General > Salud y alimentación

Operación hernia discal L5-S1

<< < (5/5)

Ecologicman:
Aqui otro con la espalda jodida.

En mi caso mi espalda estaba genial, pero tuve un grave accidente de trafico que destrozo literalmente mi vertebra T12, con resultado de artrodesis T11,L1. Lleve la artrodesis 5 años, y entonces empezo a molestarme con dolores horribles al defecar. Visite tropecientos medicos, algunos considerados los mejores de España, y ninguno se queria implicar. Les daba miedo dejarme peor. Entonces un doctor de Zaragoza, pero que trabaja aqui en Murcia, me dijo que el quitaria la artrodesis, que habia habido una calcificacion muy buena. Todo el mundo me decia que seria una locura, que era muy arriesgado, que perderia estabilidad en la columna y me la tendria que volver a poner. Pero decidi arriesgarme. Me la quito, y despues de unos meses segui con mi vida "intensa" fisicamente. Solo me dolia cuando cogia peso, mas de la cuenta, se entiende. Tenia kayak hace mucho tiempo, pero un doble y extremadamente pesado Dag Tribal. Entonces probe con un kayak monoplaza, y flipe de lo bien que se me quedo la espalda ese dia. Aquello me pico el gusanillo, y segui probando. Me daba cuenta que remar me sentaba genial a la espalda, pero transportar el kayak no!!!!. Asi que fui perfeccionando la manera de llevar el kayak al mar, de cargarlo y descargarlo del coche. Y asi pude disfrutar de los beneficios del kayak, sin sus inconvenientes. Tambien prove muchos kayaks, hasta que llegue a los que me iban mejor.

Yo me cuido muchisimo, llevo una dieta super estudiada que me funciona genial, manteniendo un peso adecuado en todo momento, y esto lo considero clave para tener la espalda bien. Si estas pasado de peso, no hay manera de que desaparezcan los problemas.

El kayak me ha enamorado por completo, no solo por que me sienta genial en la espalda, que repito, en mi caso no es una hernia, sino un fuerte traumatismo, que ademas AFECTO GRAVEMENTE la medula espinal, lo cual es complicadisimo porque paraliza musculos, organos, etc.. segun donde te afecte la lesion, si no tambien porque el kayak de mar supone un acercamiento directo hacia el mar y toda su belleza. Ademas la navegacion en si es la mas bonita y agradable de todas las que se pueden realizar en el mar. La hidrodinamica del kayak se une a ti para "surcar" literalmente hablando la lamina de agua, que te acerca a la inmensa belleza de la creacion.

Si mañana tuviera que dejar de hacer kayak, me daria algo, algo muy malo....

Tengo clarisimo que los medicos y fisioterapeutas deberian recomendar encarecidamente este deporte para la salud de la espalda de la gente.

Cada uno ha de adaptar su remada, su remo, su embarcacion, a su dolencia en concreto, y conseguir asi la mejor efectividad tanto para el disfrute del deporte en si, como para el beneficio que ha de hacerle a su espalda.

Larga vida al kayak!!!! y a sus intrepidos marineros!!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa