Autor Tema: revista masik verano 2013  (Leído 3251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
revista masik verano 2013
« : 31 julio, 2013, 09:50:11 am »
http://qajaqusa.org/QUSA/newsletter.html
articulos interesantes sobre analisis de estructura mecanica de un kayak groenlandes "mighty keelson", y sobre las medidas de una pala original "greenland"

y anteriores...  :pirata:
« Última Modificación: 31 julio, 2013, 10:06:03 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:revista masik verano 2013
« Respuesta #1 : 31 julio, 2013, 10:03:52 am »
 :pirata:

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:revista masik verano 2013
« Respuesta #2 : 31 julio, 2013, 10:05:27 am »
Gracias...

Desconectado Dotor Perill

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Kayak: Tahe Marine fit-450
Re:revista masik verano 2013
« Respuesta #3 : 31 julio, 2013, 11:14:59 am »
Gracias,  guardo ficheros.

 :smiley:
A quién madruga,  Poseidón le ayuda

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:revista masik verano 2013
« Respuesta #4 : 31 julio, 2013, 11:27:18 am »
Me gusta muchísimo este revista, pero no sabía que había salido otro número. Gracias. :thumbright:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:revista masik verano 2013
« Respuesta #5 : 31 julio, 2013, 12:43:19 pm »
Buen enlace Manolo, he leido el artículo sobre kayaks "skin on frame" y es muy interesante, hay algunos detalles que me gustaría resaltar:
-LOS CUATRO DEDOS. Para calcular la medida de la tabla que servirá de costilla se suele añadir el ancho de la palma de la mano, y realmente son cuatro dedos, algo menos pero un mundo para la forma del casco, en el último kayak hube de cortar 2 cms.de cada costilla una vez colocadas, aunque he de decir que, dudando, decidí cortar al máximo para poder cortar,  lo contrario hubiese sido imposible.
-ESTRUCTURA BIOMECÁNICA. El autor considera que la fuerza contra el armazón que hace el palista refuerza la estructura del kayak, otros le dicen que no. Yo creo que la espalda se apoya en el respaldo, flotante mejor, y no contra el travesaño "de respaldo" porque es sumamente incómodo y dificulta el esquimotaje.
-LA PIEL. Viene relacionada con el grueso del artículo: las tensiones de la estructura. Algunos le dan mas importancia que otros. Particularmente pienso que el recubrimiento actual es mas eficiente que el tradicional de pieles, pesa menos, es increiblemente fuerte, no necesita mantenimiento y sobre todo actúa presionando enórmemente el armazón, pienso que mucho mas que con pieles cosidas. Por este motivo quizás no es tan importante fijar las costillas a las bordas, y tampoco abusar de los nudos. En mis últimos kayaks he cambiado la brazola tradicional por una grande, prescindiendo del masik, y el kayak es igualmente rígido y la lona -tensa y gruesa- acoge las rodillas cómodamente al tiempo que transfiere la sensación de acople total.
Otra réplica al autor le reprocha que lo haga mas complicado de lo que realmente es. En mi opinión es lógico que en siglo XXI siga sorprendiendo esta técnica de construcción tan perfecta que engloba principios de hidrodinámica, flotación, tensiones y quien sabe cuantísimas mas, todas ellas abrumadoras para mi.
Si algo engancha de esta técnica tan sublime es que con una simple cuerda terminan todas tus herramientas de medición. Eslora=envergadura x 3, Manga=caderas + 2 puños, espacio bajo las rodillas=1 puño en vertical, costilla=manga+4 dedos...y sale algo que navega tan bien que no hay manera de mejorarlo apenas exceptuando comodidades necesarias para el uso recreacional que tienen hoy: espumas de asiento, respaldo,etc.


Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:revista masik verano 2013
« Respuesta #6 : 31 julio, 2013, 23:48:19 pm »
Gracias Super  :pirata:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