Autor Tema: Orza atascada  (Leído 10740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Orza atascada
« Respuesta #15 : 22 octubre, 2019, 08:35:52 am »
Es que a veces el aburrimiento tiene estas cosas  :evil: :evil:,  pero sí yo siempre hago lo que tú comentas, si veo que se ha quedado atascada y hace buena mar, muchas veces ni me molesto en decirle a algún compañero que tire del cabo, si hay viento entonces lo soluciono como tú dices.

Saludos,

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Orza atascada
« Respuesta #16 : 22 octubre, 2019, 10:59:46 am »
Buen hilo, a veces es un problema serio. Cuando sales sólo, con viento y mala mar, o cuando no hay muchos lugares en que puedes bajar (acantilados), no es nada agradable llevar la orza atascada. Si hay opciones, evito las playas con mucho pendiente y de grava (que son los peores para la orza). Luego, justo en la hora de salir, compruebo el funcionamiento libre de la orza. A veces resulta que se había atascado en la llegada ya.
Y al final, el gran truco: salir al revés. Casi siempre salgo con la popa primera, pues hacia atrás. De este modo todo el problema casi nunca ocurre. Otra ventaja es que las primeras rompientes no terminan en la cara. Pero sí, girar 180 grados en la zona de rompientes a veces es un poco trabajoso, jeje. 
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Orza atascada
« Respuesta #17 : 22 octubre, 2019, 19:38:31 pm »
Muchas gracias por colaborar en esta "tormenta de ideas" aunque haya aparecido alguna "idea tormentosa ".

Leyendo y pensando,  me quedan claras algunas cosas:

Si la mar esta tranquila, y la playa es de poco fondo, esta claro que salimos al agua y comprobamos orza antes de embarcar.
Si hay rompientes, la cosa se complica,  si no hay fondo aún podemos hacer la comprobación,  pero si el fondo baja rápido ya tenemos la ola orillera que nos obliga a salir a lo morsa.
Todo esto si el agua tiene buena temperatura. En invierno, o nos equipamos en condiciones, o salimos también a lo morsa.
Lo de salir de espaldas no lo veo. Primero porque perdemos el control visual de las olas, y segundo, como dice Jasper,  dar la vuelta entre olas orilleras es un marrón. Así que solo para días perfectos.

Y ya para días normales, salimos de frente, a lo morsa, y toca cruzar los dedos o hacer algún invento.

Lo de las trampillas deslizantes, como que no, la arena es como el agua, se mete en cualquier sitio.

Lo del cabo doble y recuperable suena bien, y más si ya lo habéis probado más de uno.

Lo del tejido en forma de U y encajado envolviendo la orza y recuperable no tiene mala pinta, salvo que sea muy grueso y la misma arena lo saque por arrastre.

La mejor garantía de que no entre arena es el trozo de cinta americana que cubriera la ranura de la orza y recuperable mediante un cabo que se agarraria por el lado de popa, y se recuperaría despegandolo desde la bañera. También implica restos de pegamento en la zona y llevar cinta para cada arrastre...

En fin, un resumen de la inventiva de los ociosos.. :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Orza atascada
« Respuesta #18 : 15 diciembre, 2020, 15:35:45 pm »
Pues ná, que hace mas de un año que dejamos esto pendiente, y aunque ya tenia preparado el invento, unas veces por pereza, otras por que tenía compañeros, y otras por olvido, ahí estaba, cogiendo telarañas en el tambucho.

Esta mañana he salido un rato y como casi siempre, se me atasca la orza y cuando me ha apetecido sacarla, al salir solo, pues que no.. 

Después de pasar un rato en Cala Cerrada, ya sabeis, arena gorda y gravilla, me digo, hoy lo estreno, asi que manos a la obra. Ha salido perfecto, lo recomiendo.

