General > Novedades

Fun Run K2 Bering

<< < (8/10) > >>

Javier dlp:
Gracias Josu.

Alfonso:
He probado el Bering K2 durante la quedada de Cabo Tiñoso que cada Agosto super Manolo nos convoca y que ha sido genial.
El kayak se lleva bien en la baca, su eslora no es desmesurada y el porteo gracias a las 4 asas está muy bien conseguido, porque incluso entre dos se carga bien por la posición lateral de las mismas.
Los dos tambuchos son grandes y totalmente estancos tras dos días en los que se mojó bien por encima, las tapas idénticas ovales y se pueden meter bultos considerablemente largos como una sombrilla standard. La capacidad de carga totalmente satisfactoria, se echa de menos el tambucho trasero de día pero la configuración del biplaza resta distancia en popa y no es factible, o sí pero a costa de reducir las dimensiones del tambucho trasero, lo que sería una lástima. También tiene dos pequeños tambuchos en cubierta delante de las brazolas para objetos pequeños, pero una botella de medio litro no cabe.
Gomas en cubierta para posibles bultos y pala de repuesto, acastillaje de la casa, todo calidad.
Los asientos son realmente cómodos por la elevación que describe el fabricante, sin problemas durante todo el recorrido. Tengo la sensación de que la bañera es como la del Big Boy pero se siente diferente porque este kayak tiene una altura menor y las piernas se han de llevar abiertas apoyando en los pedales laterales, y este  barco es ancho. Para los que estamos acostumbrados al tabique y la ausencia de timón hay que mentalizarse de que estas en otro tipo de kayak, doble y travesía, y adaptarte.
No es posible por esto hacer juego de piernas o apoyar los pies en el centro del kayak, pero la postura no es incómoda, es diferente, también el control del kayak es muy diferente al individual, aquí vas un torpedo de 230 kilos lanzado y eso no vuelve a su rumbo con un canteito. El timón es indispensable en este kayak, y con el mar de popa hay que apretar el pedal muy fuerte para llevarlo donde tu quieres, la fuerza que te transmite el pedal desde la hoja del timón virada contra el agua sobre una ola es muy potente, y hay que añadir que lento no es, ni de lejos, por eso intentando sacarle el partido de su velocidad en olas es un poco frustrante porque no es lo direccional que uno deseara, pero es que hablamos de un autobús y tampoco puede querer ser un surfsky.
En compensación es estable hasta el extremo, este barco es muy apropiado tanto para pasear a tu abuela como para darle fuerte con un compañero/a, como fue mi caso y disfrutamos mucho de la velocidad de crucero muy superior al de un kayak individual.



esscapar:

--- Cita de: Alfonso en 27 agosto, 2018, 15:01:24 pm ---He probado el Bering K2 durante la quedada de Cabo Tiñoso que cada Agosto super Manolo nos convoca y que ha sido genial.
................................................................ como para darle fuerte con un compañero/a, como fue mi caso y disfrutamos mucho de la velocidad de crucero muy superior al de un kayak individual.

--- Fin de la cita ---
He estado con Alfonso en tierra y el kayak ya lo ha descrito él "súper chulo" y en el agua....... :dontknow:, imposible seguir a estos "máquinas" ¡¡volaban!!  :D

franmina:
Se me había olvidado hacer un comentario, respecto de este K2, en el mes de septiembre tuve la oportunidad de probarlo en Menorca, en una breve toma de contacto con mi hija.

La verdad es que me gusto mucho, muy bien terminado, muy seguro, el tema bañera, asiento, ergonomía de lo mejor que he probado, siempre me he quejado de bañeras algo justas para mi tamaño en otros Fun Run que no sea el BB, en este creo que es decididamente uno de sus punto fuertes.

Los rebajes en la parte del costado del kayakista que va detrás todo un lujo, uno de los problemas de palear en un K2 que no sea de competición, es que debido a la mayor manga de estos no suelen ser muy cómodos pues te obligan a abrir la palada más de lo que te gustaría, delante ese problema no suele darse.

Sólo le he encontrado un "pero", que no sé a que se debe, al usar el timón me di cuenta que tenía que ejercer demasiada presión sobre los pedales para que empezase a girar, parece como si le faltase recorrido o la posición de los pedales no fuese la correcta, no tenía mucho tiempo y una vez en el agua, no puede hacer más pruebas o regulaciones, pero he visto que en el comentario de Alfonso viene a decir lo mismo, creo que hemos tenido la misma sensación, pero a diferencia de él no creo que sea debido a su eslora o volumen, me dio la sensación que era un problema de ajuste o de tamaño del mismo timón, no sé...  :rolleyes: :rolleyes:, necesitaría más tiempo y más pruebas.

Pero me da la sensación que debería de ser algo de fácil solución, porque una vez que se bajo mi hija, y sin timón estuve haciendo pruebas, como escorarlo o cantearlo al máximo y haciéndolo girar sobre si mismo y alucine con su maniobrabilidad pues giraba como una peonza, creo que tengo un corto video, a ver si lo recupero y lo subo, y eso que era una playa de Menorca de esas que te tienes que alejar mucho para que cubra, pero entonces estás demasiado lejos para que te graben, por lo que estaba limitado por esa poca profundidad.

En resumen una gran kayak que puede dar mucho juego en travesías y salidas a dúo.

Saludos.

Marc123:
Muy chulo!! :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa