Autor Tema: Triste noticia  (Leído 14740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Triste noticia
« : 24 febrero, 2013, 10:14:06 am »
http://www.laverdad.es/murcia/20130224/local/region/piraguista-muerto-201302240934.html
Lamentable y triste. ¡Cuantas ilusiones frustradas, pero el mar es un monstruo dormido que devora cuando despierta.
 Ayer mismo advertía con un - cuidadin, cuidadin que pinta mal y desgraciadamente tenemos esta tristisima noticia.

El sábado dia 2 de Marzo los compañeros del mar menor rendirán un homenaje al compañero muerto haciendo un circulo en el mar , lanzando un ramo de flores y haciendo un minuto de silencio. Os lo comunico para que desde este foro rindamos tambien nuestro homenaje más sentido y solidario.
Según cuentan los compañeros de la zona, el kayak era un autovaciable. Por lo que insinúan y dicen posiblemente navegaba solo. Un golpe de mar, caída al agua, alejamiento rápido del autovaciable y la tragedia...quizás ..... podría haber sido de esta forma.
Espero que este desgraciado accidente  establezca conclusiones y reflexión para aquellos que obran por encima de sus posibilidades, desafiando a un mar que siempre será superior a nosotros.
Descanse en paz navegando en el gran azul de sus ilusiones y mis condolencias más sinceras hacia su triste familia.
« Última Modificación: 24 febrero, 2013, 13:41:20 pm por White »

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Triste noticia
« Respuesta #1 : 24 febrero, 2013, 10:20:27 am »
Lo siento mucho.

Desconectado proaltormes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
  • Kayak: RTM Ysak, Rainbow Oasis, FUN RUN Sedna
Re:Triste noticia
« Respuesta #2 : 24 febrero, 2013, 10:52:57 am »
Acabo de oir la noticia en la radio
Desde aqui mando un sincero abrazo de apoyo an familiares y amigos

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:Triste noticia
« Respuesta #3 : 24 febrero, 2013, 10:55:53 am »
No creo que sea necesario que pase esto (si no fuera por un fallo del cuerpo/fuerza)!  Por dios que triste. No tenemos ya bastante desgracia por todos los lados ?! 

Un fuerte abrazo a la familia si estuviera en este foro. Lo siento en el alma. A ver si aprendamos todos de esto.
Que descanse en paz.
« Última Modificación: 24 febrero, 2013, 13:21:39 pm por Playaparaiso »

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Triste noticia
« Respuesta #4 : 24 febrero, 2013, 11:23:56 am »
Lo lamento de veras

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Triste noticia
« Respuesta #5 : 24 febrero, 2013, 11:47:40 am »
 :sad: una pena, al parecer, por la mañana estuvo la mar tranquila y el viento en calma, pero a medio dia ya se empezó a poner feo:
 http://dugongoskayak.foroactivos.net/t279-sabado-23-de-febrero-2013-mar-menor#2274

aqui todas las fotos de la salida de los colegas, salieron por otro lado pero la tónica general fué esta:
https://picasaweb.google.com/108137926050983395393/20130223EncanizadaYPorteo?authuser=0&authkey=Gv1sRgCMTu1-_tlufiSQ&feat=directlink

ya sabeis la primera recomendación: buscad un grupo, no salgais solos.
« Última Modificación: 24 febrero, 2013, 12:24:48 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Triste noticia
« Respuesta #6 : 24 febrero, 2013, 12:19:37 pm »
Mis condolencias para sus familiares y amigos. DEP.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado kikancho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Triste noticia
« Respuesta #7 : 24 febrero, 2013, 12:33:23 pm »

 Hacemos lo que más nos gusta,pero a veces nos encontramos con la adversidad y luchamos para seguir adelante.En la distancia nos espera la recompensa,allí llegaremos.

 En Cartagena estamos preparando un homenaje al compañero.
http://dugongoskayak.foroactivos.net/t284-sabado-2-marzo-homenaje-a-un-companero

Desconectado Arandinos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Kayak: posseidon(prijon)big boy-creus(Fun Rum)
Re:Triste noticia
« Respuesta #8 : 24 febrero, 2013, 12:55:38 pm »
Hola White, tu cuidadin lo advertias para Tabarca, eso ayer eran palabras mayores. Las previsiones de ayer para el Mar Menor eran bastante buenas, pero hay que tener encuenta los horarios de cambio en el mar, que no tienen nada que ver con vientos, ni rachas, ni oleajes, el mar cambia cuatro veces su estado al dia, aunque este plato.    Lo que me extraña es que ayer habia una copa de vela y habia guardia civil en zodiak por todos los lados, y no entran nunca al Mar Menor. Lo importante es no salir solo como dice Super, te puede pasar cualquier cosa, pero en grupo los riesgos son mucho menores.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Triste noticia
« Respuesta #9 : 24 febrero, 2013, 13:06:39 pm »
Aunque sean muy contados los casos de siniestros fatales como el presente, en nuestra actividad, uno solo de ellos ya constituye toda una tragedia, que debemos intentar erradicar en un futuro que empieza hoy mismo, adoptando las más elementales medidas de seguridad, entre las que se encuentra el salir acompañado de otros dos kayakistas y en su defecto por otro palista minimo.

En el supuesto de no tener con quien salir, se impone la navegación a muy corta distancia de la orilla y siempre navegando en paralelo a la misma, para una salida meteórica en caso de emergencia.

Las condiciones climatológicas en el mar y en consecuencia nuestra seguridad, puede cambiar en cuestión de minutos y por ello debemos de salir preparados con el mar plato como si hiciera marejada.

Mis condolencias para la familia y amistades de nuestro compañero.

+ R.I.P.
« Última Modificación: 24 febrero, 2013, 13:09:19 pm por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Triste noticia
« Respuesta #10 : 24 febrero, 2013, 13:39:59 pm »
Es una mala noticia.
Hay historias de deportistas profesionales que fallecen practicando su deporte para lo que estabán suficientemente preparados así es que sin hacer demagogias, intentar ir acompañados es lo más correcto pero el que no haya pecado nunca que tire la primera piedra y qué es ésta vida sin riesgos y retos.., sin más información todo es especular así es que sólo puedo expresar mis sinceras condolencias para su familia y amigos.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Triste noticia
« Respuesta #11 : 24 febrero, 2013, 16:39:56 pm »
Lo lamento. ¡Qué tristisima noticia! Mi pésame para sus familiares.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Triste noticia
« Respuesta #12 : 24 febrero, 2013, 16:52:37 pm »
Tambien lo siento...es una triste noticia,pero no sabemos a que ha sido debido,puede ser algo como un infarto y estas cosas te dan tanto si conduces como si duermes o paleas....de todas maneras es verdad que es mejor no salir solo,lo dice uno que a menudo sale solito.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Triste noticia
« Respuesta #13 : 24 febrero, 2013, 17:34:23 pm »
Una triste noticia.
Nuestra forma de vida con la falsa seguridad que nos transmiten las ciudades nos hace olvidar los fragiles que somos fuera de ellas...

Desconozco como se ha producido este accidente, pero en las fotos que se han puesto mas arriba, se ve a los compañeros con pantalones cortos y camisetas cortas, en pleno invierno... eso me parece una temeridad. Un vuelco en esas condiciones, es jugarsela con la hipotermia y las consecuencias que ello conlleva...


Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Triste noticia
« Respuesta #14 : 24 febrero, 2013, 19:10:04 pm »
así es que sólo puedo expresar mis sinceras condolencias para su familia y amigos.
Comparto de corazón ese sentimiento.
es mejor no salir solo, lo dice uno que a menudo sale solito.
También lo comparto: pero qué remedio!