: "Dos exploradores con botas son vistos desde lejos por un león que se aproxima al trote. Uno de ellos se quita la mochila y se cambia las botas por deportivas. El otro le mira y dice: ¿Por qué te cambias, nunca correrás mas que el león? Y el otro responde: "No quiero correr mas que el león, quiero correr mas que tu".

O sea, candado bueno o malo, y si puede ser aparcar cerca de otro que no lo tenga candado, cruel pero eficaz.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Cincha con llave y core de acero
« Respuesta #10 : 13 junio, 2012, 19:13:49 pm »
O sea, candado bueno o malo, y si puede ser aparcar cerca de otro que no lo tenga candado, cruel pero eficaz.

Alfonso, siempre me pareciste un genio, un visionario, un Guru, y frases como esta lo corroboran, de nuevo me he vuelto a mear de risa contigo, Gracias.
Un Abrazo.

Desconectado papageno

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Jo també palejo tot l'any.
    • Kayak Andorra
  • Kayak: Para el mar - Tiderace Xtra HV ,Sipre Tintorera, i Mega Bullit XS
Re:Cincha con llave y core de acero
« Respuesta #11 : 13 junio, 2012, 23:36:16 pm »
Muchas gracias Alfonso, procurare aplicar ese nuevo, pero eficaz, sistema de seguridad tuyo