General > Novedades

Fun Run K2 Bering

<< < (9/10) > >>

Tardano:
Hola,
una breve reseña más de este kayak.

Hoy hemos botado nuestro flamante Bering, se trata de un modular de dos piezas, en kevlar. Es bastante ligero, y eso se nota sobre todo al subirlo a la furgo. Cada módulo mide tres metros. Aprovechamos para agradecer a Javier de Fun Run el trato recibido.

El acabado es increíble, con todos los detalles. Los tambuchos ovalados cierran con facilidad; son muy estancos, lo testé al endulzar el kayak con la manguera, cebándome con las tapas. El mecanismo para levar y bajar el timón es inmejorable, así como sus pedales (curiosamente me ha parecido un sistema sensible y preciso, acostumbrado a los pedales deslizantes de Rainbow).

En el agua lo hemos disfrutado de lo lindo, se adapta incluso a nuestras inexpertas manos :p Me lo imaginaba más direccionable, pero por contra es muy maniobrable para ser un K2, tiene un radio de giro mínimo. El mar estaba relativamente tranquilo, pero aún así hemos aprovechado un downwind a la ida, situación en la que ha respondido muy bien y con facilidad, demostrando ser muy gobernable. A la vuelta, con las olas en contra, también nos ha gustado su comportamiento. Su eslora, y supongo que su perfil, hacen que la palista delantera no se coma las olas. Con las olas de lado nos ha parecido muy estable.

En definitiva, estamos muy contentos. Algún pero tendrá, pero por ahora solo tenemos halagos :)

Quizás extendamos la reseña otro día con diferentes condiciones, pero solemos salir con buena mar y predicciones. De hecho, por eso mismo, mañana creo que toca nieve :p

Un saludo

franmina:
Lo primero que lo disfrutéis por muchos muchos años, efectivamente es un magnífico producto, pon fotos porfa...... :pirata: :pirata:

Saludos,

Tardano:

--- Cita de: franmina en 18 noviembre, 2019, 08:34:08 am ---pon fotos porfa...... :pirata: :pirata:

--- Fin de la cita ---

El kayak doble tiene sus ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas, creo que está el fácil reembarque en casi cualquier circunstancia, o al menos a mí me lo parece. Son un pelín más rápidos, aunque en "modo turista" eso es difícil de medir. Entre los inconvenientes está el tema de las fotos cuando se va en pareja, solo dos palistas: las fotos son desde el mismo kayak y no tienes la foto típica del kayakista con su kayak enterito en medio del mar :)

De todas formas, aquí van unas pocas fotos con el móvil. No le hacen justica :) Están tomadas en una excursión desde Peñíscola. La sierra de Irta nos encantó, volveremos.

franmina:
Muchas gracias se agradece el detalle, muy guapo,  si es lo que dices, no hay fotos laterales o del kayak entero, salvo que vayas con alguien más, claro....

Ahora solo queda apuntarse a las quedadas  y ya verás como tendrás fotos para dar y tomar.

Saludos

Tardano:
Hola de nuevo,
aumento la reseña anterior, esta vez tras probarlo un par de días con mar plato. Todos estos comentarios son desde mi relativa inexperiencia en el mundo del kayak.

La principal referencia que tenemos para comparar esta piragua es el Rainbow Atlantis, un polietileno doble de ~5.45m de eslora y 64cm de manga, con una popa aquillada que lo hace muy direccionable, y una linea de agua considerable para esa eslora. En el otro extremo, el Bering es bastante diferente, más eslora (6m), similar manga, y, en vez de direccionable, muy maniobrable. Con los dos barcos estamos muy contentos: ahora el Atlantis lo vamos a destinar a ríos (o para algún colega si se presta la situación), y el Bering al mar. Como decía en la anterior reseña, el Bering rompe las olas de vicio.

El mar plato nos permitió comprobar de manera relativamente objetiva la diferencia de velocidad: tirando de GPS vimos que en tiradas largas (crucero) el Bering le sacaba 0.5 m/s al Atlantis (1 nudo que decís los hombres de mar). Subjetivamente creía que la diferencia era menor, pero como somos científicos nos gusta medir :p No obstante, hay demasiados factores como para tomar por válida una afirmación basada en un par de medidas, en cualquier caso el Bering es bastante más rápido. Sin exagerar, las sensaciones de deslizamiento con mar plato me recordaban a navegar con un kayak de pista por el río Po en Torino, pero con una estabilidad a prueba de bombas.

En cuanto a la direccionabilidad, supongo que una pareja de palistas expertos lo podrá llevar recto sin timón, pero en nuestro caso, timón sí o sí :) Es un barco diseñado para timón, y con él funciona a la perfección.

Esquimo y reembarques no hemos probado, eso para el verano con el agua templada. Ya sé que habría que haber empezado por allí, pero es que es estable "hasta dejárselo sobrado" y el reembarque en un k2, como decía antes, suele ser cómodo, o bien sincróno, subiendo a la vez uno por cada lado, o bien uno sube mientras el otro estabiliza el kayak, sujetándolo desde el agua, y después este último sube mientras el primero estabiliza el barco con la pala.

Alapues (sic), abrazos,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa