Autor Tema: greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)  (Leído 13482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #15 : 19 octubre, 2012, 08:21:26 am »
ya, ya, buscaré las fotos y prometo que lo explicaré mejor.

He vuelto a leer lo que escribí. Ni lo entiendo ni yo   :drunken: :drunken: :drunken:
« Última Modificación: 19 octubre, 2012, 08:24:13 am por Playaparaiso »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #16 : 19 octubre, 2012, 08:40:03 am »
ya, ya, buscaré las fotos y prometo que lo explicaré mejor.

He vuelto a leer lo que escribí. Ni lo entiendo ni yo   :drunken: :drunken: :drunken:

   ahí  !   ...muchas veces hago igual, es así esto de ponerse a escribir casi solo...  nada  , tío a disfrutar .
GREENLAND STYLE

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #17 : 19 octubre, 2012, 08:49:22 am »
En la foto que adjunto se ve los detalles a los que me refiero (relieve).

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=456268854412485&set=a.445048465534524.99684.104835252889182&type=1&theater

Rajqui, si tú lo has visto también, puedes describirlo mejor que yo.
La pregunta era si este "relieve" fuera de otro material, ¿no sería mejor aún?  :roll:
(Si aún no me he expresado, tiro la toalla  :confused2:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #18 : 19 octubre, 2012, 11:16:14 am »
Yo te entendí a la primera.
Te refieres a que la decoración de la cubierta con la piel de cocodrilo no es antideslizante.

La verdad es que estoy contigo, si fuera de algun material antidesklizante ganadaria mucho, sobre todo a la hora de transportar el material en cubierta.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #19 : 19 octubre, 2012, 11:32:05 am »
Ahora se te entiende perfectamente :) Y más viendo la foto


Quizá fuera el subconsciente, los dos os expresais en castellano, pero uno piensa en alemán y el otro en inglés :P

Yo cuando leía lo de "relief", dado que no es castellano y acepta varios significados, dudaba, pero por el resto del mensaje entendía que te referías al interior del tambucho de mano (aunque no lo nombraras) por ejemplo, que podemos meter el móvil, y para que con los canteos no fuese deslizándose ahí dentro.

El relieve (que algo sobresalga), es difícil de apreciar en una simple foto, a primera vista así lo parece, que realmente haya unas protuberancias o elevaciones, más bien pequeñas, pero podría ser un simple dibujo plano.

Siempre se puede colocar o pegar una esterilla de estas bien finitas, 1-2 mm. de goma (bien adherente)
Incluso si te vas a los bazares (chinos o no), en la sección de cocina hay unas láminas de material adherente(gomoso), con huecos (reticulado), pensados para dejar secar los cubiertos o loza en la encimera de la cocina.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #20 : 19 octubre, 2012, 11:35:20 am »
yo no se cual es la intencion del diseño, pero me parece mas estética-decorativa que práctica-antideslizante.
antideslizante de verdad, el acabado que llevan algunos Fun-Run, en cubierta, detrás de la brazola, justo donde se apoyan las manos para salir de la bañera. no sé si ahora viene de serie o lo hacen bajo pedido.
« Última Modificación: 19 octubre, 2012, 11:38:08 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #21 : 19 octubre, 2012, 11:43:21 am »


Siempre se puede colocar o pegar una esterilla de estas bien finitas, 1-2 mm. de goma (bien adherente)
Incluso si te vas a los bazares (chinos o no), en la sección de cocina hay unas láminas de material adherente(gomoso), con huecos (reticulado), pensados para dejar secar los cubiertos o loza en la encimera de la cocina.

Yo no me imagino el greenland gt cocodrilo con una esterilla del chino, me risporrotean las neuronas  :D
Estamos hablando de un barco que vale su peso en oro, ya podian haber hecho una piel de cocodrilo antideslizante.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #22 : 19 octubre, 2012, 11:56:37 am »
El Greenland o el que tengas :D
Además la polivalencia que te da, ahora lo pones, luego lo quitas, etc... ;)

Súper, lo de antideslizante es una propuesta que comenta playaparaiso le ha hecho al fabricante.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #23 : 19 octubre, 2012, 16:18:06 pm »
Ah, perdón... :(
 :)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #24 : 19 octubre, 2012, 20:42:34 pm »
..creo que...





GREENLAND STYLE

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #25 : 19 octubre, 2012, 21:19:11 pm »
si fuera de algun material antideslizante ganaría mucho, sobre todo a la hora de transportar el material en cubierta.
Y también a la hora de subir la piragua a la baca del coche cuando llueve.

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #26 : 24 octubre, 2012, 13:55:30 pm »
Valor se le supone. Al fabricante, obviamente. Porque si te ven llegar de lejos con ese camuflaje de cocodrilo, en algunas zonas te pueden llegar hasta disparar y en otras vas a dejar a los chiquillos de la playa llorando. Si el simil es por lo poco que aflora el kayak del agua, como los cocodrilos; con pintarlo de gris, colocarle un periscopio y rotular la proa con un U.S.S. NAUTILUS, solucionado. No hay nada que roce menos la superficie del agua, que    un submarino sumergido y además el periscopio daría para colgar la radio, el bocata y hasta una sombrilla en los días torridos de sol.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #27 : 26 octubre, 2012, 09:54:17 am »
Después de leer todo lo que habéis escrito intentaré aportar algo.
Zegul ha ido un paso más allá intentando domesticar los kayaks tradicionales, aunque esto ya lo llevan haciendo muchos fabricantes desde hace muchos años, empezando por el Anas Acuta de Valley.
- Como dice Alfonso, probar un Sof es una experiencia que marca, las sensaciones que te aporta son únicas, más si te lo has hecho tú.
- Las versiones comerciales de los tradicionales, Greenland, black pearl, etc están muy bien. Tienes un barco con la apariencia de un Sof, pero más cómodo, más "fino", etc.

Pero bueno, vamos a lo práctico. Yo tengo la suerte de contar con un modelo de cada uno de los anteriores. Un Black Pearl (en madera), algún SOF, y Qanik (que es más o menos lo que ha hecho Zegul, aunque respetando más la linea tradicional). Salgo bastante al mar, y la experiencia me ha hecho irme a lo más práctico; El black Pearl es muy divertido, pero con mala mar no haces más que bucear, además si usas un kayak de esos muy seguido acaba doliéndote todo el cuerpo, como nos ha contado White. Con un Sof pasa otro tanto de lo mismo, y no digamos si se te ocurre palear 30 ó 40 km.

Al final, pese a poder escoger kayak dependiendo de las condiciones del mar, de lo que me apetezca en el día, o lo que sea, casi siempre salgo con el Qanik, que tiene la linea que me gusta, pero me concede ciertas concesiones a la comodidad, a la navegación, y se comporta con corrección en todos los terrenos. O sea, escojo el más polivalente, así acierto seguro (además, me lo agradecen mis tobillos, mis rodillas y mi lumbago).

Quizás como único barco, un tradicional como el greenland LC puede ser demasiado radical, pienso yo..... pero mola tanto!!

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #28 : 26 octubre, 2012, 10:46:22 am »
Y es que a veces somos muy puritanos, para un par de veces en semana que podemos disfrutar...
Toda la razon, Xabier.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:greenland ZEGUL GT ( ya no son TAHE !!)
« Respuesta #29 : 26 octubre, 2012, 11:13:17 am »
Quizás como único barco, un tradicional como el greenland LC puede ser demasiado radical, pienso yo..... pero mola tanto!!
  HOY VOY A SER RADICAL.....!!!  :-)  :-)  ...pronto noticias y fotos !!
GREENLAND STYLE