Autor Tema: Nuevo kayak Not Normal ZUSPRA  (Leído 5458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Nuevo kayak Not Normal ZUSPRA
« : 18 junio, 2014, 17:37:05 pm »
Hola a todos,

Alguien conoce los kayaks de Not Normal ?  en concreto he pensado en el de 5,20 de eslora, pero es que solo tiene 50 de manga. Se llama ZUSPRA y como digo lo fabrican en un astillero gallego por encargo de los chicos de Not Normal. He visto lo que hacen con el esos chicos en los vídeos que salen en su pagina, cogen olas como casas en el Cantábrico los días que hay ciclogenesis..., uf es demasiado para un novato como yo. THE OCEANS DRAGONS, sale el reportaje en La Voz de Galicia.

 Después de ver varias opciones, algunas de las cuales he descartado por motivos de precio como los magníficos fabricados de Fun Run, o los kayak ingleses de P&H, he encontrado a los de Not Normal. Son unos chicos gallegos que comercializan o fabrican dos modelos de piragua, una de 3´50 Donald, y un kayak de mar que tiene al parecer muy buena pinta, es el modelo por el cual pregunto por si alguien le conoce y me puede dar detalles ( zuspra ). Es un kayak fabricado en fibra de vidrio que por las fotos se ve bien terminado y robusto, y en los vídeos que cuelgan en su pagina navega bien, claro que ellos son expertos en esto pues son los de Ocean Dragons.

La cuestión es la siguiente: Las medidas de ese kayak son 5´20 por una manga de 50 y bañera espaciosa, ademas lleva orza ( skeg). Me dicen que esa manga de 50 cms, como el fondo donde te sientas es plano da una excelente seguridad al kayak y que cualquier persona lo puede llevar sin necesidad de ser un experto para ello...., la verdad es que como todos los fabricantes parten de mangas de 54 en adelante me da un poco de reparo sin tener posibilidad de probarlo.

El precio es atractivo, pues estamos hablando de 900 € mas iva, lleva 4 tambuchos y cantidad de elásticos incluida lineas de vida.

Pues eso que os parece ?, alguien lo ha probado o es poseedor de uno de ellos.

Muchas gracias y saludos, Victor
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo kayak Not Normal ZUSPRA
« Respuesta #1 : 30 junio, 2014, 13:36:16 pm »
La verdad es que este kayak por medidas tiene muy buena pinta, a mi también me apetece mucho probarlo y verlo de cerca, creo que no lo tengo mal para eso ya que en Mallorca tienen tienda de alquiler y venta.
Me parece de veras muy raro que no se hable mas de este kayak, es al menos en las fotos muy bonito y repito.. las medidas 50 de manga 5,20 de eslora , parece que tiene la cubierta de popa bajita y en conjunto el kayak tiene un poco de forma de "gondola" parece que en las olas tiene que ser muy divertido.
Tengo la sensación de que si alguna marca conocida hubiera fabricado un modelo de esas formas y medidas se estaría hablando mas de el.

De todas formas te recomiendo muy mucho que no te compres un kayak sin probarlo bien.... te vale la pena hacerte un viajecito para probarlo... de veras!!
Yo compré un Kayak doble marca acuarius y si lo hubiera visto y probado no lo hubiera comprado de ninguna manera!!

Si consigo probar el not normal en algún momento intentaré hacer una "cutrereview"
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo kayak Not Normal ZUSPRA
« Respuesta #2 : 30 junio, 2014, 14:28:50 pm »
Hola Chacatac,

Es que en realidad a mi también me lo parece todo eso que explicas.

Por las fotos y vídeos se ve muy bien, la linea de agua de popa no es alta por lo que el viento no lo tiene que acusar demasiado, y las medidas todo y que me parece muy poca manga para un kayak de mar si está compensado por la forma, el casco no tiene porque ser inestable. Por supuesto no será una balsa, pero es que para salidas de unas horas que son las que yo suelo realizar, siempre estamos atentos y lo que interesa es que sea rápido. Otra cosa es para salidas de varios días cargado, para eso veo mejor mas manga por si te quieres relajar.

Yo vengo de Polipro S- Trenc 4,94 x 56 que no es mal kayak pero para mi acusa demasiado el aire de aleta, por su casco es difícil llevarlo mucho rato canteando para compensar el rumbo y acabas cansado pues no lleva orza, este Zruspa si la lleva y la verdad ese precio está muy bien.

Si estas por Baleares allí los tienes por lo que los puedes probar. Yo de todos modos creo que me lo compro, si no me funciona no creo sea por el kayak, mas bien por el jinete ja ja.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo kayak Not Normal ZUSPRA
« Respuesta #3 : 30 junio, 2014, 22:35:45 pm »
estoy decidido a probarlo!! no creo que tarde mas de 15 días! por supuesto voy a intentar recordar todas las sensaciones para compartirlas aquí!!
Yo también hace años que utilizo el modelo básico de tu kayak, un xatrac, el casco y las medidas son las mismas, cambia el equipamiento de cubierta!! para el problema que me comentas yo le puse un timón y cuando hace viento es una gozada el no tener que preocuparte mas que de remar, porque como dices... o somos malos marineros o este kayak se resiste a ir canteado.. parece que alguien te tira del otro lado!!
Hace ya un tiempo que pienso en dar el salto a algo mas técnico... me gustan unos cuantos pero es difícil probarlos en las islas, por eso me interesa tanto este modelo! necesito que el kayak me venga un poco mas calzado y reaccione a mis movimientos, sin tener que exagerarlos!
Otro que me gusta una burrada es el sea pearl de Sea bird!! que guapo es!
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo kayak Not Normal ZUSPRA
« Respuesta #4 : 01 julio, 2014, 12:54:11 pm »
Si si de acuerdo totalmente, lo que pasa es que el timón no me apretecía ponerselo ya que es mucha historia de cables y mandos. Aparte que ese Poli pro es muy ligero y a veces me da la sensación que un tanto fragil, cruje la fibra a poco que tenses las ataduras sobre la vaca del coche, y al ser tan ligero no " clava " en la mar por lo que el viento se lo lleva mucho.

Hombre con buen bolsillo tienes mucha cosa. A mi me gustan los Scott, son preciosos y no demasiado caros ( 1500) puesto en casa, los de Fun Run ni que decirlo, pero con skeg abatíble ya se van alrededor de 2000€,  los P&H ingleses ( Cetrus, Capella) etc etc son soberbios y contrastados pero 2500€, por lo que ese que nos ocupa en la mitad de precio aprox creo que puede dar su chance.

Ya me contarás si es que no te cuento yo antes, pues ya está pedido y creo que sobre el 10/12 de este mes lo voy a tener.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo kayak Not Normal ZUSPRA
« Respuesta #5 : 01 julio, 2014, 20:40:55 pm »
Vaya!! "hechaopalante" si que eres si!!
Pues es posible que llo pruebes tu antes que yo!!
He estado mirando por el foro y he visto que ya habias preguntado antes sobre este kayak, no me acuerdo de quien es el comentario, pero es verdad que en la web del fabricante falta algo mas de información, y sobre todo fotos de la bañera, el asiento, el tope de pies, en fin! esos detalles que a veces dan la "diferencia"
Los Seabird por ejemplo tienen unos acabados al parecer muy majos, el asiento es regulable (alante y atrás) no se si algún otro fabricante hace eso!
Yo por mi parte de Fun Run solo tengo cosas buenas que decir, mi mujer compró un Spartan y fuimos hasta el taller para probarlo, Javier nos atendió divinamente y el kayak es muy sencillo, pero los acabados son muy buenos.
Espero que nos dediques un rato y le saques esas fotos que se hechan de menos!!
Saludos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo kayak Not Normal ZUSPRA
« Respuesta #6 : 01 julio, 2014, 21:41:55 pm »
Pues el asiento está bien, lo he visto por fotos que me han puesto en el Wapps, tiene respaldo regulable como todos y los apoyapiés son laterales regulables.

Hombre si que me gusta no andar por las ramas dudando demasiado, pero la verdad eso a veces me ha costado mas de una equivocación lo que pasa es lo que te digo del precio. En 1000€ mas menos y de fibra no tienes nada de nada, a excepción de los Riumar que ya lo hemos hablado.

 Los Sea Bird pues si que me gustan, el diseño es magnifico, Sueco en forma de nabo, o sea que son mas anchos detrás de la cabina y seguro que tienen detalles que en este país solo Fun Run es capaz de darle. Pero estamos en el precio, el Zruspa ya te explicaré si es que me lo mandan en el plazo previsto.

Ese Zruspa tiene que funcionar de perlas, seguro, pues por medidas y diseño ha de ser rápido y estable navegando, parado ya se verá, pero a que vamos en lo nuestro? yo desde luego a echar fotos no pues para eso ya tengo una piragua de polietiléno de 4,20 x 60 para salir a pasear que ya va bien para eso. A veces la he metido en el Ebro y en el mar también cuando está tranquilo y me relajo sobre ella acercándome a los barquitos de pesca y charlo con ellos de como van las capturas, eso si le he metido dentro globos por si las moscas je je.

Lo que pasa es que los que usan esos Zruspa por lo visto dominan mucho je je, skimos, surfean olas etc etc que no es mi caso pero si no me pego un día un buen susto todo llegará.

Vale pues saludos.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Nuevo kayak Not Normal ZUSPRA
« Respuesta #7 : 23 julio, 2014, 14:34:29 pm »
No se si ya te ha llegado, pero algunos esperamos datos!!
Yo por mi parte el sábado pasado alquilé uno un par de horitas con un tiempo malísimo, buenas olas y bastante viento.
Ante todo quiero decir que mi experiencia probando kayaks no es muy a tener en cuenta, he probado pocos.... aun que me gusta mucho probarlos cuando puedo!!
Remando contra viento y olas disfruté como un loco, navegaba muy bien y al cojer el vacío entre ola y ola los batacazos que se daba contra el agua ni se inmutaba (mi riumar xatrac parece que se tiene que partir en dos)

Con viento y olas a favor ya fué distinta la cosa, fuí incapaz de mantener el rumbo... se iba donde le daba la gana (culpa del palista casi al 100%)

La orza es bastante grande, pero no me gustó nada usarla con ella fuera me resultó mas difícil mantener rumbo.

Después al volver con viento y olas de costado volvió a comportarse de maravilla.

La estabilidad me dejó muy pero que muy sorprendido, a mi por lo menos me pareció muy estable incluso mas que el mio que lo tengo desde hace 10 años!! recordemos que tiene una manga de 50 cm.!!

La comodidad no es mala, pero la verdad es que si vienes de un kayak de 56 de manga y un volumen de proa generoso... pues te notas mas estrecho y no puedes subir mucho las rodillas.... pero no os asusteis es bastante mas cómodo que la spartan para gente de mi talla (1,80 de alto 78kg. de peso). Pero eso es bueno en mi caso ya que precisamente lo que busco es un kayak que me venga bien de talla y que responda a mis movimientos.
 
Los eskimos son un gustazo, su manga debe ser gran causa de ello, pero al primero casi me vuelco por el otro lado... es muy fácil de eskimotear, en contrapartida no se pueden hacer según que tipo de eskimos porque te clavas en el espinazo la brazola en su parte trasera... pero eso también ocurre con el espartan que se supone que está diseñado en gran parte para eso.

 La robustez también me pareció de primera, tiene pinta de aguantar lo que le den.

Tengo que alquilarlo de nuevo cuando el mar esté en mas o menos calma, para poder comparar con el mio las sensaciones de deslizamiento, velocidad, canteos etc.

Ya os digo, de momento me ha gustado bastante faltan un par mas de pruebas en otras condiciones.

De todas formas si me decido por el me lo pido sin orza y preparado para instalar timón, me dijeron que no había ningun problema para ello.

Saludos a todos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo kayak Not Normal ZUSPRA
« Respuesta #8 : 25 julio, 2014, 21:15:13 pm »
Hola chacatac,
es que no lo tengo todavía. He reclamado y por fin me lo entregan este lunes próximo, mejor dicho lo voy a recoger a los de CBL en persona pues aunque el porte es hasta casa prefiero llegar y ya lo cargo en las barras del coche. De momento lo dejaré en Barcelona en el Canal Olimpic hasta que marche de vacaciones para medianos de agosto, y por supuesto lo voy a navegar bien pero en agua tranquila.

Vaya así que ya lo has probado y parece que te ha gustado, me alegro mucho de ello ya que por lo que veo vienes de uno como el que yo tenía Riumar de 56 de manga y por lo que dices no se nota para mal el que solo tenga 50 este Zruspa, mas bien al contrario.

Eso que dices de la solidez del casco con las olas es precisamente lo que echaba a faltar en mi anterior modelo, crujen mucho y es por lo fina que es la fibra, ( abaratar costos sin duda) pues 2 Kgs mas no se notan hablando de 18 Kgs y le da mucha robustez si esta colocada en su lugar.

Ya contaré cosas cuando lo tenga.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.