Autor Tema: greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)  (Leído 13479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« : 24 septiembre, 2012, 10:10:01 am »
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #1 : 24 septiembre, 2012, 10:16:59 am »
Menuda pinta...
Por cierto, genial fusion de la tradición y la modernidad con esa decoración....

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #2 : 24 septiembre, 2012, 10:20:45 am »
ha perdido "lo tradicional" por lo menos en esta versión GT. !!
GREENLAND STYLE

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #3 : 24 septiembre, 2012, 12:02:42 pm »
Visto lo visto, cuanto me alegro que los mios sean los modelos anteriores de Tahe aunque tahe y zegul no dejan de ser la misma casa, a ese gt le han metido volumen levantandole la cubierta y dandole mas francobordo, ciertamente pasa de estilo tradicional groelandes a un hibrido y pierde el encanto desvirtuandolo buscando diseños mas actuales, para muchos quizas sea mas adecuado pero a mi personalmente me gusta mas lo básico,imagino que quieren abrir el mercado a un mayor numero de gente.
Rafa
« Última Modificación: 24 septiembre, 2012, 12:30:46 pm por Sailor »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #4 : 24 septiembre, 2012, 12:18:33 pm »
Sinceramente, yo no tengo el conocimiento tecnico para confirmar o desmentir lo que decis, y despues de leeros en otros temas vuestra opinion para mie s mas que respetable.
A mi tambien me gustan las formas tradicionales, pero con 180 cm y 90kg de peso, a pesar de un pie pequeño, estos modelos son un respiro para tipos grandes que tambien disfrutamos del estilo tradiconal. Algunos no podemos permitirnos tener un de travesia al uso y uno para divertirnos con las filigranas greenlander, asi que un hibrido se agradece. A nivel de ventas, seguro que se nota, seguro que muchos estamos dipuesto a sacrificar calidad hidrodinamica en pos de comidiad  y versatilidad.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #5 : 24 septiembre, 2012, 12:25:48 pm »
Hola Xema,
No estamos tratando del tahe greenland sino que del greenland t que ahora pasa a ser Zegul GT.
Con tus medidas no seria ningun problema, esta pensado para mas grandotes, ademas te puedo asegurar que te sirve como unico kayak para travesia y para muchas cosas mas.
slds
« Última Modificación: 24 septiembre, 2012, 12:36:16 pm por Sailor »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #6 : 24 septiembre, 2012, 12:40:10 pm »
Yo mido 180 y peso 95, o eso pesaba en Junio. Llegué a pesar 105 así que imagínate, y disfruto muchísimo con los kayaks tradicionales, no son incómodos ni limitan la capacidad. El problema está en kayaks modernos-tradicionales con la cubierta de proa baja. Estos modelos pretenden que la bañera no sea tradicional sino europea y que las rodillas supongan el contacto con la cubierta en lugar de los muslos, que se quedan a menor altura. Entonces bajan tanto la cubierta que a no ser que seas pequeño y de pata fina lo llevas claro, como en el Seabird pequeño, Spartan, etc... que no son ni de lejos para todo el mundo.
De hecho los fabricantes novatos aficionados pecamos casi todos al principio de lo mismo: elevamos la cubierta de proa por desconocimiento y desconfianza, y al manejarlos se descubre que innovaciones las justas, y entonces toca suplementar por debajo el masik para ir encajado.
Si el problema es de pies (yo calzo un 43), siempre se puede modificar la cubierta para solucionar esta pega (hablo de kayaks hechos a mano). Vamos que soluciones hay, a ver si algún loco organiza una quedada grande tradicional y moderna porque probar kayaks SOF es una experiencia que marca.
A mi entender este modelo nuevo aporta poco, lo veo en la misma línea que los kayaks de mar modernos con puntas alzadas y pantoque mas o menos marcado (en la foto no aprecio este detalle), y creo que es porque el público para las embarcaciones tradicionales es muy escaso, dudo que sea el kayak "único", para salidas largas anda escaso de almacenaje, es húmedo y por su propia dimensión no es el mas cómodo del mercado, quizás sí de los mas divertidos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #7 : 24 septiembre, 2012, 12:49:05 pm »
Muy instructivas vuestras aclaraciones y de las que tomo buena nota.

Hay que reconocer que hay diseños que siempre funcionan, pero tambien hay que reconocer que hay diseños que nacieron bajo una limitacion de materiales y elementos. Creo que los materiales modernos, dan nuevas posibilidades al tema de diseño. Asi que porque no provecharlo?

Queda clarisimo, que este GT no tiene nada que ver conlos Greeland anteriores, nisiquiera podriamos decirle sucesor. Pero para mi, no deja de ser interesantisimo, y estoy deseando ver sus especificaciones tecnicas, y sobretodo su perfil.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #8 : 24 septiembre, 2012, 16:01:26 pm »
He encontrado un pdf con los nuevos modelos 2013 con especificaciones.
Parece que el Greenland se mantiene, auqneu si perece que le han subido el volumen en la cubierta de proa.

Esta aqui.


Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #9 : 24 septiembre, 2012, 16:54:36 pm »
Gracias Xema,
El greenland parece que si que  es el mismo solo que aparentemente solo comercializan el modelo con el LC cockpit, el diseño del gt si que esta diseñado por otro diseñador aunque aparentemente no se aprecia mucho cambio de volumen, mas que nada cambios esteticos del diseño de la cubierta comparado con el greenland t anterior.
slds
rafa

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #10 : 24 septiembre, 2012, 17:30:54 pm »
Gracias Xema. El LC no ha cambiado :
GREENLAND STYLE

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #11 : 24 septiembre, 2012, 17:52:10 pm »
A mi me han impresionado las Baidarkas, hay que ser valiente para sacar esos modelos que, comercialmente, son tan difíciles.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #12 : 01 octubre, 2012, 20:01:02 pm »
Cuando he visto la foto grande del nuevo Zegul Greenland me ha subido la tensión. madre mía lo que sufrí yo con él los casi dos meses de espera de mi Tahe wind 585 en los que me dejaron uno de cortesía, con mi talla de pie 44, 80 kilos y 180cmm altura. Iba encajado con las piernas estiradas sin poder levantarlas ni un centímetro y encima era neeeegroooo. La linea preciosa, el acabado increíble, la calidad buenísima..... pero cuidado con las tallas.
Navegar navega bien es como un juguete, con buena arrancada pero limitada la velocidad por la corta eslora. Se maniobra en un palmo de terreno y se esquimotea con las manos.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #13 : 18 octubre, 2012, 18:58:32 pm »
Tendrá el mismo precio como el greenland de Zegul... :)
En la foto no se ve muy bien los detalles del kayak, como por ejemplo bajo de la red. Han diseñado un kayak con relief. A ver si encuentro las fotos y subo alguno para que se vea también los detalles. Lo que pasa es que el relieve es de un material que todavía permite que los accesorios guardados deslizan. Por ello he propuesto al fabricante que alique algún material que no deslize. Hay que verlo para que sepa a que me refiero.

Queda muy bien como está de momento pero con algun material  que no desliza tanto estaría mejor, ¿o no?
Bueno, el tema es que hay demanda y se está fabricando el crocodilo.
Lo único que a mi me deja dudar es el precio (como casi siempre  :embarassed:)
...
« Última Modificación: 19 octubre, 2012, 08:36:48 am por Playaparaiso »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #14 : 19 octubre, 2012, 04:36:13 am »
Tendrá el mismo precio como el greenland de Zegul... :)
En la foto no se ve muy bien los detalles del kayak, como por ejemplo bajo de la red. Han diseñado un kayak con relief. A ver si encuentro las fotos y subo alguno para que se vea también los detalles. Lo que pasa es que el relief es de un material que todavía permite que los accesorios guardados deslizan. Por ello he propuesto al fabricante que alique algún material que no deslize. Hay que verlo para que sepa a que me refiero.

Queda muy bien como está de momento pero con algun material  que no desliza tanto estaría mejor, ¿o no?
Bueno, el tema es que hay demanda y se está fabricando el crocodilo.
Lo único que a mi me deja dudar es el precio (como casi siempre  :embarassed:)
...
  ...extaño palique !  .... ???
GREENLAND STYLE