Kayaks y palas > Pruebas de kayaks

Probando la nueva Skua.

<< < (3/3)

sr.valdemar:
Que gozada de barco :shock: Creo que no sabria que mas pedir...si a caso tapas de tambuchos del color del casco. :roll:
Ayer pude ver la piragua en cuestion y mi impresion tambien fue la que dice Migueliño de que la masilla que une la brazola no habia agarrado correctamente por la parte de proa . El color es precioso: un amarillo anaranjado que dan ganas de comerse. Me pongo a la cola para probarla...querria comprobar si su estabilidad es suficiente para mi tecnica. ¿Sera similar a la de la Sedna?
La pregunta de Melilla tambien me la hago yo, aunque sospecho que tiene que ver con el flotador de pala

Javier, si puedes comenta algo del tema de los tambuchos de color. ¿Los de la Metax de Galasport tienen un sistema de cierre distinto, verdad? ¿es igual de eficaz? ¿Fabricais Kayaks con otros sistema de tambuchos, o con todos los tambuchos redondos? Que no te parezca mal, creo que vuestros barcos son la ostia, pero ya puestos a pedir... :wink:

Javier dlp:
Hola
El canal transversal tras la bañera es para apoyar y sujetar la pala.
Hacer las tapas de caucho en el color del kayak es complicado, por un lado cambiamos mucho de color y esto complicaria mucho el stockaje de tapas, por otro lado usamos caucho natural modificado y no se puede teñir porque lleva como carga negro de carbono, como las ruedas de los coches. Parece ser que mejora las propiedades de los cauchos.
la estabilidad del Skua frente al Sedna es parecida, mayor en el Sedna quizas.
Los formatos de tapas son ;redonda de 22, redonda de 28 y oval de 47 cm
Sí dependiese de mí criterio trabajaria solo con redondas, creo que todo tiene cavida y son más estancas, ligeras y rapidas de manipular.............pero el mercado manda!.
Posiblemente el proximo modelo este dotado solo de redondas.

Alfonso:
El sábado pasado se levantó lebeche en el Mar Menor, y pude comprobar que la proa de la Skua no clava más que el resto, exceptuando las voluminosas Tintoreras y Nelo Navigator, que tienen mucho volumen en proa, lo que evita que se cubran de agua y también es posible que boten mucho mas, no todo puede ser bueno.
Una vez que te pones a favor de olas, alucinas. Surfea muy bien, y eso que no llevaba timón ni orza. Contra las olas, es un barco "refrescante", porque la tapa del tambucho delantero se levanta mucho del casco en su parte delantera, lo que ofrece una barrera al agua que baja por la proa, la cual se estrella aquí y te cala enterito...
Después de cinco o seis horas sentado puedo decir que no es incómoda, y todo consiste en adaptarte poco a poco a su posición. Esto lo digo porque dias atrás pensé adaptarle unos "sujetapantorrillas" integrados en el casco, opción que he descartado por complicada y quizás no útil en demasía. También es cierto que unos rectángulos de corcho, de 15x20 y 8 de alto no estorban mucho, y poniéndolos de vez en cuando bajo las pantorrillas ayudan considerablemente para relajar las piernas, especialmente cuando vas hablando, tranquilo y con la mar calmada.
Solamente me falta probar este modelo aligerado de peso que está en la incubadora para tomar "la decisión final".

bantuti:
:D caramba, menudo aspecto tiene este barco, había visto en el catálogo la versión anterior, pero esta se sale. la verdad es que es muy bonito y ya me gustaría poderlo probar, de esta marca hay tres barcos que me gustan mucho (son muy parecidos claro) el Sedna, el Draken y este. Veo que se ha modificado la bañera, lo veo mejor para poder embarcar, sobre todo si como yo lo tiene que hacer desde el cantil de un muelle, con muy poco sitio donde agarrarse, bueno no me lio mas, que me gusta mucho.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa