Autor Tema: KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA  (Leído 5707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« : 09 enero, 2013, 09:58:10 am »
Por fin Barcelona, gracias a la iniciativa del Centro Municipal de Vela situado en el Port Olimpic de Barcelona, acoge la posibilidad de tener nuestros kayaks y surfskies a cubierto, en pañol acondicionado con perchas y salida directa a mar por medio de rampa, evitando rompiente y mojarse.
La ciudad más importante del Mediterráneo europeo cuenta, desde ahora, del lugar más privilegiado para practicar el kayakismo de mar, con temperaturas suaves a lo largo del año y con una costa de playas y puntos de travesía interesantes.

Con una regata de kayaks y Surfskies, entre el Port Olimpic y el Club Bétulo de Badalona, el pasado 30 de Diciembre 2012 de hecho sirvió de punto de partida para el inicio de esa soñada actividad para hacerla posible, sin largos desplazamientos, a los aficionados de la zona.

La posibilidad de navegar a diario, por la proximidad de 15 minutos desde cualquier punto de Barcelona, tanto en tiempos de jornadas intensivas, como para entrenamientos intensos y breves de una horita, o en los fines de semana, hacen de esta apertura al mar un regalo muy importante para todos los aficionados.

El club cuenta con un ambiente náutico deportivo excepcional y el abono incluye otras actividades de mar como Catamarán, Laser, Windsurf, SUP, Patin Catalan, vela adaptada paraolimpica 2.4  etc. y cursillos específicos para el desarrollo de esas modalidades.

Podéis recibir completa información de precios de abonos y varadas, en el Centro Municipal de Vela, a través de la Directora y Responsable del área de Marketing Teresa Amat en el teléfono 93.225.79.40
 
« Última Modificación: 09 enero, 2013, 23:32:48 pm por White »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #1 : 09 enero, 2013, 13:55:50 pm »
Enhorabuena a ti y a los kayakistas que pueden disfrutar de estas instalaciones :).

Por cierto White...vaya perra que has cogido con lo de ""la ciudad mas importante del mediterraneo""  :D
Saludos...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #2 : 09 enero, 2013, 14:03:56 pm »
Bien ,por los que puedan aprovecharlo.A mi en particular prefiero salir desde otro punto antes que desde un puerto,por muchos pantalanes,duchas e instalaciones posean,pero claro,hay que agarrarse a lo que uno pueda y tener el kayak a pocos metro del agua tien su morbo.
maresdelsur alias Roberto,lo de la ciudad mas importante es como todo,no hay nada mejor que apreciar lo que uno tiene,sea mas o menos malo. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #3 : 09 enero, 2013, 14:59:31 pm »
Mares del sur, tienes razón debiera de haber precisado....... del Mediterráneo Europeo. Si los políticos no la encogen..... ¿?¿?¿?

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #4 : 09 enero, 2013, 15:41:02 pm »
 :),,

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #5 : 09 enero, 2013, 16:24:53 pm »
Ciudad, puede. Pero puerto, puerto, el de Cartago Nova.  :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #6 : 09 enero, 2013, 16:48:47 pm »
lo de la ciudad mas importante
Desde pequeño he oído decir "Reus, París, Londres" para terminar cualquier alusión a ciudades importantes.
¿Me estaban engañando?
(jeje, no soy de Reus).

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #7 : 09 enero, 2013, 16:59:31 pm »
Dímelo a mi Supernadie que, cuando hice mis practicas de oficial en la marina en buceadores de combate, con el ya entonces famoso comandante Gorordo en el Arsenal, al lado de la base de submarinos, vaticiné que en la colina extraña que formaba el barrio del "Molinete" estaba ubicada la antigua Cartago Nova y se empezó a escavar....pasé muy buenos tiempos en Cartagena, recuperando ánforas griegas y romanas, una de las cuales se situó en la entrada de capitanía. Y recuerdo muy bien la base naval de la Algameca, como la de una película de James Bond...... A mi me lo vas a decir???????? Y la gente encantadora.....
« Última Modificación: 09 enero, 2013, 17:02:28 pm por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #8 : 09 enero, 2013, 23:54:52 pm »
Monociclista, el Puerto Olímpico es un puerto limpio, bien cuidado y la salida al mar es  cercana e inmediata. La costa de los alrededores, ante cualquier eventualidad es costa de playa, donde poder acceder a nado remolcando el kayak  o practicar con olas si se quiere marcha como tu.
En el Centro Municipal de Vela , cuando se sale a navegar, como medida de precaución, uno se apunta en una pizarra con el nombre, hora de salida, hora prevista de llegada y embarcación utilizada. En los días de gran afluencia de navegantes de toda clase, siempre está en el agua una motora neumática para atender cualquier necesidad. La utilización de VHF o móvil te garantiza la rápida salida, desde el mismo club, de una lancha a motor, para auxilio en caso de vuelco o accidente. Pocos centros nauticos deportivos disponen de una organización y control parecidos, garantía para practicar deportes náuticos con los menores riesgos.
Creo que si alguna vez nos visitas, te gustará.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #9 : 10 enero, 2013, 13:37:35 pm »
White a Monociclista Alias Pedro :D le gusta salir por la playa porque es un "rusticokayakista" :D. Y los puertos deportivos no le "ponen" je,je,je...
Yo ensaliendo...por donde sea :).
Saludos...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #10 : 10 enero, 2013, 13:45:30 pm »
White...me alegro que tengais un puerto tan limpio,aqui en Mallorca, en todos puedes ver manchas de aceite y demas porqueria flotando, en verano puede llegar a ser hasta delicado y repugnante entrar en puerto,por lo que si puedo,suelo evitarlos.
maresdelsur,ya se que a ti tanto te da salir en playa,puerto o por las rocas mismamente... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #11 : 10 enero, 2013, 19:31:57 pm »
Pedro que cabr...digo...que memoria tienes :D.
Eso que yo hago se llama capacidad de adaptacion al medio...je,je,je...
Creo que White pensara que no estamos desviando del hilo no?? :)
Saludos...

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #12 : 10 enero, 2013, 20:03:25 pm »
El Puerto Olímpico no es un puerto "industrial", es un puerto deportivo, pero salvo mi kayak y yo, no sale casi nadie a navegar. Los Sábados y Domingos salen los motorichulos a tocar los cataplines, algún crucero a vela, con la mayor en su funda y el foque enrollado, dan una vueltecita y para dentro. Sólo la actividad deportiva del Centro municipal de Vela te hace sentir bien. Espero que con buen tiempo o en verano sea diferente.
Monociclista, saliendo del Puerto Olímpico, si quieres emociones fuertes te invito a que cruces la bocana abreviada del Puerto de Barcelona, donde a veces te pueden esperar encuentros muy simpáticos, en forma de yate a motor gigante, sin ningún miramiento (que no te miran, que no te ven, que no les importas, que ya tienen seguro). Ya lo veis en síntesis, lo tengo casi todo.
La salida por rampa te lleva directamente al mar de la playa de la Vía Icaria.

Cuando navegaba por las Baleares solía amarrar en el Puerto de Pollensa, en aquel entonces tenia poco calado,pero los paisajes eran preciosos,(lugar ideal para navegar en kayak) incomparables con los que tengo yo en Barcelona, aunque me conformo.
« Última Modificación: 10 enero, 2013, 20:05:28 pm por White »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:KAYAKS Y SURFSKIES EN EL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA
« Respuesta #13 : 10 enero, 2013, 20:13:57 pm »
Citar
Monociclista, saliendo del Puerto Olímpico, si quieres emociones fuertes te invito a que cruces la bocana abreviada del Puerto de Barcelona, donde a veces te pueden esperar encuentros muy simpáticos, en forma de yate a motor gigante, sin ningún miramiento (que no te miran, que no te ven, que no les importas, que ya tienen seguro). Ya lo veis en síntesis, lo tengo casi todo.

no necesitamos venir a Barcelona para probar emociones fuertes!! Es suficiente con empezar a salir desde Club de Mar en abril hasta octubre y cruzar la bocana del puerto de Palma, entre yates, ferry, cruceros, pescadores y barquitos varios te la juegas a cada paleada!!  :pirata:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"