Os pongo unas fotos:

https://photos.app.goo.gl/xDnALCgQ5PiUghBw9
« Última Modificación: 16 diciembre, 2020, 09:18:47 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Orza atascada
« Respuesta #19 : 15 diciembre, 2020, 20:03:57 pm »
Super, hace un par de días Roshuk y yo hablabamos de este sistema que acabas de usar y ya presuponía que era una solución fiable. Está claro que si las condiciones de mar y viento son buenas, no vale la pena andar con el invento, pero llevarlo en el tambucho, me parece una buena idea por si hace falta.

Yo si encuentro algún material fino, rígido y a la vez con algo de flexibilidad, voy a intentar ghacer unos labios como llevan algunos veleros de vela ligera en la orza y algunas tablas de windsurf antiguas con orza. ¿Quizá algún perfil de goma?......creo que el problema es que si no queda bien pegado y muy enrasado, en la primera salida con piedrecillas, se arrancará  :sad:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Orza atascada
« Respuesta #20 : 15 diciembre, 2020, 21:12:36 pm »
Se ven las fotos?
(Que cruz con google fotos... Un peñazo)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado diuk28

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Kayak: Fun Run Sedna y Skua , Gronland-K
Re:Orza atascada
« Respuesta #21 : 15 diciembre, 2020, 22:44:18 pm »
Yo no las veo  :sad:  .... Y siento curiosidad por el sistema .
Manolo , vuelve a ponerlas  , please.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Orza atascada
« Respuesta #22 : 16 diciembre, 2020, 01:26:58 am »
No hay manera de colgar fotos directamente?  hay foros donde si se puede.  Es que a mi me pasa algo parecido con el flirck,  que me hice la cuenta para poder colgar fotos aquí, y siempre se me olvida como ponerlas,  y ahí esta abandonada la cuenta

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Orza atascada
« Respuesta #23 : 16 diciembre, 2020, 09:20:02 am »
Nuevo intento, no se ven directamente pero espero que con el enlace si las veais..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Orza atascada
« Respuesta #24 : 16 diciembre, 2020, 09:27:35 am »


Yo si encuentro algún material fino, rígido y a la vez con algo de flexibilidad, voy a intentar ghacer unos labios como llevan algunos veleros de vela ligera en la orza y algunas tablas de windsurf antiguas con orza. ¿Quizá algún perfil de goma?......creo que el problema es que si no queda bien pegado y muy enrasado, en la primera salida con piedrecillas, se arrancará  :sad:

Recuerdo aquel sistema de mi epoca windsurfer, pero creo que iba enfocado a que no entrara agua por la ranura de la orza, además, que no entrabamos al agua arrastrando la tabla. No sé...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Orza atascada
« Respuesta #25 : 16 diciembre, 2020, 10:03:37 am »
Ayer para ver las fotos, tenía que hacer click en el icono y "abrir foto"; hoy ya no están y está el enlace.

Generalmente yo abro la foto (google fotos), botón derecho "copiar dirección de imagen", abrir el icono de imagen del foro y "pegar"

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Orza atascada
« Respuesta #26 : 16 diciembre, 2020, 10:42:40 am »
Gracias Juanma, esto cada vez me cuesta mas..  :D










« Última Modificación: 16 diciembre, 2020, 10:48:31 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Orza atascada
« Respuesta #27 : 16 diciembre, 2020, 11:20:20 am »
Es que ¡vaya playas! que eliges, con tanta piedrecita.  :evil:

Aquí Groucho diría: ¡Más arena!
En vez de madera.  :D

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Orza atascada
« Respuesta #28 : 16 diciembre, 2020, 11:27:33 am »
La verdad es que no cumple con los estándares de playa caribeña, pero cada vez que entro en Cala Cerrada es como llegar a Shangri Lá...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Orza atascada
« Respuesta #29 : 16 diciembre, 2020, 14:22:02 pm »
La verdad es que no cumple con los estándares de playa caribeña, pero cada vez que entro en Cala Cerrada es como llegar a Shangri Lá...

Estoy de acuerdo!!! :grande118:







(Si encuentro alguna foto mejor nuestra, la cambio)
« Última Modificación: 17 diciembre, 2020, 18:34:52 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson