General > Salud y alimentación

Yoga

(1/3) > >>

joabp:
Aunque alguna vez ya me había picado la curiosidad, un par de frases, fundamentalmente lo que se comenta a partir del minuto 8 de este vídeo y recordar lo de "el kayak es bienestar" de Tempo (http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18909.msg223879#msg223879) me llevaron a una asociación mental y decisión de investigar algo más sobre el asunto.

Total, que ando leyendo, mirando vídeos y tal sobre yoga, amén de practicar un par de sesiones en casa, a las que la peque (6 años) también se apuntó.  Y mola!!!!

El kayak es bienestar pero es que además te puede llevar a mejorar en otros aspectos, yo ahora me doy cuenta de lo "penoso" que estaba antes, tanto física como mentalmente -aunque ahora disto mucho de estar bien, pero hay diferencias sustanciales-.  Para intentar mejorar en el paleo me puse a hacer algo de ejercicio, comer mejor... ahora para intentar llegar al rol encuentro el yoga... en fin...

Pues eso, a contarme experiencias con el yoga, recursos en la red que conozcáis, etc., se ha dicho  :)

Cedra:
Hola!
Aprovecho tu post para decir hola al foro y introducirme: soy amante del yoga desde hace un año y medio, este verano también me inicié al kayak, quedando enganchada desde el primer momento!! Navego por la costa barcelonesa, aprendiendo y disfrutando mucho cada vez que salgo.. 

Desde que dedico tiempo al kayak, hago menos yoga, y se nota.. Tengo la zona de hombros y espalda más fuerte, pero muy muy densa. Así que ahora intento encontrar un equilibrio entre ambos cosas. En mi opinión el yoga es estupendo para complementar cualquier deporte (aunque en si es una practica completa, claro), ya que es una practica integral que trabaja todas las partes del cuerpo, fortalezando y estirando a la vez

Como combinar el yoga con el kayak? Se pueden utilizar posturas concretas del yoga para estirar después de hacer kayak, o meterse un poco más y probar alguna clase (recomiendo Hatha Yoga, es un estilo suave y equilibrado, pero exigente a la vez). En poco tiempo se notan las beneficios: cuerpo fuerte y relajado, mejor postura, más flexibilidad sobretodo en zona de hombros y cadera. El yoga además pone mucha atención a la flexibilidad de la columna y una espalda fuerte. Va de maravilla para todos que estamos sentados todo el día delante de un ordenador.   :embarrassed:
Es interesante saber que las posturas del yoga originalmente servían para prepararse a la meditación, para aguantar horas sentados en una postura estática. Y si llevas tiempo practicando, la práctica en si se acerca a ser una meditación en movimiento. A veces me paso una hora y media sin pensar en nada concreto. Es algo muy bonito, y supongo que nos puede pasar lo mismo haciendo una travesía tranquila en kayak    :D

Aquí hay dos vídeos de una página muy recomendable, con ejercicios que pueden servir para kayakeros.. en inglés, uno para la zona de la espalda superior y el segundo es para abrir cadera y espalda inferior:
https://www.doyogawithme.com/content/yoga-upper-back
https://www.doyogawithme.com/content/deep-release-hips-hamstrings-and-lower-back

Luego hay este, con musiquita yogui de fondo  :grin:

En general, no recomiendo hacer yoga solo con vídeos del youtube.. uno se puede hacer mucho daño practicando con vídeos que no explican correctamente. Pero los de arriba me parecen bastante bien.

Pues ya está, ha sido un post largo, pero el yoga es un tema muy completo, jaja (y incluye mucho más que posturitas!!)

Un gran saludo, aprovecho otra vez para decir gracias a los foreros, es una gran fuente de informaciones sobretodo para novatas como yo!!   :patron: :patron:



joabp:
Muchas gracias a ti, Cedra, me miro los vídeos en cuanto tenga un rato...

Victor2:
Buenos días,

De acuerdo en todo lo que decís, las prácticas de meditación de por sí ya van bien pues lo se por experiencia. En su tiempo empecé a hacerlas con el método que entonces preconizaba Caicedo ( sofrologia). En si intentaba la occidentalizacion del arte milenario de los Himalaya, es decir de un modo más suave y sentado en una silla sin la " incomodidad" de la postura en el suelo que suele serlo para los no iniciados.

Aparte las posturas que se adoptan en el yoga, como en otras disciplinas diferentes pero no menos interesantes como el Thai en sus diferentes versiones. Además de educar el pensamiento, añade a lo d Caicedo el ejercicio beneficioso para el cuerpo.

Por cierto Joabp, curiosidad que tengo, que significa tu pie de página en el que creo leer KAYAKOCINERI en el idioma de radioaficion pero al revés?


Cedra, de acuerdo contigo. Si paleas a menudo aumentarás la masa muscular de determinadas partes de tu cuerpo,  y eso para el yoga quizás impida o cómo menos obstruya la natural flexibilidad del cuerpo de un/una practicante de esa filosofía del yoga. Pero ahí la tienes para hacer de tu cuerpo fortalecido un natural terapia para soltarlo más.

Me alegro que visites y comentes algo en estas páginas del foro, siempre viene bien la frescura de nuevas aportaciones sensibles e inteligentes a el.

Saludos

joabp:
 :D
Victor2, la firma es la transcripción de Irenico Kayak, que así es como se llama mi barquito... voy practicando por si algún día tengo que identificarme por la radio...  :?  Ah!, Irenico viene de Irene y Nicolás que son los kayakistas en ciernes, amén de poder derivarse del griego y significar "concerniente a la paz" más o menos.  Pacífico, tranquilo... así me gusta navegar y también que sean mis hijos... aunque me salieron un poco más movidos de la cuenta... quizás  :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa