Autor Tema: kayak a pedales  (Leído 26728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:kayak a pedales
« Respuesta #15 : 03 febrero, 2013, 19:48:51 pm »
Deit, has sido genial con lo de la hélice en pro. Bien que la llevan los aviones. Y yo he volado con aviones Push and Pull con hélice delante y otra atrás y era muy ruidoso el conjunto motor transmisión de hélices.Recordemos los Dornier como nuestro glorioso Plus Ultra.
¿Por que no pueden los barcos llevar hélice delante como los aviones?
Hay tema para rato. Hidrodinámica, dinámica de fluidos, etc carnaza ideal para pasarlo muy bien en este post. Te felicito Deit por aportar ideas frescas que reactiven este foro, a veces algo pachucho.
Espero aluvión de ideas que nos lo harán pasar muy bien......

Pues ahora que nombras los aviones igual es por eso por lo que me parece tan natural llevar la helice delante, pero en RC me gustan mas los planeadores por la panorámica mas entretenida que ofrecen.

Pues para dar mas juego, otra pregunta.

¿ Por que poner la helice en un lateral ?

Ejemplos:








Por lo que veo es normal poner la helice en un lateral, esto me resulta aun mas raro que llevar una helice delante, las primeras fotos bueno aun tienen algo de pase son kayak muy finos y por comodidad al instalarlas las dejan asi.
Pero en esta foto la pone aun mas separada a proposito... 




No lo entiendo, seria como remar por un solo lado  :huh:

« Última Modificación: 03 febrero, 2013, 20:06:44 pm por Deit »

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:kayak a pedales
« Respuesta #16 : 03 febrero, 2013, 19:57:36 pm »
repetido
« Última Modificación: 03 febrero, 2013, 19:59:40 pm por Deit »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak a pedales
« Respuesta #17 : 03 febrero, 2013, 20:21:09 pm »
La hélice en un lateral, salvo que lleve una corrección que no le reste velocidad, supongo que es una solución de emergencia estructural, por no encontrar otro lugar adecuado para ponerla. La posición de la hélice tiene una posición limite muy critica en cuanto a profundidad.
Las únicas hélices laterales que yo conozco son las que llevan los grandes cargueros y transatlánticos para facilitar los atraques.

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:kayak a pedales
« Respuesta #18 : 05 febrero, 2013, 16:00:19 pm »
Ahora que lo pienso es practicamente lo mismo que las pruebas de c1 en las que solo se palea por un lado.


Y respuesta a por que helice detras y no delante:
http://elneutrino.blogspot.com.es/2009/05/angelina-jolie-y-las-helices.html
« Última Modificación: 05 febrero, 2013, 17:32:24 pm por Deit »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak a pedales
« Respuesta #19 : 05 febrero, 2013, 17:56:27 pm »
Deit, muchas gracias por el enlace. No obstante, seguro que la propulsión por proa seria mucho mejor,. si se salvasen ciertos inconvenientes hidrodinámicos.
 Cuando un barco es propulsado por popa actúa la velocidad terminal del casco y llega un momento que no se puede superar, por más fuerza impulsora que se aplique. Cuando se remolca un barco por proa la velocidad terminal del casco se puede superar fácilmente.
 Yo utilicé, hace años, un sistema de spinaker que, en lugar de trabajar normalmente, tiraba del barco desde proa y la velocidad que se alcanzaba era increíble. No se por que razón se prohibieron para ser utilizados en regata. Recuerdo bien el nombre: Velisa y lo fabricaba una animosa familia llamada Planas. Ahora, hay algo parecido el Genaker.
Que los barcos se propulsen por detrás, a mi por lo menos, siempre me a parecido antinatural.
Enamorado de los aviones de hélice, sentí una decepción cuando aparecieron los primeros aviones a reacción.... que propulsaban por detrás...

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:kayak a pedales
« Respuesta #20 : 06 febrero, 2013, 13:23:12 pm »
Puede que sea algo como esto ??

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=psUrjHLiLVU

Ese velero a superado con creces la velocidad terminal del casco y la vela es como si lo remolcara, pero con helice seria otro cantar.

Por cierto mañana 7/2/13 ponen en el lider un cabezal angular para taladros en 7e viene perfecto para fabricar un kayak a pedales yo voy a ir a comprarlo, en el sotano tengo bicis, tengo amacas, cuerda de piano para trasmitir la fuerza a la helice y es fexible, con en angular tengo todo para poder hacer un kayak a pedales. De momento lo are con la helice en el lateral y contrarestando con timon, si funciona decentemente ya intentare modificarlo o comprar 2 angulares y poner 2 helices  :D
« Última Modificación: 06 febrero, 2013, 13:27:23 pm por Deit »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak a pedales
« Respuesta #21 : 06 febrero, 2013, 13:35:02 pm »
Si efectivamente Deit, pero sin atangonar creo recordar. Y en las imágenes se ve una especie de tangon que sale por un lado que no acabo de ver bien. La Velisa de que yo hablo era algo peligrosa y si no se estaba atento se podía pasar por la quilla y crear un pequeño desastre.
¿Dónde inicias el proyecto?

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:kayak a pedales
« Respuesta #22 : 06 febrero, 2013, 13:56:48 pm »
Pues para añadir mas dificultad lo are en el advance frame, tengo unos autovaciables rtm mambo, pero con el advance no me da ninguna pereza salir al mar y con el mambo es un follón, ademas el advance corre mas  :patron:

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak a pedales
« Respuesta #23 : 06 febrero, 2013, 14:14:44 pm »
Eso está en donde estoy yo, en Barcelona. Me gustaría verlo y compartir ideas.

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:kayak a pedales
« Respuesta #24 : 06 febrero, 2013, 15:12:48 pm »
Creía que decias en que kayak iniciaba el proyecto, yo soy de Alicante, abría sido un placer compartir ideas y seguro que mas fácil de llevar a cabo

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak a pedales
« Respuesta #25 : 06 febrero, 2013, 17:10:43 pm »
La verdad es que seria muy interesante, yo había participado en diseños y desarrollo de cascos para veleros de regatas.
Tennos al corriente de tus ideas.

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:kayak a pedales
« Respuesta #26 : 08 febrero, 2013, 12:03:31 pm »
Cuando lo acabe sacare unas fotos, por ahora aun me queda bastante faena por delante

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:kayak a pedales
« Respuesta #27 : 10 febrero, 2013, 17:49:12 pm »
contando solo la parte que esta en contacto con el agua, ¿ cuanto suelen tener los timones de largo en los kayak ?

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:kayak a pedales
« Respuesta #28 : 10 febrero, 2013, 18:06:02 pm »
El martes te daré medidas exactas en el mio y en unos cuantos. Una cosa es el timón de fondo, que es el más eficaz en pista y en surfski, y otro el abatible en la misma popa, para evitar roturas en llegadas a playa o toques en bancos y rocas.

Desconectado Deit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Kayak: Fun run skua
Re:kayak a pedales
« Respuesta #29 : 10 febrero, 2013, 20:35:23 pm »
Ya lo he fabricado, es abatible le he dado 35cm bajo el agua