Autor Tema: curioso kayak transportable  (Leído 39832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #15 : 27 septiembre, 2012, 22:28:09 pm »
http://www.flexolam.com/Productos/Linea%20de%20lamina.html

Aunque el camión no creo que llegue sin ayuda. :D

En tema plásticos yo contacté recientemente con estos, en Cataluña.
http://www.serveiestacio.com/
Ya mirarás a ver si tienen lo que busca, contacta con ellos, porque tienen más o pueden conseguirlo, de lo que muestran en su página.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #16 : 29 septiembre, 2012, 07:52:05 am »
GREENLAND STYLE

Desconectado Haritz (Duckman)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Sevylor Pointer
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #17 : 29 septiembre, 2012, 16:23:14 pm »
Yo lo descubrí hace poco, y desde entonces le estoy dando vueltas al diseño...

El material es Correx, o polipropileno corrugado, de 5 mm de grosor. Lo malo es que por ahora no he visto ningún sitio donde lo vendan de esa longitud (necesitas una pieza de casi 4 metros), aunque al lado de mi curro hay una empresa de cartelería que me da buen feeling, a lo mejor ellos me pueden ayudar.

El cacharro está montado en una sola pieza, y utiliza el mismo sistema que el origami, es decir a base de pliegues; de hecho en un par de fotos se ven los pliegues alrededor del cockpit.

Yo "casi", tengo los planos, en cuanto los tenga correctamente vectorizados (y haga alguna prueba en papel para confirmar al 100% que no la he cagado) los cuelgo.

Ahora lo que me tiene un poco sorbido el seso es como encajar el resto de piezas... (tiene una barra en popa, otra en proa, una puntera y un aro metálico alrededor del cockpit)...

Salu2

Desconectado Kromius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #18 : 30 septiembre, 2012, 02:26:27 am »
Pregunta del que desconoce el tema  :D : y no pueden unirse varias planchas pegandolas?

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #19 : 30 septiembre, 2012, 09:01:32 am »
Haritz, el aro metálico que forma la brazola se puede hacer a partir de un perfil de aluminio en forma de U.
En algunos talleres de aluminio tienen máquinas curvadoras con las que se puede hacer la forma, solo tendrías que llevarles una plantilla en papel a escala 1/1.

Estoy impaciente por ver lo que estas haciendo. ¡Ánimo!

Desconectado Haritz (Duckman)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Sevylor Pointer
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #20 : 30 septiembre, 2012, 10:41:23 am »
Hola Ricardo, si el problema es unirlo al casco...

 He pensado un par de sistemas, pero hasta que me haga con el material y vea in situ las posibilidades que tiene, solo son ideas....

En este ordenador no tengo instalado nada decente para seguir, pero el lunes le doy caña desde el del curro, a ver si por la tarde puedo colgar algo...

Salu2

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #21 : 30 septiembre, 2012, 16:20:03 pm »
Yo lo descubrí hace poco, y desde entonces le estoy dando vueltas al diseño...

El material es Correx, o polipropileno corrugado, de 5 mm de grosor. Lo malo es que por ahora no he visto ningún sitio donde lo vendan de esa longitud (necesitas una pieza de casi 4 metros), aunque al lado de mi curro hay una empresa de cartelería que me da buen feeling, a lo mejor ellos me pueden ayudar.

El cacharro está montado en una sola pieza, y utiliza el mismo sistema que el origami, es decir a base de pliegues; de hecho en un par de fotos se ven los pliegues alrededor del cockpit.

Yo "casi", tengo los planos, en cuanto los tenga correctamente vectorizados (y haga alguna prueba en papel para confirmar al 100% que no la he cagado) los cuelgo.

Ahora lo que me tiene un poco sorbido el seso es como encajar el resto de piezas... (tiene una barra en popa, otra en proa, una puntera y un aro metálico alrededor del cockpit)...

Salu2

Yo también estoy dándole vuelta desde que vi este post y voy bastante avanzado, pero me falta la plancha de polipropileno y no parece facil de conseguir en esas medidas, jílar gracias por los links de momento busco el polipropileno por españa, pero si no encuentro no descarto buscarlo fuera, me puse en contacto con los otros pero tienen planchas muy pequeñas, su nueva web es esta:

http://www.mwmaterialsworld.com/es/products/polipropileno-celular

Y estoy a la espera de ver si pueden conseguir una con las medidas del kayak, yo se de unos de alicante que me las traen en esa medida, pero comprando un palee entero.

 Se pueden unir 2 planchas, pero tanta rigidez no creo que permita el doblado.

De todas esas piezas que nombras, importante solo es la del cockpit, en el diseño en papel que hice pude apreciar que sin esa pieza ese punto es el mas flojo, y ese aro es la costilla principal para darle rigidez, en las ultimas versiones ese aro va fijo con bisagras para conseguir plegarlo.

La otra pieza en forma de U es para que el asiento se quede alto y no a ras del suelo, en las ultimas versiones tampoco esta esa pieza por que lo han hecho integrado en el mismo asiento, yo lo aria con una especie de goma espuma debajo del asiento y ya esta, de hecho ya tengo un asiento con respaldo todo hecho con este material.
Despues una puntera delante con unas cuchillas de cuter para cortar bien el agua y arreglao  :D

Y si consigo hacerlo,  tengo pensado hacer 2 costillas, una a la altura de los pies y otra justo detrás del cokpit, para que solo entre agua al cokpit y añadir un tambucho detrás para poder meter los trastos.

También aria un cokpit con unas medidas estandars, por el tema del cubrebañeras, el de este kayak me da la sensación que no lo es y nunca los vi con cubre, corregidme los expertos si me equivoco.

Un saludo
« Última Modificación: 30 septiembre, 2012, 16:32:09 pm por Deit »

Desconectado Haritz (Duckman)

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • Kayak: Sevylor Pointer
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #22 : 30 septiembre, 2012, 17:00:56 pm »
Deit, si quieres una vez tengamos los planos hechos podemos aunar fuerzas/ideas.  :pirata:

Un saludo

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #23 : 01 octubre, 2012, 09:41:05 am »
Creo que si compartes los planos, entre todos podremos buscarle soluciones.

Lo cierto es que es una magnifica idea hacerlo en cartón e ir ensayando el modelo.

Desconectado Kromius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:curioso kayak transportable
« Respuesta #24 : 01 octubre, 2012, 11:20:56 am »
ers un tema muy interesante que sigo con atencion y tambien estoy trabajando en ello.


Saludos :)

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Oru, the origami kayak
« Respuesta #25 : 02 octubre, 2012, 11:34:18 am »
Acabo de ver por casualidad el kayak más plegable del mundo:
 
Más info en http://www.orukayak.com/
 
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Oru, the origami kayak
« Respuesta #26 : 02 octubre, 2012, 14:53:45 pm »
Bueno..lo que es en  info ,info ,no es que se prodigue mucho esta gente.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Oru, the origami kayak
« Respuesta #27 : 02 octubre, 2012, 15:36:47 pm »
Parafraseando a Emilio Butragueño: "laverdajqueno"

Pero todo está porvenir ... espero

Tampoco creo que vaya a tener una trascendencia hasta allá ... igual hasta es una broma de diseño o algo

Pero es una idea simpática

Me alegro de leerte Pedro :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Kromius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:Oru, the origami kayak
« Respuesta #28 : 02 octubre, 2012, 21:03:22 pm »
Hola, se esta hablando de él aqui:  http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14577.0



Saludos  :)

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re:Oru, the origami kayak
« Respuesta #29 : 03 octubre, 2012, 08:13:30 am »
¡Yo que me las daba (sin mirar) de tener una primicia, chunga pero primicia!

Contesto y bloqueo el tema. Perdón por la rebuznancia. :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com