Autor Tema: tooka presto 475 y 537  (Leído 19803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #15 : 25 julio, 2007, 22:33:11 pm »
Tienen buena factura pero en mi opinión demasiado ligeros en su construcción, es para cuidadosos. Aparte son los dos bastante voluminosos o panzones (vistos en seco). Es una curiosidad el interior en espuma,incluso dentro de los compartimentos??? Estos barcos, según tengo entendido, están fabricados en China, pero el precio es nor-europeo de momento, llegará un día en que podamos comprar barcos de estos a 400 pavos, durante unos años, hasta que los fabricantes europeos no puedan llegar a competir, tengan que cerrar y entonces los asiáticos si que se van a acordar cuando no tengan competencia de los precios antiguos...y así con todo, es el futuro (adaptarse o morir).

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #16 : 26 julio, 2007, 18:43:53 pm »
Estoy esperando ese dia con impaciencia ,espero que tus previsiones se hagan realidad,pero tambien espero que no resulten tan dañinos como la pasta de dientes china .Y a mi que este kayak me gustaba ,pero de precio se sale sobre todo el de 475 .
Salud

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #17 : 02 agosto, 2007, 16:53:52 pm »
Hola, pues aquí Kike de Kayak Sport tiene los dos modelos en la tienda y es para enamorarse, son una chulada y el interior está forrado entero de neopreno, son muy ligeros y con los mismos colores que salen en las fotos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #18 : 10 abril, 2008, 15:06:32 pm »

Hooola, como me comprometí a explicaros cosas de la navegación del Presto 475, os cuento. El pasado domingo "bautizamos" el de una amiga en un mar movido y con olas, se comportó estupendamente y de fácil maniobra sin timón. Ella está encantada con este kayak tan marinero.
Si quereis ver fotos del dia y del kayak, ya sabeís....  :D  :D  en la web personal  de "nuestro reporter" :    www.kayak.cat

En cuanto lo pruebe, os explico "mis sensaciones"
Saludos,
L.K.

balay2

  • Visitante
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #19 : 10 abril, 2008, 16:10:57 pm »
El mes próximo van a sacar um modelo de la Presto 475 pero sin la cobertura de neopreno por 950 euros. ya le dije al distribuidor que cuando venga me avise, eso hay que verlo ya que tengo un amigo que tiene la 537 y los acabados son una maravilla, claro que tambien tiene la contrapartida de que los embarques y desembarques los tiene que hacer casi de puntillas, porque es extremadamente fácil de hacerle una  "muesca" a la primera de cambio.  :?

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #20 : 10 abril, 2008, 21:33:58 pm »
Ya en la concentracion del Mar Menor, Kike llevo uno al centro deportivo y ya se le veian maneras (solo ver)

El hermano Koe y yo tuvimos mas tiempo para curiosearlo, sobarlo y preguntar directamente al fabricante cuando estuvimos en Coventry y de hecho hay alguna foto del anclaje del asiento que parece realmente innovador

Desde luego es un derroche de materiales, recubrimientos, diseño, pintura exterior, ...

solo falta ver como navega

pero bonito, bien acabado y caro a mas no poder
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #21 : 26 mayo, 2008, 21:38:10 pm »
El mes próximo van a sacar um modelo de la Presto 475 pero sin la cobertura de neopreno por 950 euros. ya l  :?
Ya los tienepor lo menos yo los he visto los dos o los tres los que van acabados con EVA en el interior y el que comentais de 950€ si  EVA la verdad es que es muy bonito, yo no lo descartaria como primer kayak no se que me recomendais los más expertos o mejor empezar con uno de poli y luego si me engancho invertir mas.
Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #22 : 27 mayo, 2008, 15:30:29 pm »
Esto ya va por cuenta tuya 1280.....el material del que quieres que sea tu kayak dependera de lo cuidadoso que seas,del peso final que buscas,de lo que te quieras gastar y otras menudencias sobre por donde quieres palear o que uso principalmente quieres hacer de tu kayak como pescar,surf,travesias,paseitos cortos etc etc....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #23 : 27 mayo, 2008, 15:41:11 pm »
Hola, 1280 hazle caso a Monoc, primero tienes que tener claro el uso que le vas a dar, hay kayaks que son más polivalentes que otros y otros que son para algo en específico.
También te aconsejo que te asomes a algún club de piraguismo que tengas cerca y allí, podrás probar varios modelos, ya nos contarás, suerte y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #24 : 27 mayo, 2008, 20:18:58 pm »
Buenas, el uso va a ser pequeñas travesias por mar (algun día travesias más largas "espero") y rios tranquilos, ebro, duero etc.
Y el precio puede rondar los 1000€ más/menos.

Desconectado periscopio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
    • Armintza
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #25 : 21 junio, 2008, 18:14:07 pm »
Alfonso, no creo que la intención de los fabricantes europeos sean competir básicamente por precio. Si, dentro de unos años fabricarán kayaks como esos en China  por cuatro euros (de hecho ya los fabrican), pero si los fabricantes locales quieren seguir liderando el mercado, los kayaks que se fabriquen deberán seguir años luz por delante de los chinos.

Las armas de unos y otros son distintas (por la cuenta que nos trae), aunque muchos, sobre todo los políticos, se empeñen en lo contrario. Al fin y al cabo nuestros sueldos también iran en consonancia.

Perdón por el pequeño panfleto.

Respecto al kayak, lo del interior en neopreno puede estar bien para invierno pero en verano a lo mejor puedes achicharrarte.
« Última Modificación: 21 junio, 2008, 18:15:53 pm por periscopio »

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #26 : 01 julio, 2008, 18:53:56 pm »
Cual es la funcionalidad del interior forrado en neopreno? que tenga un tacto más suave o le sirve de refuerzo estructural?
No entiendo, porque en un kayak que como decis es muy delicado, y en el que anteponen la ligereza a una mayor despreocupación, meten un material que le añade peso solamente por acabados.
Le da rigidez? es una estrategia de mercado, para diferenciarse del resto con mejores acabados aún a riesgo de debilitar la estructura?  .........

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #27 : 08 octubre, 2008, 22:09:18 pm »
Hola a tod@s:

LADYKAYAK, o la persona que sea, me podéis explicar como va al kayak en si y como se maneja en el agua.

Es que tengo uno a la vista y me gustaría saber como va.

Saludos.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #28 : 09 octubre, 2008, 13:26:27 pm »
Hola, yo lo he visto en seco y tiene una pinta estupenda, acabados de lujo, muy bonito y estilizado; pero también lo he visto navegar y me dio la sensación de que está muy fuera del agua, al estilo de barcos de polietileno de la marca Prijon, que son los que mas conozco, es decir, que tiene menos obra viva de lo que creo o mejor dicho , he visto que los kayaks de fibra entiendo que la línea de flotabilidad está mas cerca de la bañera y así tienen mas obra viva, mas estabilidad...(desde mi humilde entender). Sin embargo éste modelo en particular me dio la sensación de que tenía mucha obra muerta y la línea de flotabilidad se alejaba mucho de la bañera, pero eso fue solo mi percepción desde unos 20 metros durante un paseo en bici al lado del mar. Por cierto discrepo bastante acerca de que el molde sea de una sola pieza, no por que yo lo diga, fue hablando con alguien muy entendido en el tema que me dijo que de eso nada, que no hay ningún kayak por el momento que se haya construido monocasco…alguien que pueda arrojar luz acerca de este tema?, gracias y un saludo
el mar siempre manda

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: tooka presto 475 y 537
« Respuesta #29 : 09 octubre, 2008, 16:24:58 pm »
A mi el interior de neopreno me parece una gaita, me gustaría ver como está la zona de los talones después de unos meses de uso. Si te gusta el fondo blandito le puedes meter una esterilla...
Riot presumía de hacer barcos monocasco en composite, yo vi alguno, el performa, creo, y no lo ví muy claro.