Kayaks y palas > Surf kayaks

PERDI MI GOPRO EN UNA OLA

<< < (6/6)

MEnMar:
Hola chavales, soy nuevo por aquí pero dejo mi aportación al respecto del tema que comentáis por si os sirve. Hay unos cables de acero que venden por ahí y los enganchas a donde sea (embarcación, ropa, casco en su caso, etc) y con eso relajas el esfínter jaja, que se trata de disfrutar y no sufrir pensando en si vas a perder la cámara. Yo tengo uno desde hace tiempo y mucho más tranquilo. Saludos!!!

http://www.ebay.es/itm/GoPro-CABLE-de-SEGURIDAD-de-ACERO-30cm-60cm-120cm-250cm-SJ-y-Xiaomi-compatible-/141972240278?var=&hash=item210e347796:m:mbs9oGr6lZrolCrgFn1hBgQ

Pingu:
muy interesante lo que ponéis y tomo buena nota para que no me pase a mí. Si viene una ola, creo que además de la fuerza del agua, hay un componente de golpe "seco" que habría que amortiguar. Voy a suplementar mi cordino con una goma para que el tirón inicial no sea el que haga romper lo que sea por la parte más débil, que podría ser el cordino o la carcasa o el trípode. Una buena goma barta -y pienso que es suficiente-, la podríamos hacer con una cámara de bicicleta, cortada en rodajas como calamares a la romana. Pones ese elástico al principio, al final o empalmas 2 tramos y ya tienes algo que cederá bastante el brusco tirón del golpe de ola. Otra es atarlo al leash de pala. Lo que sea que amortigue el golpe seco.

Con los "calamares a la romana de cámara de rueda de bici" me hago frenos de mano para estacionar la moto o la bici (de la maneta al puño la deja frenada), pero también la uso para las piñatas que hago para los cumples de mi hijo. Yo soy un poco brutito y hago megapiñatas. Meto una correa de nylon remachada a la piñata, un mosquetón, 3 calamares haciendo un único eslabón y otro mosquetón que ya va a la cuerda del colgarla. Si no llevara la goma, la piñata caería al primero o segundo golpe, pues rompería por donde la correa y quedaría colgando la correa y los remaches y la piñata enterita al suelo. En cambio normalmente (las 4 piñatas que llevo hechas) aguantan una paliza a base de bate de baseball, 2 rondas de unos 25 niños de 8 años, la última hace 2 semanas. Mirad el detalle de los mosquetones con los calamares y por dónde parte la piñata al final:



Las piñatas son de papel y pintura de la pared. Este año tocaban unas páginas amarillas de 2011 y un final de pintura del comedor  :wink:, aunque luego pinto encima con colores. Pesaba casi 5 kg con todo lo de dentro. Si esas gomitas aguantan más de 50 golpes de bate de baseball  colgando de una capita de papel y pintura seca de 3 mm que soporta casi 5kg en movimiento... supongo que una sola aguantará una camarita de menos de 200gr con la carcasa. El tema es ofrecer una resistencia amortiguada.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa