General > Técnica y seguridad

duda sobre técnica de surfeo

<< < (2/8) > >>

JKA:
Como dice Gatxeto, puedes hacerte daño  y sobretodo si se practica donde hay poco fondo y no se sale de la ola a tiempo antes de que rompa. Como todo, es fácil hablar y otra cosa bien distinta es practicar, así es que yo también me arriesgo de vez en cuando y efectivamente me he varado y he dado algunas vueltas indeseadas. Las menos arriesgadas son las que se forman en mar abierto,  todo lo que puede suceder es que te caigas y son muy divertidas aunque suelen ser más desordenadas y variables. Ahora en otoño-invierno es fácil encontrarlas con los rebotes y son una gozada. Lo cierto es que no siempre hay olas de calidad lo suficientemente largas para surfear bien, pero si te acuerdas de no extender mucho los brazos en los apoyos e intentar pegar el codo al cuerpo, evitarás lesiones.   

pipperspun:
Pues algo de eso debió de pasar, yo me inclino más por lo primero que dice jilar, terminé el apoyo muy pronto y la fuerza que quedaba me volcó al otro lado, lo digo porque en el momento que recuperé la estabilidad seguí deslizándose un poco, pero si que una situación que en principio no parece peligrosa puede terminar provocando una lesión importante.  Seguiré vuestros consejos y gracias a todos por la información. Un saludo

esscapar:
Como una imagen vale más que mil palabras, he encontrado este video y como el hilo va de eso, pues pego el enlace (cuando termina ya vereis que hay varios más de esta gente).
Me gusta como se ayudan para aprender a recibir las primeras olas y también como enseña a esperar las olas para salir. Creo que es básico y bastante gráfico.

joabp:
Qué bueno! Muchas gracias!!!!

Islantillano:
Buena técnica la del rollin para superar las olas.    Aunque me imagino que para olas grandes no es aconsejable ese rollin lateran no?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa