Autor Tema: Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar  (Leído 35712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hercanet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Prowler 13
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #15 : 24 febrero, 2015, 19:53:55 pm »
Muchas gracias Joabp, ahora lo tengo más claro.

palau

  • Visitante
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #16 : 25 febrero, 2015, 00:05:43 am »
La federación castellano manchega ha tardado menos de una semana en enviarme los carnets. En los mismos específica que 20 euros son de cuota (anual) y 11 de seguros RC y accidentes. Además, aparecen los números de póliza.

Por otra parte me dijeron que los permisos 2015 están solicitados pero todavía pendientes. nos los enviarán en cuanto lleguen

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #17 : 25 febrero, 2015, 19:40:44 pm »
hola, yo sigo con mi experiencia e iré informando

He pedido el permiso a la chj por la web del ministerio. Si tienes dni electronico, o certificado electronico ceres, puedes.

La primera vez lo hice mal al no adjuntar la solicitud en pdf

la segunda, ya bien, no tengo respuesta despues de 10 dias

Decir que en mi caso he pedido permiso para el Mijares, un tramo donde se ha levantado la prohibicion para el mejillon cebra, y la matricula y las condiciones son especiales para navegar

si contando...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #18 : 02 marzo, 2015, 19:51:38 pm »
Pues... una semana más tarde ya tengo el carnet de federado en mi poder.  Agradecer desde aquí la buena labor realizada por la gente de la castellano-manchega...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado hercanet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Prowler 13
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #19 : 03 marzo, 2015, 09:23:04 am »
¿Sabéis si con el carnet de federado ahora mismo podéis navegar por embalses? Lo digo por eso que dice Lastpol de "Por otra parte me dijeron que los permisos 2015 están solicitados pero todavía pendientes. nos los enviarán en cuanto lleguen". ¿O tenéis que esperaros a que os lleguen los permisos? Igual la respuesta es obvia (que no se puede) pero como en las Confederaciones hacen cosas raras pues quién sabe. Cuando yo solicitaba el permiso de navegación en la CHJ para una barquita de remos hace unos años me servía el permiso incluso sin que me hubiera llegado todavía el papel para pagar el permiso y el famoso "Informe" (total más de 75 euros anuales)... Sin contar que tardaban de mes y medio a dos meses en enviarme el permiso desde que lo solicitaba.

palau

  • Visitante
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #20 : 03 marzo, 2015, 16:56:38 pm »
He decidido editar este mensaje, porque considero que es mejor que no esté como información pública
« Última Modificación: 12 marzo, 2015, 13:30:55 pm por Lastpol »

Desconectado hercanet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Prowler 13
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #21 : 03 marzo, 2015, 20:44:10 pm »
Gracias, Pau, eso es claridad. El viernes envié las fichas a Teresa y hoy me ha dicho que los carnets están en proceso, así que en unos días los tendré en casa. Ahora ansia viva de tener la autorización para navegar...

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #22 : 04 marzo, 2015, 00:24:17 am »
Sigo este interesante hilo

Desconectado Heleades

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #23 : 04 marzo, 2015, 10:17:36 am »
Qué interesante...!

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #24 : 11 marzo, 2015, 10:19:04 am »
hola.yo tambien estoy interesado en sacar el permiso. me he metido en la pagina de que habeis dado,pero no encentro el telefono, me lo podeis decir por favor?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #25 : 11 marzo, 2015, 10:31:54 am »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

palau

  • Visitante
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #26 : 11 marzo, 2015, 11:08:21 am »
Desde ayer están disponibles los permisos para los que estamos federados la FCMP (Federación Castellano Manchega de Piragüismo)

Como no iba a ser menos, en Valencia nos caracterizamos por tener a la creme de la creme de la política... así que, para no dar la nota, tenemos permisos colectivos para casi todas las cuencas, excepto para la del júcar.

Hoy he hablado con un técnico de la CHJ, a ver de que iba todo esto... y luego le he transcrito mis impresiones a Teresa, la secretaria de la FCMP, os copio pego el tochomail que le he escrito, ya que me parece un tema sensibe e interesante.

Hola Teresa, buenos días,

sé que soy un poco pesado, pero este tema de los permisos me inquieta bastante y me gustaría ver las mejores opciones para los que nos gusta este deporte. Espero no sea mucha molestia

Esta mañana he hablado con un señor de la CHJ, le he estado preguntando algunas cosas acerca de los permisos de navegación en su cuenca.

La verdad es que no me ha resuelto demasiado cuando he tratado de ver qué soluciones podía haber acerca de regularizarse.

Supongo que muchas de estas cosas ya las sabrás... yo te transmito la información, por si pudiese ser de utilidad

EDITADO: he borrado un párrafo

Le he preguntado acerca de las declaraciones responsables y los cánones, esto es lo que te comentaba anoche.

Si yo, como persona, entrego la declaración responsable debo pagar el canon anual de 75 euros, POR BARCA, teniendo dos de descenso y una de paseo... serían 3x75 225€ anuales, para estar legal con las tres.

(ambas tres son mayores o iguales a 3m. Para barcas entre 2'5m y 2'99 son 45€, menor de 2'5 no se considera embarcación).

http://www.chj.es/es-es/ciudadano/tasasycanones/Paginas/Canondenavegacionrecreativa.aspx

PERO... y aquí hay un pero MUY GORDO y muy a considerar... si la declaración responsable la ENTREGA un club federado (y aquí ahora mismo me aborda una duda, la federación de piragüismo cuenta como club, o no porque es una federación y no un club?) constando las embarcaciones en la declaración responsable, el precio se reduce a un 10%, es decir, pagas 7'5 euros por barca al año, para tener el permiso de navegación en regla.

En mi caso se torna especialmente importante este punto, ya que soy de levante y la cuenca del júcar es la que más me interesa.

Entonces, me gustaría saber si sería posible que a través de la federación entregáseis por nosotros (los interesados) la documentación, para poder ahorrarnos esa gran diferencia. En todo caso, pongo a disposición mi tiempo para recoger personalmente las solicitudes de quienes estuvieran interesados y enviarlas preparadas y ordenadas a la federación castellano manchega, si fuese necesario, o incluso acercarme a las oficinas de la CHJ, que están a menos de un kilómetro de mi casa, para cualquier trámite que pudiera ser necesario.

Por otra parte, he transmitido mi malestar respecto a las dificultades frente a los que queremos navegar legalmente, no sólo por los precios de los cánones, sino también por la lentitud y dificultad de los trámites... no puedes planear una visita a otra cuenca (si quieres permisos) si no lo haces a dos meses vista. Lo único que me ha confirmado es que en el Júcar, los permisos tardan eso, unos dos meses.

Sobre las matrículas, le he preguntado acerca del tema que aparece en su propia solicitud, que habla de exención de obligatoriedad de lleva matrícula a las barcas que se dediquen a descensos esporádicos: me ha dicho que eso en realidad hace referencia a pruebas deportivas solicitadas, es decir, que se supone que para ello el club o la federación debería haber solicitado el permiso (pagando cánones correspondientes) para la prueba en sí, y en ese caso las piraguas no estarían obligadas a llevar matrícula. (Aunque en el texto de la solicitud para nada son tan explícitos).

Para finalizar me ha instado a que desde los clubes o las federaciones aleguemos para tratar de conseguir cambios... pero poco más...

Y sobre todo, aunque encontremos huesos como el Júcar, agradecer la gran labor que hacéis desde la federación, habiendo conseguido aunar los permisos para muchas cuencas.

Un saludo

Pau
« Última Modificación: 12 marzo, 2015, 11:17:49 am por Lastpol »

Desconectado hercanet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Prowler 13
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #27 : 11 marzo, 2015, 12:12:40 pm »
Sobre las matrículas, le he preguntado acerca del tema que aparece en su propia solicitud, que habla de exención de obligatoriedad de lleva matrícula a las barcas que se dediquen a descensos esporádicos: me ha dicho que eso en realidad hace referencia a pruebas deportivas solicitadas, es decir, que se supone que para ello el club o la federación debería haber solicitado el permiso (pagando cánones correspondientes) para la prueba en sí, y en ese caso las piraguas no estarían obligadas a llevar matrícula. (Aunque en el texto de la solicitud para nada son tan explícitos).

Ya me extrañaba a mí que las confederaciones (especialmente la del Júcar) lo pusieran tan fácil... Si esto es así entiendo que, como la Federación te da un carnet de federado pero no una matrícula para el kayak, sigues teniendo que solicitar personalmente el permiso a la CHJ, previo pago de los 75€ y los 2 meses de espera correspondientes para conseguir el número de matrícula a lo que hay que añadir los 31 euros que hemos pagado para federarnos.

Espero NO estar en lo cierto pero a ver qué dicen en la FCMP. Muchas gracias Lastpol y joabp por vuestro trabajo informativo y a la FCMP por sus esfuerzos para que este bonito deporte siga adelante.

Fran

Desconectado hercanet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Prowler 13
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #28 : 11 marzo, 2015, 12:22:00 pm »
Bien, pues desgraciadamente me acabo de dar cuenta de que SÍ estoy en lo cierto. He mirado mi correo y desde la federación me han enviado un mensaje diciendo cómo llegar al enlace que ha puesto joabp. En la web de la FCMP dice textualmente:

"PERMISOS DE NAVEGACIÓN 2015: Ya están disponibles, en el siguiente enlace, para los palistas y clubes federados, los permisos de navegación concedidos para 2015, y que deben llevar junto con su tarjeta de federado y DNI. Los permisos del Ebro y del Júcar se deben solicitar personalmente."

Y lo mejor de todo es que yo he pagado por 4 carnets de la FCMP (124 euros), para mi, mi mujer y mis padres. Creo que no voy a pedir el permiso de navegación a la CHJ porque me niego a pagar 300 euros más para hechar tres kayaks en un embalse 10 veces al año.

Ojalá yo lo haya entendido todo mal...


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Permiso Confederacion Hidrografica del Jucar
« Respuesta #29 : 11 marzo, 2015, 12:27:43 pm »
hercanet... al menos para las cuencas que están ya solicitadas por la federación (Ebro, Júcar, Galicia es distinto), no sigáis hurgando que puede ser peor... Yo voy a meter en una funda estanca la primera y segunda hojas de la declaración responsable, impresas a doble cara y plegadas en cuatro, de forma que a la vista quedará el título y los datos del declarante.  Y por la parte de atrás el carnet de federado.  Y si preguntan, ya veremos.  Pero de momento, a navegar...

Si me preguntan por la matrícula, habrá que abrir la fundita que costará lo suyo y en el punto 3 dice claramente descenso de ríos, pruebas deportivas y otras ocasiones similares de carácter esporádico, para la excepción de la matrícula.  Y hablando se entiende la gente.  Si te quieren emplumar lo van a hacer igual vayas como vayas, tenlo por seguro, pero yo moralmente no pienso hacer más, al menos en la actualidad.  Tengo seguro médico y civil de la federación, la póliza del hogar también incluye kayaks, bicis, etc. y llevo equipamiento de seguridad más que el necesario, así que... si se meten con nosotros ya es gana de tocar las narices pero bien. Espero que los del norte no sean tan pejigueros como los del Júcar...
« Última Modificación: 11 marzo, 2015, 12:32:28 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar