Autor Tema: Triste noticia  (Leído 14721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Triste noticia
« Respuesta #30 : 26 febrero, 2013, 21:01:18 pm »
¡Anda, ahora resulta Supernadie que, tu precisamente, me vas a enseñar a vivir.

Nada mas lejos de mi intención, yo escucho, respeto y admiro a mis mayores, pero no ignoro, desprecio o ninguneo a los que son mas jóvenes, porque la razón no la dan los años.

Lo de "la antigüedad es un grado" creo que está un poco antiguo y degradado. (con todos mis respetos).
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado kikancho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Triste noticia
« Respuesta #31 : 26 febrero, 2013, 21:51:14 pm »

 Yo digo que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida,que con el tiempo y una caña se va aprendiendo.
 Cuando te toca,pos ta tocao.
 Casi en el mismo sitio,en las mismas fechas y con la misma temperatura yo bolqué hace 7años.Estuve una hora en el agua hasta llegar a orilla,la hipotermia me devoraba y aquí me tenéis dando caña,ese día no me tocaba.

 POR FAVOR UN RESPETO.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Triste noticia
« Respuesta #32 : 27 febrero, 2013, 18:40:10 pm »
Lo primero dar el pésame a familia y amigos.
Lo segundo decir que siempre que ocurren accidentes como éste surgen las mismas preguntas y debates, en realidad creo que lo único que se puede hacer es analizar qué fallo e intentar sacar conclusiones, de hecho es lo que se hace cuando hay una accidente aéreo o de otro tipo de cierta envergadura.
Evidentemente no voy a entrar en lo que pudo o no ocurrir porque lo desconozco y de todas formas no entraría en el caso concreto, pero si que quería destacar algunas cosas.
Además de intentar salir en grupo, aunque no siempre se consigue, los autovaciables dan una falsa sensación de seguridad que cuando las cosas se ponen feas no siempre se tiene en cuenta, en una autovaciable vas “encima”, en el cerrado “estas dentro”, dicho de otro modo a un kayak cerrado no te subes “te lo pones”, vamos como si fuera un vaquero, esto que es algo que pone nerviosos a muchos, tiene sus pros y sus contras.
Lo que quiero decir es que una vez que has volcado (por la razón que sea) y normalmente, salvo en el período de aprendizaje, será siempre por mala mar, las consecuencias son distintas, del autovaciable te “caes”, una vez sales a flote el viento y las olas han podido alejar la pala y el barco, por lo tanto veo imprescindible ir “sujeto” al mismo, mediante un cabo, cinturón, arnés o similar, además de llevar la pala también sujeta, por el contrario en el cerrado y con el cubre, una vez vuelcas, sigues con el barco “puesto” lo que posibilita el esquimotaje, sino de que, y si te lo tienes que “quitar” hay que hacerlo de tal forma que nunca sueltes el barco, agarrando la bañera o las líneas de vida, para eso están, precisamente para evitar perder el barco, doy por supuesto que la pala también va sujeta. (Todo esto para cuando las cosas se empiezan a poner feas, en un mar “plato” no hay problemas, aunque ojo con los cambios repentinos de mar)
 La paradoja es que precisamente lo que da miedo en los cerrados se vuelve en tu aliado en determinadas circunstancias, claro que en condiciones buenas subir al autovaciable es más sencillo, incluso en condiciones malas, siempre que no lo hayas “perdido”.
Todo esto no es para abrir la polémica de si un tipo de barco es más seguro que otro, sino para que se tome conciencia de que no es lo mismo y que las precauciones a tomar son distintas según el barco en el que navegues y las condiciones del mar, además por supuesto del resto de precauciones; chaleco siempre, siempre, ropa adecuada, teléfono móvil, o emisora, respecto de los móviles señalar, para los que no lo sepan, que en el mercado han aparecido los llamados “todo-terrenos” más fuertes de carcasa que los normales y que pueden ser sumergibles, lo que te da un extra de seguridad, no son muy caros, los más básicos unos 90 € y con la posibilidad de un menú directo que te da tus coordenadas, lo que puede ser muy útil en situaciones apuradas.
Un saludo a todos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Triste noticia
« Respuesta #33 : 27 febrero, 2013, 21:16:52 pm »
Triste, sí.

Lo que me sabe mal es la poca información que se aporta al respecto, no hay por donde cogerlo para analizar los posibles errores, si es que los hubo. Y no es sólo en esta noticia, estoy viendo que desde que estoy aquí cualquier noticia que se ha mostrado con accidentes de este tipo, incluso sin haber muertos, el informe es muy simple.
Hay veces que mentan los chalecos, otras ni por asomo, etc...

Y no son noticias que evolucionen, quiero decir que dan el suceso y en posteriores actualizaciones, si es que laas hay, nunca he visto que aporten esos datos necesarios para un buen análisis.

Y no creo que a modo particular si nos interesamos personalmente por el suceso, contactando con las autoridades o quienes deban tener los informes o análisis de lo sucedido, nos aporten tan fácilmente esos detalles.

En fin, que creo que estas noticias más que "aportarnos soluciones o formas de evitar posibles accidentes" está para asustar o digamos causar impacto, sobre todo en gente que no tiene idea de tales actividades.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Triste noticia
« Respuesta #34 : 28 febrero, 2013, 09:02:20 am »
Pues sí Jilar, totalmente de acuerdo, puede más el morbo que otra cosa, la información de un suceso debería de servir para algo más, si conoces las causas que provocó un accidente se pueden sacar conclusiones y tomar medidas, algo que me sorprendio es que en la noticia que enlazaba White decía que se encontro un bidón estanco con un móvil dentro, si ese así, ya podemos sacar una conclusión, el móvil siempre encima, (chaleco, bolsillo del anorak..) y protegido contra el agua o que sea estanco.

Un saludo.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Triste noticia
« Respuesta #35 : 28 febrero, 2013, 11:07:31 am »
Muy triste el suceso ,que se salga uno a divertir y le cueste la vida ,en efecto hay que estar preparados para todo ,y llevar chaleco ,cubre pala hinchable, bomba de achique ,pala de repuesto, el movil protegido , aunque todo ello sea un coñazo llevarlo ,porque para empezar esos utensilios se suelen llevar en los tambuchos hermeticamente cerrados, a lo que añado navegar si se puede cerca de la costa ,y como no intentar no salir solo aunque yo soy el primero que incumplo ,porque muchas veces no tienes a nadie .
De todas maneras  hay casos como personas diabeticas que pueden tener problemas ante un coma hipoglucemico o que el corazon falla y a veces falla en sujetos sanos  y contra eso poco se puede hacer , a no ser que tengas las pastillitas correspondientes, creo que hare un post de ese tema
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado javi64

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Kayak: skua de fun run
Re:Triste noticia
« Respuesta #36 : 24 junio, 2013, 22:08:59 pm »
tienes toda la razón silex pero el problema es quenunca pensamos que nos va a pasar algo, y en caso de que el corazón te falle puede que el compañero que esté  al lado tuyo pueda avisar por radio y te salve la vida aunque es posible que el 90% de las veces no se pueda hacer nada.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Triste noticia
« Respuesta #37 : 25 junio, 2013, 09:51:11 am »
Me sumo a las condolencias y al dolor de todos.
No sabemos como fue por lo tanto no cabe hacer hipótesis de que si esto o aquello. Si como se comenta cayo al agua y no pudo recuperar el kayak por la corriente o el aire que lo alejo de su persona, de nota una falta de preparación física y de elementos de seguridad. Pero es hablar por hablar.
   Yo suelo salir muchas, muchísimas veces solo, navego en una isla donde el viento es un imperante, así como las corrientes. En mas de una ocasión me he visto sorprendido, pese a haber contado y estudiado la previsión meteorológica y los cambios de mareas por unas condiciones no esperadas y desfavorables. En estos casos lo primero que hago es enganchar al kayak un cabo corto de remolque que llevo en el chaleco, lo cual evitara que en caso de caída y que por las condiciones no pueda esquimotear o reembarcar me aleje del kayak. Afortunadamente solo una vez me he visto en esa situacion, arrancado literalmente del kayak, empujado por las olas pero unido a mi kayak el cual pude recuperar facilmente y aferrarme a el hasta que salimos de la zona conflictiva.
   Otro analisis que quizas debieramos plantearnos ante estos accidentes y situaciones, producidas la mayoria de ellas por falta de previsiones, de tecnicas y en general de gente sin la debida preparacion y falta de sentido comun,  es el profundo daño que crea a nuestro colectivo, la etiqueta que se nos coloca, haciendo ver esta actividad como peligrosa (no mas que cualquier otra: bicicleta, montañismo....etc).
Un cordial saludo y mis condolencias para la familia primeramente y para el mundo del kayak a continuacion.

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Triste noticia
« Respuesta #38 : 25 junio, 2013, 17:41:25 pm »
 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE