Autor Tema: Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown  (Leído 12429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #15 : 22 diciembre, 2012, 22:18:16 pm »
Bueno... te has anticipado.

No los había colgado porque pensaba hacer dos paquetes con cuatro capítulos cada uno y con un plazo algo más generoso. Pero como cata está bien.

En estos me he esmerado algo más que en el primer disco que lo hice un poco a la carrera. He puesto dos voces distintas para diferenciar la voz de Gordon y la de Simon. A Simon le he puesto voz femenina para aumentar la diferencia de voz en off.

Espero tenerlo completo antes de un mes, teniendo en cuenta las fechas en que estamos que parece que hay mucho tiempo y después entre comidas y reuniones familiares y de amigos se nos va en un plis plas.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #16 : 26 diciembre, 2012, 22:59:40 pm »
Para Ignacio que preguntaba...:

Post-Data: ¿Alguien sabe si los de aguas bravas tienen un nombre en español para la maniobra de "pop-out", que es clavar la proa y salir disparado hacia arriba o a un lado?

Respuesta  :D

En Argentina, a esta maniobra tanto en las aguas bravas como con la utilización de kayaks de río en el mar la llamamos "looping", aunque no se si es el término correcto para este tipo de maniobras.

Hacer un "looping" es clavar la proa y salir volando hacia arriba.

Normalmente se realiza con kayaks voluminosos de mas de 2,5 metros de eslora y gorditos, de volumen como los utilizados para creeks. También se utilizan con kayaks de mar.
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #17 : 26 diciembre, 2012, 23:43:49 pm »
He colgado en el siguiente enlace el sonido sintetizado, en español, del segundo DVD de Gordon Brown. Lo mantendré ahí colgado hasta que lo sustituya por el paquete completo de los ocho capítulos en los que estoy trabajando.

Abrid el sonido con un programa distinto al que reproduce el vídeo. Colocar la voz de vídeo en inglés como voz en off, dejando un poquillo de sonido de fondo y tratar de dar al play a los dos lo más a la par posible. Después dejar correr los dos archivos de sonido y vídeo.

Espero, de esta forma, complementar el trabajo que ha hecho Wenley. No trata de ser nada profesional, sino más bien un apaño para los que no tenemos mucha idea de inglés.

Tengo que comentar que estos vídeos me parecen bastante interesantes y estoy aprendiendo mucho de ellos. Son novedosos para mí, por ejemplo, el rescate asistido de gancho de talón o la forma de utilizar el flotador de pala sujetando la pala con el pecho. Esto no lo había visto nunca y tendré que practicarlo cuando el tiempo sea menos frio.

Por otra parte no deja de sorprenderme el dominio que tiene Gordon con el kayak y por la edad que tiene me estimula a emularlo. He llegado a  pensar si tiene que ver  algo, poco o mucho el kayak,  jejeje,  que me parece que es un Nordkapp. El tío está entre las olas como yo cuando estoy  en agua plato. Todo lo hace con una facilidad y sencillez que demuestra la enorme técnica que tiene.

Sinceramente recomiendo el vídeo, me parece indispensable y creo que ha superado el anterior.

¡Hala, a disfrutarlo!

http://dl.dropbox.com/u/3351289/Sonido%20cuatro%20primeros%20cap%C3%ADtulos%20Sea%20Kayak%20with%20Gordon%20Brown%20Volumen%202.zip

Edito: El enlace anterior no funcionará ya que lo he sustituido por otro (varios post más abajo) que tiene el sonido de los ocho capítulos de que consta el disco. Por lo que este enlace ya no es necesario.
« Última Modificación: 30 diciembre, 2012, 17:48:07 pm por Patronio »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #18 : 27 diciembre, 2012, 11:07:39 am »
Como bien dices, el DVD no tiene desperdicio ninguno.
Cierto que tiene algunas técnicas algo diferentes a lo clásico, por así decirlo, por ejemplo usando el flotador de pala con ésta, pero lo que es seguro es que está como pez en el agua. En fin, un maestro.

Audios p´a la saca :) Gracias Patronio.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #19 : 28 diciembre, 2012, 00:04:36 am »
Realmente interesantes los vídeos y el trabajo que haces tú, Patronio.
También tengo mucho que agradecer a Jílar, así que muchas gracias a todos los que os molestáis para que el resto podamos disfrutar.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #20 : 30 diciembre, 2012, 17:43:35 pm »
En el enlace de abajo podréis descargar el sonido de los ocho capítulos del DVD2 de Gordon Brown. El trabajo, por mi parte, está concluído.
La descarga puede durar entre cinco o diez minutos, dependiendo de la calidad de la conexión que tengáis. Es un archivo comprimido de 60,1 MB.

Lo mantendré ahí hasta que necesite el espacio en mi nube de Dropbox, en mi propio disco duro o cuando este hilo pierda actualidad.

Como ya están los ocho capítulos aquí, quitaré los cuatro primeros que adelanté un poco más arriba.

Sigo diciendo "Abrid el sonido con un programa distinto al que reproduce el vídeo. Colocad la voz de vídeo en inglés como voz en off, dejando un poquillo de sonido de fondo y tratar de dar al play a los dos lo más a la par posible. Después dejar correr los dos archivos de sonido y vídeo."

De nuevo agradecer el trabajo de Wenley sin el cual éste no hubiera sido posible. También gracias a Jílar, que me animó a hacerlo.

Espero que lo disfrutéis igual o más que yo.

http://dl.dropbox.com/u/3351289/Sonido%20de%20los%20ocho%20cap%C3%ADtulos%20Sea%20Kayak%20with%20Gordon%20Brown%2C%20Volumen%202.zip
« Última Modificación: 30 diciembre, 2012, 18:31:33 pm por Patronio »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #21 : 20 enero, 2013, 22:39:35 pm »
Bueno, ¿qué? ¿nadie dice nada? ¿aún no habéis llegado a esa línea?  :pirata:
Estaba mirando el PDF con la traducción de Wenley y he observado que una línea ha quedado tal cual en inglés.
Lo que me pregunto ahora es qué ha hecho el audio de Patronio ahí.  :shock:

Sería en la página 11 que inicia Remolques de contacto. El primero que comenta sería el "de contacto manual"
Y el texto que aparece:

Gordon: The simplest form of contact tow is the one where the person
holds on to the back of the boat, ‘Just hold on there Janice’, and you can
paddle off.


Habrá apaño ¿no?, tanto en el texto como en el audio. Vaya faena ;)

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #22 : 20 enero, 2013, 23:48:52 pm »
Jejeje.

Bueno... Como yo no tengo ni idea de inglés (yo soy de los de francés), se lo pregunté a Google, que hizo esta traducción: "La forma más simple de contacto de remolque es en la que la persona
se aferra a la parte posterior del barco, "Aguanta ahí Janice", y usted puede
paleta apagada."

Como la última parte no tenía sentido le hice un apaño que seguramente está mal pero que a mí me pegaba. Perdonad el atrevimiento. Así que lo dejé así: "La forma más simple de contacto de remolque es en la que la persona se aferra a la parte posterior del barco, "Aguanta ahí Janice", y usted puede medio palear." Ya que lo hacía con dificultad y con una sola de las palas. Que no será pero que se entiende.

Se me había olvidado esta anecdota, pero está bien que la hayas recordado para poder explicarla. Me pareció mejor ponerlo así que obviarla o dejarlo en inglés.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #23 : 21 enero, 2013, 08:50:15 am »
 :) no teengo el archifamoso dvd, pero creo que "paddle off" sería mas bien "dejar de palear" (ojo, yo también soy de francés, y malo).
me imagino que palear con una manoes dificil-imposible (al menos para mí), y lo que hace la tal Janice es apoyarse.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #24 : 21 enero, 2013, 10:15:33 am »
‘Just hold on there Janice’, and you can
paddle off.   es : " tú agarrate ahí Janice" ....y ya puedes continuar paleando.
GREENLAND STYLE

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #25 : 21 enero, 2013, 13:40:09 pm »
 :D :) :) :) :) :) :) QUE BOCHORNO...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #26 : 21 enero, 2013, 17:54:46 pm »
Vale, mi duda era el audio, que aún no tuve la oportunidad de comprobarlo del todo.
Os merecéis una caña :P
Asunto arreglado.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Transcripción en español del DVD2 - Rescates de Gordon Brown
« Respuesta #27 : 23 agosto, 2013, 13:52:08 pm »
Por si no estuviesen enlazados antes... unos vídeos: http://www.youtube.com/channel/UCYoYmr8r-jd-piP0KqbgfQA?feature=watch
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar