Autor Tema: Hoces del Duratón  (Leído 12236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Hoces del Duratón
« : 29 agosto, 2017, 11:30:36 am »
Hola

me gustaría bajar las hoces del duratón con mi kayak... veo que hay mil sitios de alquilarlos pero no sé si con el mío se puede. Imagino que será pedir permiso a la CHD y no hará falta nada más a nivel legal pero...

Y luego, suponiendo que se pueda, cual es el mejor sitio para empezar y para terminar?

Alguien se anima?  :-)

Muchas gracias

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #1 : 29 agosto, 2017, 13:18:50 pm »
un poco de informacion. :D ademas del permiso de la chd, hace falta el permiso del parque, pero creo que en estas fechas no hace falta, pero no esta de mas que llames y preguntes por si acaso


http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10625.0

http://kayakyremar.blogspot.com.es/2012/09/duraton-del-portillo-al-embalse-de.html

http://www.miespacionatural.es/node/313

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #2 : 29 agosto, 2017, 13:51:16 pm »
muchas gracias.

Viendo esto me surge una duda... la salida y entrada al agua es por el mismo sitio? Lo que hay es un recorrido de ida y vuelta por el rio?  es decir, no hace falta que te vayan a buscar con el coche Rio abajo  ;-)

 :patron:

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #3 : 29 agosto, 2017, 14:31:29 pm »
en las hoces, no tienes otra opción que entrar y salir por el mismo sitio, y si vas por la cuesta intenta ir ligero de peso, la subida se las trae

Desconectado dorrekayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Dorre Kayak
  • Kayak: Prijon Cruiser 430
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #4 : 30 agosto, 2017, 01:28:07 am »
Buenas!!. Te comento todo lo que sé al respecto ya que es el lugar donde navego desde hace 8 9 años.....

Vamos a partir de la base de que practicar piragüismo en las Hoces del Duratón, lo puedes realizar en dos tramos, dentro del Parque Natural, y fuera de la reserva.

Dentro del Parque, necesitas permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero, y la Casa del Parque, Sepúlveda (Segovia).
Puedes iniciar la travesía desde El Portillo (zona en la que se accede por un camino no asfaltado desde el pueblo de Sebúlcor y donde embarcan las empresas, OJO CON LA CUESTA DE ARENA!!), o también desde la Calleja (un camino que sale desde este mismo camino, acceso solo con coches altos y 4x4, cuando hay más agua como en abril, mayo).
Y terminar el recorrido iendo hacia la ermita de San Frutos, llegando hasta la presa de Burgomillodo, o en la otra dirección hacia Sepúlveda, pasando el Convento de la Hoz, hasta que el nivel del agua, la anchura del río, y ramas y troncos en el agua, te lo permitan).

Creo que el recorrido máximo que yo he llegado hacer (Presa de Burgomilodo hasta dónde el río me lo permitió), fueron 12 km, de los 25 km que tiene el río dentro del Parque.

También tienes que tener en cuenta que la cría de buitre abarca desde 01 Enero a 31 Agosto, durante este periodo las restricciones son de mayor importancia.

---------------

Fuera del Parque, sólo permiso de la Confederación. Acceso más factible, ya que puedes embarcar a 10 metros de donde dejas el coche, en el mismo pueblo. El recorrido que puedes hacer es desde San Miguel de Bernuy, hasta la presa de Fuentidueña.
El total del recorrido son aproximadamente 4-5 km (sólo ida).


Espero que te haya servido de ayuda, y cualquier cosa que te surja me comentes para poder ayudarte.
Si finalmente vienes y no quieres hacer la travesía solo, estaré encantado de acompañarte, sólo tienes que avisarme y ya coincidir en fecha.  :azn: :azn: :azn: :azn:

Te dejo mi enlace al blog para que tengas mi contacto y me conozcas un poco:

http://dorrekayak.blogspot.com.es/

Gracias!!! Saludos!!!  :azn: :azn: :azn: :azn:

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2017, 16:56:44 pm »
Pues me encantaría navegar contigo un día por allí así me enseñas la zona  ;-)

Y además veo que has hecho otra que tengo intención, el descenso del Sella   :lol:

Me dejo aconsejar si ir hacia un lado o hacia otro y de donde salir ... Lo del permiso del parque es de Pago?  lo de la CHD se que sí... tengo el permiso de los pantanos pero no de los ríos... no se me ocurrió  :-(   

Yo donde suelo navegar es en el Pantano de Linares, muy cerquita del duratón.

Cual es la mejor época para ir?   por ir pidiendo el permiso que tardan un poco  :-(

Muchas gracias!!!!

Desconectado dorrekayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Dorre Kayak
  • Kayak: Prijon Cruiser 430
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #6 : 31 agosto, 2017, 02:22:12 am »
Mira pues perfecto! Un dia vamos al Duratón y otro día me llevas a las Hoces de Riaza que nunca he ido y llevo tiempo queriendo acercarme jejejeje  :azn: :azn:

Como tu dices, el de CHD es una cuota anual, el del Parque creo que no hay que pagar nada (no lo sé seguro, porque yo ayí cojo las piraguas de la empresa en la que curro) Es simplemente rellenar un documento para saber cuantas personas están en el parque el día X, y si pasa algo, hacerlas responsable.

Para mi la mejor época siempre primavera!! Cuando más agua tiene, más floración y vegetación, buena temperatura, pollos de buitre en el nido, menos gente en el río.........

Pues ya sabes!! Hablamos para irnos de ruta y conocernos, a las Hoces del Duratón y de Riaza! jejejeje  :smiley: :smiley:

Todo el que se quiera apuntar bienvenido sea!  :cheers: :cheers:

Un saludo.

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #7 : 31 agosto, 2017, 21:42:31 pm »
Perfecto... el año que viene pido permiso a la CHD para pantano y río... y lo organizamos :-)

Desconectado dorrekayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Dorre Kayak
  • Kayak: Prijon Cruiser 430
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2017, 02:00:19 am »
Eso es!! Ya hablaremos por esta conversación y quedamos un día.

Un saludo compañero!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #9 : 01 septiembre, 2017, 09:45:27 am »
Perfecto... el año que viene pido permiso a la CHD para pantano y río... y lo organizamos :-)
¿El año que vieneeeee? pero si no se lo que voy a hacer mañana  :D
Venga venga, que con el permiso del parque ya será suficiente ¿o no?

Dorrekayak, ¿Qué te parece el río con los colores de otoño?
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #10 : 01 septiembre, 2017, 15:32:50 pm »
ya esta el señor mayor liandola.  :grande97:

Desconectado dorrekayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Dorre Kayak
  • Kayak: Prijon Cruiser 430
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #11 : 01 septiembre, 2017, 20:19:51 pm »
jajajaja!!

Por mi perfecto!! He bajado a las Hoces en todas las estaciones... Me falta ir de noche pero creo que eso no está permitido por el Parque  :lol: :lol:

En cuanto wolowiki tenga los permisos bajamos un día, y si queréis/podéis bajar un día (más a corto plazo perfecto también!!!)


Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #12 : 03 septiembre, 2017, 20:27:39 pm »
Qué vale hacer lo que pensamos hacer alquilando el Kayak? porque igual es más rápido que andar pidiendo permisos  :-)   y el año que viene ya pedimos embalses y ríos del tirón.

Desconectado dorrekayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
    • Dorre Kayak
  • Kayak: Prijon Cruiser 430
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #13 : 05 septiembre, 2017, 13:50:28 pm »
Pues ronda los 25-30€ depende de temporada alta/baja.... y por estas fechas tengo dudas, o estamos a punto de terminar la temporada alta, o la han terminado hace poco.

Yo los días 17, 18, 19 y 20 septiembre estoy por ayí. Si os viene bien y os parece le damos un poco a la pala????????

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Hoces del Duratón
« Respuesta #14 : 05 septiembre, 2017, 18:10:20 pm »
Pues ronda los 25-30€ depende de temporada alta/baja.... y por estas fechas tengo dudas, o estamos a punto de terminar la temporada alta, o la han terminado hace poco.

Yo los días 17, 18, 19 y 20 septiembre estoy por ayí. Si os viene bien y os parece le damos un poco a la pala????????
Pues no sé donde vamos a estar en esos días (últimamente me muevo mucho  :D), pero lo tendré en cuenta que me apetece mucho y si estamos por aquí te doy un toque.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson